Noticia
28 de noviembre de 2006

600.000 usuarios compraron su Wii en América durante los 8 primeros días de lanzamiento

The Legend of Zelda: Twilight Princess fue el juego más solicitado para estrenar la consola.

Por
Twittear

0

0

Compartir

0

600.000 usuarios compraron su Wii en América durante los 8 primeros días de lanzamiento

Para poner fin a todas las especulaciones sobre la cantidad de consolas Wii distribuidas y vendidas en América durante su lanzamiento, Nintendo ha anunciado oficialmente que han sido 600.000 las consolas que los compradores americanos han adquirido durante los 8 primeros días de disponibilidad.


[c]"Hemos distribuido a las tiendas varias veces la cantidad de hardware que la otra compañía no ha sido capaz de disponer para su lanzamiento en el mismo período de tiempo, y las hemos vendido,"[/c] dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.


Pero lógicamente, además de consolas, Nintendo vendió un gran número de juegos propios y accesorios para Wii, concretamente un volumen superior a los 190 millones de dólares. El título más deseado por los jugadores parece haber sido el inconfundible The Legend of Zelda: Twilight Princess, con unas 454.000 copias vendidas en los mismos 8 días. De entre el resto de juegos disponibles para Wii, y ajenos a Nintendo, Red Steel y Madden NFL 07, de Ubisoft y Electronic Arts respectivamente, se han decantado como dos de los más fuertes en este primer periodo de ventas.


Según Nintendo, la demanda americana de consolas es muy fuerte, y para satisfacerla, espera distribuir a las tiendas entre 150.000 y 200.000 unidades nuevas cada semana.


Nintendo sigue confiando en su plan inicial de alcanzar la cifra de 4 millones de Wii vendidas mundialmente hasta finales de año, restando todavía el lanzamiento japonés (2 de diciembre) y europeo (9 de diciembre) de la consola.


  
Las noticias más comentadas
Un estudio presenta los motivos de compra de las diferentes consolas en Estados Unidos En Wii U predomina el factor diversión, mientras que en PS4 lo hace la mayor resolución y en Xbox One la imagen de marca.
497 comentarios Publicada hace 5 días
Phil Spencer habla en Twitter sobre "4 grandes juegos" para Xbox One que llegarán en otoño Algunos son de la propia Microsoft, otros de terceras compañías.
398 comentarios Publicada hace 2 días
Rise of the Tomb Raider: Pachter estima su exclusiva temporal para Microsoft en 10 millones de dólares Asegura que, desde Sony, se cree que las cantidades que se pagan en Microsoft por exclusivas temporales son "ridículas".
306 comentarios Publicada hace 6 días
Algunas pistas apuntan a un posible anuncio de Forza Motorsport 5 para PC Las pruebas son "circunstanciales", pero se van amontonando y llevan a pensar en la GDC 2015.
290 comentarios Publicada hace 1 día
Fable Legends se convierte en un free-to-play Sus responsables admiten inspiración de League of Legends o DOTA 2, entre otros.
286 comentarios Publicada hace 5 días
Anuncios Google