Xbox: "2015 es un año loco para el mundo del videojuego"

Xbox: "2015 es un año loco para el mundo del videojuego"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mandamás de Xbox hace un repaso exhaustivo de la actualidad de la industria.


El mandamás de la división Xbox, Phil Spencer, pasó un rato delante de Twitter en el último fin de semana. Rato suficiente para confirmar un buen puñado de datos sobre la retrocompatibilidad de Xbox One y algunos de los recientes y futuros lanzamientos que espera la consola. No dudó en revisar resultados de algunas nuevas marcas de Xbox, lo acontecido en las últimas semanas y lo que vendrá en los próximos tiempos.

La retrocompatibilidad ha sido un gran punto de Microsoft en el pasado E3: una reconciliación con el usuario de la plataforma doméstica y una decisión que beneficia a todos los jugadores de las pretéritas Xbox 360 y Xbox. ¿Cuándo se sabrá más del sistema? Según Spencer, "pronto". Actualmente se está trabajando con el emulador para mejorarlo y sumar nuevos títulos en no mucho tiempo. "Estuve con el equipo de retrocompatibilidad ayer. Hablamos de los DLCs, de las partidas guardadas, de meter nuevos juegos, etc." y asegura que el equipo todavía no se ha recuperado del pasado E3.

Spencer quiso aclarar que el presente emulador no deja de ser una prueba de los usuarios dados de alta en el Preview de Xbox One, y que no supone el catálogo final de juegos compatibles o los propios resultados finales de la esperada retrocompatibilidad. Comentó, además, que los juegos first party tendrán un gran protagonismo en el nuevo añadido y habló sobre los problemas de licencias que despiertan juegos de carreras como Forza en el presente esquema. Parece que el añadido de logotipos, canciones y elementos de similar índole podría complicar el paso a la retrocompatibilidad.

La posibilidad de crear charlas entre usuarios de Xbox 360 y Xbox One parecen descartadas, "estamos trabajando en hacer eso entre Xbox One y Windows 10" comentó el empresario. Sobre los mods de Fallout 4, aseguró que "es genial poder trabajar con Bethesda. Tenemos mucho que aprender de los mods en consolas". Gracias a videojuegos como Star Wars: Battlefront o The Witcher 3: Wild Hunt, Spencer calificó el año 2015 "como un año loco para el mundo del videojuego".

También confesó que el juego que más espera en la actualidad es Forza Motorsport 6, que llega a Xbox One en forma de exclusiva a mediados de septiembre. La producción de Turn10 avanza y sigue sumando nuevos vehículos y opciones a su simulador. De lo que no pudo ofrecer cifras fue de Sunset Overdrive, pero sí garantizó estar "muy orgulloso del funcionamiento del juego en nuestra plataforma y de haber podido trabajar con Insomniac".


La actualidad del equipo y la consola pasa por Quantum Break y Scalebound, juego nipón del que asegura estar "progresando" y del que valora haber trabajado con Platinum, diciendo que "siempre se aprende cuando trabajas con nuevos equipos". Se sabe que ambos videojuegos son capitales para la empresa en la inminente Gamescom. Por último, y como no podía ser de otra forma, le tocó encarar la ausencia de la marca en el Tokyo Game Show. Comentó que la ausencia no se debe a que los distribuidores japoneses no apoyen la firma allí, se debe a los recursos y tiempo que cuesta, algo que "no es una fácil decisión".

Phil Spencer no ha perdido la oportunidad de hablar de Satoru Iwata en el día de hoy. En un tuit ha comentado que es un “día triste para la familia de Iwata-san, sus amigos y los jugadores de todo el mundo. Su pasión, creatividad y liderazgo elevó nuestra industria”. El bando de Microsoft también homenajea al presidente de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.