Una asociación deportiva americana aparta a trece jugadoras de FIFA 16

Una asociación deportiva americana aparta a trece jugadoras de FIFA 16
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La NCAA dice velar por el interés de sus jugadoras, entre ellas, una española, Celia Jiménez.


La National Collegiate Athletic Association ha sido clara con EA Sports: el hecho de aparecer en FIFA 16 podría complicar la carrera deportiva de trece futbolistas que hay incluidas en el juego. Electronic Arts, velando por la futura trayectoria de sus jugadoras ha cortado por lo sano apartándolas del juego. Una decisión que ha tomado por sorpresa a la editora y desarrolladora.

La NCAA se compone de más de 1.200 instituciones que organizan algunos de los programas deportivos de universidades de los Estados Unidos. Electronic Arts ha manifestado el descontento con la presente decisión, pero no ha tenido otra salida si no querían comprometer las carreras de las deportistas. La propia editora ha confirmado que en el caso de llegar a una solución comunicarían su decisión, pero de momento se han borrado del disco.

Son seis jugadoras mexicanas (Tanya Samarzich, Greta Espinoza, Christina Murillo, Amanda Perez, Emily Alvarado y María Sánchez), seis canadienses (Kadeisha Buchanan, Jessie Fleming, Ashley Lawrence, Janine Beckie, Rebecca Quinn y Sura Yekka) y la española Celia Jiménez las implicadas en el presente problema. La presente entrega del simulador será la primera en incluir selecciones femeninas de fútbol. Doce combinados entre los que se encuentra España.

FIFA 16 Llega a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC el próximo 25 de octubre. Los usuarios de Xbox One suscritos a EA Access ya pueden probarlo durante diez horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.