Apartada cualquier relación con Kojima en la portada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Apartada cualquier relación con Kojima en la portada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami no concederá méritos al artista en el que será su último juego en la empresa.


No es sorprendente, pero sí habría sido un detalle enterrar el hacha ante el que será, seguramente, el último videojuego de Hideo Kojima a las órdenes de Konami. Según se ha podido ver en la portada definitiva de la producción, no hay mención alguna al artista japonés o su equipo de desarrollo, algo que no hace más que añadir leña al fuego de un culebrón desagradable que ya dura demasiado.

La relación entre el gurú japonés y la empresa que le ha dado cobijo durante más de dos décadas pasa por un momento triste e incómodo. La propia Konami impidió a los profesionales del medio abarcar cualquier elemento relacionado con Hideo Kojima en las entrevistas que se hicieron durante el pasado E3. Ayer confirmaron que estarían en la Gamescom y TGS, pero parece que el guión será el mismo.

La concesión de méritos por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain dependerá del usuario. Su estreno para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 se espera para principios de septiembre. Los jugadores de PC deberán esperar un poco más. A pesar de todo, uno de los videojuegos más esperados y deseados del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...