Microsoft no se tomó en serio la amenaza de Nintendo y su Wii en el anterior ciclo de máquinas

Microsoft no se tomó en serio la amenaza de Nintendo y su Wii en el anterior ciclo de máquinas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Venían de una GameCube que había sido un desastre".


El anterior ciclo de consolas vio como Wii vendía millones y millones de unidades convirtiéndose en un verdadero fenómeno que acercó a muchos aficionados a la industria del videojuego cuando, en el pasado, no habían tenido ningún interés en este mundillo. Algunos otros fabricantes, como Microsoft, no se tomaron esta amenaza en serio, y Nintendo acabaría el ciclo como la gran vencedora.

"Tuvimos una reunión de tres días en el Sheraton de Bellevue donde representamos el escenario y yo, de hecho, interpreté a Ken Kutaragi", declaró Peter Moore, antiguo ejecutivo de Microsoft y, actualmente, principal responsable de EA Sports. "Nos preguntábamos qué hacer, qué juegos de lanzamiento poner en marcha, los presupuestos de marketing, cuál iba a ser el posicionamiento… Fue una experiencia fascinante que nunca olvidaré, y eso que fue hace más de una década. Yo, como digo, interpreté a Ken Kutaragi, y mi trabajo en la representación era destruir el lanzamiento de Xbox 360".

"Lo pasamos muy bien y fue muy divertido, pero hubo una cosa de la que nos olvidamos. No sé si te acuerdas Phil (refiriéndose a Phil Spencer), y es que no tuvimos en cuenta a Nintendo porque venían de GameCube que había sido un desastre". "Y al final nos destruyó", le contestó el propio Spencer, principal ejecutivo de la división Xbox, en este encuentro concedido a un podcast del portal norteamericano IGN.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.