The Orange Box

30 de Septiembre de 2008 / 10:12
En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos

Los creadores de Half Life consideran que hay que centrarse en hacer “juegos inteligentes”.

Twittear

0

Compartir

0

En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficosEn Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos
En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos

“Durante mucho tiempo el lado gráfico ha sido el más importante, y de hecho normalmente el juego con mejor aspecto del E3 suele acabar coronado como el mejor del evento.” Doug Lombardi se ha mostrado rotundo a la hora de comentar que se le está dando demasiada importancia a la vertiente tecnológica de los videojuegos, primándola sobre otros aspectos mucho más importantes.


“Siempre hemos buscado que no gire todo alrededor de los gráficos”, declaraba Lombardi. “Todos hemos visto videojuegos preciosos que obtienen muchos galardones pero que luego no son demasiado jugables”.


¿Cuál cree Lombardi que es el camino a seguir? Por supuesto el que se lleva a cabo en Valve, para eso trabaja allí. “Antes de que saliera a la venta Portal no convencía a todos aquellos a los que les gustan los gráficos bonitos, pero cuando salió venía acompañado de una jugabilidad sólida y una historia inteligente ganó más de 30 galardones de juego del año”.


“Todo debería girar más hacia lo que puedes hacer en un videojuego”, concluía Lombardi. “Los gráficos están empezando a llegar a los límites, y tenemos juegos que tienen un gran aspecto, pero lo que buscamos es que sean más inteligentes y más viscerales.”


Las noticias más comentadas
Nintendo NX será una portátil capaz de conectarse al televisor según los últimos rumores La Gran N apostaría una vez más por los cartuchos. La máquina estaría siendo diseñada en base a la tecnología Nvidia Tegra X1.
569 comentarios Publicada hace 4 días
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
349 comentarios Publicada hace 6 días
Kojima presenta el impactante tráiler de la "mascota" de su empresa Se trata de la presentación de su logotipo, el personaje Ludens, en un entorno submarino.
280 comentarios Publicada hace 6 días
El CEO de Epic Games carga contra Universal Windows Platform de Microsoft Cree que las actualizaciones de Windows 10 harán que Steam funcione "progresivamente peor".
279 comentarios Publicada hace 4 días
PES 2017 y FC Barcelona firman un acuerdo y el Camp Nou será exclusivo del juego Konami se apoyará en el club blaugrana para promocionarse por todo el mundo. Nuevo tráiler e imágenes.
277 comentarios Publicada hace 4 días