Noticia
28 de noviembre de 2006

600.000 usuarios compraron su Wii en América durante los 8 primeros días de lanzamiento

The Legend of Zelda: Twilight Princess fue el juego más solicitado para estrenar la consola.

Por
Twittear

0

0

Compartir

0

600.000 usuarios compraron su Wii en América durante los 8 primeros días de lanzamiento

Para poner fin a todas las especulaciones sobre la cantidad de consolas Wii distribuidas y vendidas en América durante su lanzamiento, Nintendo ha anunciado oficialmente que han sido 600.000 las consolas que los compradores americanos han adquirido durante los 8 primeros días de disponibilidad.


[c]"Hemos distribuido a las tiendas varias veces la cantidad de hardware que la otra compañía no ha sido capaz de disponer para su lanzamiento en el mismo período de tiempo, y las hemos vendido,"[/c] dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.


Pero lógicamente, además de consolas, Nintendo vendió un gran número de juegos propios y accesorios para Wii, concretamente un volumen superior a los 190 millones de dólares. El título más deseado por los jugadores parece haber sido el inconfundible The Legend of Zelda: Twilight Princess, con unas 454.000 copias vendidas en los mismos 8 días. De entre el resto de juegos disponibles para Wii, y ajenos a Nintendo, Red Steel y Madden NFL 07, de Ubisoft y Electronic Arts respectivamente, se han decantado como dos de los más fuertes en este primer periodo de ventas.


Según Nintendo, la demanda americana de consolas es muy fuerte, y para satisfacerla, espera distribuir a las tiendas entre 150.000 y 200.000 unidades nuevas cada semana.


Nintendo sigue confiando en su plan inicial de alcanzar la cifra de 4 millones de Wii vendidas mundialmente hasta finales de año, restando todavía el lanzamiento japonés (2 de diciembre) y europeo (9 de diciembre) de la consola.


  
Las noticias más comentadas
Los creadores de Hatred defienden su juego de las críticas recibidas por su extremada violencia Desean recuperar las raíces de juegos como Doom, Postal o Kingpin.
437 comentarios Publicada hace 5 días
Naughty Dog sobre Uncharted 4: "Tenemos ideas realmente atractivas" "Va a ser genial", promete uno de sus máximos responsables.
252 comentarios Publicada hace 5 días
Jade Raymond abandona Ubisoft tras diez años en la compañía Ha sido productora de títulos tan populares como Assassin’s Creed o Splinter Cell: Blacklist.
226 comentarios Publicada hace 2 días
Dean Hall sobre la ausencia de DayZ en Xbox One: "Está por ver si es capaz de mover juegos a 1080p/60FPS" Tanto Sony como Microsoft, según él, "han dado un gran paso en la dirección correcta. Particularmente PlayStation 4".
221 comentarios Publicada hace 5 días
La actriz que interpreta a Arya Stark en Juego de Tronos en conversaciones para ser Ellie en el film de The Last of Us Eso sí, reconoce que sólo se trata de un acercamiento y que todavía no hay guión, director ni mayores detalles.
202 comentarios Publicada hace 6 días
Anuncios Google