Xbox: "Muchos nos dijeron que la retrocompatibilidad de Xbox One sería imposible"

Xbox: "Muchos nos dijeron que la retrocompatibilidad de Xbox One sería imposible"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sabíamos que era un reto de ingeniería enorme"


En Microsoft están muy contentos con poder ofrecer retrocompatibilidad a los usuarios de Xbox One. El último en hablar en uno de los medios oficiales de Xbox ha sido el director de gestión de programas, Mike Ybarra, que ha reflejado en una serie de declaraciones el sentir general del equipo de ingenieros ante el presente logro. Comenta que "la posibilidad de jugar a juegos de 360 en Xbox One era una de las cosas más votadas y demandadas por la comunidad de jugadores".

Mostró su cariño y el del resto de ingenieros hacia la comunidad de Xbox 360: "Amamos a nuestros usuarios de 360 por su pasión, lealtad y feedback. Nosotros mismos amamos Xbox 360 y jugar a sus juegos. Cada uno de los factores resuenan fuerte en lo más profundo de los ingenieros del equipo de Xbox. El resultado final es que la retrocompatibilidad es algo que el equipo y yo nos apasiona poder entregar".

No oculta las dificultades a las que se han tenido que enfrentar en los últimos tiempos y a los diferentes avisos que ya recibieron ante la presente decisión: "Sabíamos que era un reto de ingeniería enorme y muchos nos dijeron que sería imposible, pero la convicción del equipo lo ha terminado logrando. Es lo que más amo del equipo de Xbox: somos todos jugadores y nuestra gasolina es la pasión de los seguidores y su feedback".

La retrocompatibilidad de Xbox One está en pruebas actualmente. Su lanzamiento oficial está fechado para el próximo otoño. Se espera un catálogo importante de juegos en su poder.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.