Noticia
28 de noviembre de 2006

600.000 usuarios compraron su Wii en América durante los 8 primeros días de lanzamiento

The Legend of Zelda: Twilight Princess fue el juego más solicitado para estrenar la consola.

Por
Twittear

0

0

Compartir

0

600.000 usuarios compraron su Wii en América durante los 8 primeros días de lanzamiento

Para poner fin a todas las especulaciones sobre la cantidad de consolas Wii distribuidas y vendidas en América durante su lanzamiento, Nintendo ha anunciado oficialmente que han sido 600.000 las consolas que los compradores americanos han adquirido durante los 8 primeros días de disponibilidad.


[c]"Hemos distribuido a las tiendas varias veces la cantidad de hardware que la otra compañía no ha sido capaz de disponer para su lanzamiento en el mismo período de tiempo, y las hemos vendido,"[/c] dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.


Pero lógicamente, además de consolas, Nintendo vendió un gran número de juegos propios y accesorios para Wii, concretamente un volumen superior a los 190 millones de dólares. El título más deseado por los jugadores parece haber sido el inconfundible The Legend of Zelda: Twilight Princess, con unas 454.000 copias vendidas en los mismos 8 días. De entre el resto de juegos disponibles para Wii, y ajenos a Nintendo, Red Steel y Madden NFL 07, de Ubisoft y Electronic Arts respectivamente, se han decantado como dos de los más fuertes en este primer periodo de ventas.


Según Nintendo, la demanda americana de consolas es muy fuerte, y para satisfacerla, espera distribuir a las tiendas entre 150.000 y 200.000 unidades nuevas cada semana.


Nintendo sigue confiando en su plan inicial de alcanzar la cifra de 4 millones de Wii vendidas mundialmente hasta finales de año, restando todavía el lanzamiento japonés (2 de diciembre) y europeo (9 de diciembre) de la consola.


  
Las noticias más comentadas
Assassin’s Creed Unity concreta sus requisitos mínimos y recomendados en PC Será necesario contar con un equipo de 64 bits con al menos 6GB de memoria RAM.
662 comentarios Publicada hace 1 día
Jade Raymond abandona Ubisoft tras diez años en la compañía Ha sido productora de títulos tan populares como Assassin’s Creed o Splinter Cell: Blacklist.
227 comentarios Publicada hace 4 días
Sunset Overdrive prescindió de los 1080p para apostar por más elementos en pantalla La obra llega a Xbox One a 900p, su director creativo explica su visión al respecto.
217 comentarios Publicada hace 3 días
Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos "No me gustan los personajes femeninos que son sumisos a los hombres".
213 comentarios Publicada hace 2 días
Super Smash Bros. para Wii U permitirá batallas para hasta ocho jugadores Bowsy y los Koopalings se unen al plantel de luchadores.
196 comentarios Publicada hace 1 día
Anuncios Google