3DJuegos / Noticias / The Orange Box / En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos
The Orange Box
30 de Septiembre de 2008 / 10:12

En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos

Los creadores de Half Life consideran que hay que centrarse en hacer “juegos inteligentes”.

Twittear

0

Compartir

0

En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficosEn Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos
En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos

“Durante mucho tiempo el lado gráfico ha sido el más importante, y de hecho normalmente el juego con mejor aspecto del E3 suele acabar coronado como el mejor del evento.” Doug Lombardi se ha mostrado rotundo a la hora de comentar que se le está dando demasiada importancia a la vertiente tecnológica de los videojuegos, primándola sobre otros aspectos mucho más importantes.


“Siempre hemos buscado que no gire todo alrededor de los gráficos”, declaraba Lombardi. “Todos hemos visto videojuegos preciosos que obtienen muchos galardones pero que luego no son demasiado jugables”.


¿Cuál cree Lombardi que es el camino a seguir? Por supuesto el que se lleva a cabo en Valve, para eso trabaja allí. “Antes de que saliera a la venta Portal no convencía a todos aquellos a los que les gustan los gráficos bonitos, pero cuando salió venía acompañado de una jugabilidad sólida y una historia inteligente ganó más de 30 galardones de juego del año”.


“Todo debería girar más hacia lo que puedes hacer en un videojuego”, concluía Lombardi. “Los gráficos están empezando a llegar a los límites, y tenemos juegos que tienen un gran aspecto, pero lo que buscamos es que sean más inteligentes y más viscerales.”


Las noticias más comentadas
PlayStation Neo no acortará el ciclo de vida de PlayStation 4 Esta versión revisada y mejorada de la videoconsola no supondrá cambios en la vida útil de la anterior.
380 comentarios Publicada hace 6 días
El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles" "Si los comparas con buenas películas o buenas novelas, las historias son sencillamente terribles".
350 comentarios Publicada hace 5 días
Sony recomienda esperar a las características de PlayStation Neo antes de compararla con Project Scorpio En Sony Interactive Entertainment Europa se echan a reír al ser preguntados por las especificaciones que se conocen ahora.
299 comentarios Publicada hace 1 día
Microsoft sobre el E3: "Queríamos mostrar juegos que la gente pueda comprar pronto" "No vi muchas fechas para los juegos en la conferencia de PlayStation".
286 comentarios Publicada hace 8 horas
Skyrim y su remasterización: "Será tan de nueva generación como sea posible" Bethesda quiere que su clásica aventura de rol luzca lo mejor posible en las nuevas plataformas.
280 comentarios Publicada hace 3 días