Xbox: "Nuestro objetivo no es ganar a Sony; es hacer la mayor cantidad de clientes posible"

Xbox: "Nuestro objetivo no es ganar a Sony; es hacer la mayor cantidad de clientes posible"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, habla largo y tendido sobre Xbox One y sus inicios.


¿Existe alguna posibilidad de que Xbox One acabe superando en ventas a PlayStation 4? El mandamás de Xbox, Phil Spencer, en su habitual tono sincero y claro con los usuarios de todo el mundo, no ha tenido ningún problema en compartir su opinión en GeekWire: “No lo sé. La generación es larga, pero ellos [Sony] tienen un liderato considerable y tienen un buen producto”. Sobre su consola aseguró “amo el contenido y catálogo que tenemos”. No quedaron ahí los comentarios de Spencer: habló largo y tendido sobre Xbox One y la recepción de la consola en el movido 2013.

Algunas palabras y acciones de los ejecutivos podrían lanzar a la basura todo el trabajo que has estado haciendo en los últimos tres años durante semanas sin descanso y largas noches

"Una cosa que quizás no tuve muy en cuenta cuando asumí mi nuevo rol es el impacto negativo que tuvo en Redmond, el equipo de Xbox, el lanzamiento de la consola", confiesa, "me siento y pienso en una empresa de centenares de personas en la que tú estás con la organización. Algunas palabras y acciones de los ejecutivos podrían lanzar a la basura todo el trabajo que has estado haciendo en los últimos tres años durante semanas sin descanso y largas noches. Entonces te comienzas a cuestionar lo que estás haciendo. ¿Por qué trabajo tan duro si algún comentario fuera de lugar, en realidad, es capaz de posicionar nuestro trabajo de forma más directa que cualquier cosa que se esté haciendo?".

Imagen de Xbox One


El famoso Xbox Reveal estuvo salpicado por la polémica: Microsoft no supo salir al estrado y presentar las virtudes de su modelo de juego, algo que le ha costado muchos meses de duro trabajo subsanar. ¿Lo han logrado? El objetivo número uno de Spencer al tomar su puesto de mandamás en Xbox fue, exclusivamente, el de recuperar la confianza perdida, además de “ser muy sincero con ellos acerca de nuestra posición y capacidad para hacer cosas como vencer lo que hacía Sony. Lo visto en los últimos 18 meses que he estado aquí es que el equipo es capaz de hacer más trabajo diario del que se podía esperar”.

Me contaron que hay muchos clientes que llegan a la tienda y aún piensan que no se puede jugar con juegos usados en Xbox One

"¿Nos hemos recuperado?" se preguntaba Spencer: "Me siento bien en nuestra posición, producto y marca ahora, pero estuve en un encuentro de encargados de Gamestop hace tres semanas y me senté con 5.000 encargados en Las Vegas. Me contaron que hay muchos clientes que llegan a la tienda y aún piensan que no se puede jugar con juegos usados en Xbox One". Quiso dejar clara la situación: "Solo por aclararlo: Xbox One siempre ha permitido usar juegos usados, desde el día uno. Pero la percepción temprana de la gente, y teniendo en cuenta que solo tienes cinco segundos para hacer llegar tu mensaje y marca, entonces ellos toman una decisión. No van a perder tiempo en leer y ver qué hay después".

Durante mediados de 2013 llegó un momento en el que la empresa llegó a preguntarse "¿estábamos construyendo una consola para nosotros o para los jugadores?", una pregunta que se hicieron muchos jugadores, opina Spencer, y desbarató todos los planes de la empresa. El lanzamiento se produjo en noviembre de 2013, y a Spencer le hizo reflexionar la forma en la que algunos usuarios se sintieron

Los usuarios más leales de Xbox nos hablaban con lágrimas en los ojos: sentían que la dirección en la que íbamos no les incluía como jugadores

traicionados por la marca: “Me afectó cuando se acercaba el lanzamiento y veía las reacciones de la gente y de los seguidores más leales, los que tienen tatuado el logo de Xbox en el brazo. Ellos nos hablaban con lágrimas en los ojos: sentían que la dirección en la que íbamos no les incluía como jugadores”.

Insiste, además, en el gran trabajo que está haciendo el equipo de Xbox en Redmond: "Cuando me siento y veo la transformación de un equipo al que fue cuestionado su liderazgo organizativo por el de un equipo que está motivado por los clientes que tenemos y su habilidad para satisfacerlos, veo que se ha hecho un trabajo impresionante. La retrocompatibilidad es uno de los ejemplos. No sabíamos si funcionaría, pero comenzamos con ello y lo intentamos". Declaró que “no cuestionaré nunca la habilidad de nuestra empresa, pero quiero aseguraros que no trabajamos para vencer a Sony; estamos motivados por ganar todos los nuevos clientes que se pueda”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.