Sony tomará “agresivas medidas legales” contra los hackers de PS3

Sony tomará “agresivas medidas legales” contra los hackers de PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía intente evitar que la piratería asalte su consola next-gen

Después de continuos rumores y noticias sobre un posible “crackeo” de PlayStation 3 que permite cargar copias ilegales de juegos en la consola, Sony no ha tardado en declarar que “perseguirá agresivamente con acciones legales, a cualquier persona relacionada con esta actividad ilegal”.

“Desafortunadamente, los hackers intentarán explotar cualquier sistema de software o hardware”, comentó Dave Karraker, portavoz de la compañía. “Lo mejor que podemos hacer como compañía es reforzar fuertemente nuestra seguridad y tomar agresivas acciones legales contra todo aquél que intente usar y explotar el software de forma ilegal. Naturalmente, cualquier modificación de la consola anula su garantía… sería un error muy costoso comprobar si se puede ejecutar un juego antiguo de Sega CD en la consola”.

Cada lanzamiento de hardware, consola, ordenador, o aparato tecnológico, lleva consigo ya de forma inherente una carrera de fondo en la que los hackers intentan destripar sus sistemas de protección por varios motivos. A veces por mero desafío, en ocasiones con fines “personales” para ejecutar sus propias creaciones de software, y muchas otras para ejecutar copias ilegales de software. Prácticamente ninguna consola se libra, y en algunos casos, además de las actuaciones legales, las compañías intentan otras medidas un poco más “arriesgadas”, por ejemplo la última de Microsoft con su Xbox 360, que baneó todas las consolas “modificadas” cuando se conectaban a Xbox Live.

¿Hará lo mismo Sony con su PlayStation Network para PlayStation 3?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.