La PlayStation 3 europea contará con un hardware revisado y modificado

La PlayStation 3 europea contará con un hardware revisado y modificado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compatibilidad con PS2 y PSOne podría resentirse.

Además de nuevos territorios, cuando PlayStation 3 se ponga a la venta en Europa el 23 de marzo estrenará una versión revisada y modificada del hardware incluido en la versión japonesa y americana de la consola.

Una de estas modificaciones hace referencia a la forma en que se gestiona la compatibilidad con anteriores títulos de PSOne y PS2, una tarea realizada hasta ahora únicamente por hardware y que, con la nueva revisión de la consola, pasará a realizarse combinadamente entre hardware y software.

Sony ha comentado que la "nueva combinación de hardware y software de emulación permitirá que PS3 sea compatible con un amplio rango de juegos de la PlayStation original y un rango limitado de juegos de PlayStation 2."

Según comentó David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe: "en lugar de concentrarse en la compatibilidad hacia atrás, en el futuro, los recursos de la compañía se centrarán progresivamente en desarrollar nuevos juegos y elementos de entretenimiento exclusivos para PS3."

Sony publicará una lista con los juegos compatibles el día del lanzamiento de PS3, que se irá incrementando con sucesivas actualizaciones mediante descarga en la PlayStation Network.

¿Ventajas?¿Inconvenientes? Todavía es pronto para aventurarse hasta ver los resultados, pero los primeros comentarios recogidos por Reuters provenientes de la misma Sony, apuntan a que “la compatibilidad no será tan buena como en los modelos americano y japonés”, aunque también a qué permitirá un abaratamiento de los costes en un futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.