3DJuegos / Noticias / The Orange Box / En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos
The Orange Box
30 de Septiembre de 2008 / 10:12

En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos

Los creadores de Half Life consideran que hay que centrarse en hacer “juegos inteligentes”.

Twittear

0

Compartir

0

En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficosEn Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos
En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos

“Durante mucho tiempo el lado gráfico ha sido el más importante, y de hecho normalmente el juego con mejor aspecto del E3 suele acabar coronado como el mejor del evento.” Doug Lombardi se ha mostrado rotundo a la hora de comentar que se le está dando demasiada importancia a la vertiente tecnológica de los videojuegos, primándola sobre otros aspectos mucho más importantes.


“Siempre hemos buscado que no gire todo alrededor de los gráficos”, declaraba Lombardi. “Todos hemos visto videojuegos preciosos que obtienen muchos galardones pero que luego no son demasiado jugables”.


¿Cuál cree Lombardi que es el camino a seguir? Por supuesto el que se lleva a cabo en Valve, para eso trabaja allí. “Antes de que saliera a la venta Portal no convencía a todos aquellos a los que les gustan los gráficos bonitos, pero cuando salió venía acompañado de una jugabilidad sólida y una historia inteligente ganó más de 30 galardones de juego del año”.


“Todo debería girar más hacia lo que puedes hacer en un videojuego”, concluía Lombardi. “Los gráficos están empezando a llegar a los límites, y tenemos juegos que tienen un gran aspecto, pero lo que buscamos es que sean más inteligentes y más viscerales.”


Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
346 comentarios Publicada hace 17 horas
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
332 comentarios Publicada hace 2 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
282 comentarios Publicada hace 1 día
GT Sport no puede con la climatología dinámica, pero sí tendrá daños El jugador deberá escoger antes de comenzar las condiciones climatológicas de la carrera.
262 comentarios Publicada hace 2 días
El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy" "Afecta a la gente dentro de la compañía que no puede imaginar otra cosa que su propia visión de la saga".
255 comentarios Publicada hace 2 días