PlayStation 3, todo un huracán mediático

PlayStation 3, todo un huracán mediático
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva consola de Sony, sigue dando mucho que hablar.

A dos meses vista de su lanzamiento en Europa, PlayStation 3 y Sony no dejan de ser dos de los nombres o palabras, que más suenan en las páginas de diversos medios, tanto relacionados con videojuegos como generalistas. La mayor parte de estos comentarios no son muy positivos que digamos, y hacen mención a la “dudosa” situación actual del mercado y sus previsiones de futuro. La fuente u origen de los comentarios: algunos desarrolladores, analistas, y por supuesto, representantes de Microsoft. Hagamos un pequeño resumen:

Gabe Newell, cofundador y director de Valve.
"PS3 es un completo desastre en muchos niveles. Pienso que está claro que Sony ha perdido el rumbo de lo que los consumidores y desarrolladores anhelaban. Diría, incluso siendo tan tarde, que deberían cancelarla y replanteársela."

John Carmack, cofundador y jefe de tecnología de id Software
“Mi opinión es que la decisión de Sony de usar una CPU asimétrica fue un error. Hay detalles que podrían haberla convertido en una decisión ganadora, pero [Sony] no ayuda mucho a los desarrolladores."

Nomura Securities, firma analista de la industria
“Sony no alcanzará el número de ventas esperadas de su PS3. Estimamos que se quedará un 25% por debajo de lo previsto, 4,5 millones de consolas a finales de su año fiscal (terminado marzo de 2007). El objetivo de la compañía es alcanzar los 6 millones.”

Billy Pidgeon, analista de IDC
“La marca PlayStation no parece estar ayudando a PS3. Si los datos de ventas de consolas en Estados Unidos ofrecidos por NPD son correctos, se han vendido menos consolas de las esperadas. Esto no es muy bueno para el lanzamiento de una consola que únicamente ha lanzado un millón de copias, y menos bueno lo es para los publicadores de software para PS3. Sony necesita más títulos de primera línea en desarrollo para vender consolas.”

Peter Moore, vicepresidente de Microsoft
"Probablemente a Sony le va a llevar un par de años ponerse a la altura, y no estoy muy seguro de que tengan el talento, o esté incluido en su ADN de empresa. Están peleándose con varios de sus problemas de hardware, y aparentemente van a comercializar otros cinco millones en los próximos 90 días… Ahora este negocio es sobre hardware, software y servicios, eso es lo que espera el consumidor."

Más allá de las críticas u opiniones emitidas, PlayStation 3 se encuentra disponible en el mercado japonés y americano desde hace sólo dos meses aproximadamente, el 11 y 17 de noviembre de 2006 respectivamente. Sony ha ofrecido hoy mismo sus indicadores de distribución de consolas PS3, con cifras como 1 millón de unidades en Japón, 2 millones en todo el mundo, y 5 millones de unidades de software relacionados con PlayStation 3, hasta el 31 de diciembre de 2006.

El lanzamiento europeo de PlayStation 3 durante el mes de marzo también ha levantado numerosos rumores que apuntaban a un posible retraso, pero Sony ha confirmado hoy que su consola next-gen llegará en un plazo de dos meses, en Marzo.

Hasta entonces, y por supuesto después, los rumores y opiniones seguirán llegando, y aunque este resumen que os ofrecemos hace referencia exclusivamente a PS3, la verdad es que hay para todos los gustos, colores y consolas. Como dice un interesante dicho: “lo importante es que hablen de ti. Bien o mal es lo de menos”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.