"Final Fantasy XIII será el primer juego en explotar al máximo PlayStation 3"

"Final Fantasy XIII será el primer juego en explotar al máximo PlayStation 3"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así lo afirma Tetsuya Nomura, creativo de Square Enix, que confirma además su exclusividad para PS3.

Como sucede con cualquier consola que aparece en el mercado, la diferencia técnica y cualitativa existente entre sus primeros juegos de catálogo y los que pueden aparecer, por ejemplo a un año vista, es francamente demoledora. Con el tiempo los estudios de desarrollo comienzan a dominar la máquina, mejoran sus rutinas, descubren nuevas formas de ganar “potencia” y, resumiendo, cada vez explotan más sus posibilidades.
Más allá de los juegos actuales e inmediatos, la pregunta que se harán muchos usuarios de PlayStation 3 es ¿cuándo llegará ese esperado salto a la nueva consola de Sony? Pues si hacemos caso de lo que dice Tetsuya Nomura, el conocido diseñador de personajes de Square Enix en una entrevista concedida a la publicación japonesa Dengeki, la pregunta tiene fácil respuesta: a partir de Final Fantasy XIII.

Y es que, modestia a parte y obviando que Final Fantasy XIII está siendo desarrollado por Square Enix, el diseñador afirma que este juego será probablemente el primero en emplear a fondo el potencial técnico de PS3 y, junto al uso del disco duro de la consola y la capacidad del formato Blu-ray, marcar un salto cualitativo superior al visto, por ejemplo, entre la sexta y séptima entrega de la saga.

Escuchando estas palabras, el rumor sobre una posible version del juego para Xbox 360 simultánea a la de PlayStation 3 no tendría mucho sentido, pero por si quedaba alguna duda, Nomura lo dejó claro: “Por supuesto, Final Fantasy XIII es exclusivo para PlayStation 3”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.