Los músicos obtienen más dinero de los juegos que de sus propios discos

Los músicos obtienen más dinero de los juegos que de sus propios discos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevo estudio que incide en la creciente importancia de Guitar Hero y Rock Band en la música.

Hace unos meses informábamos de que, por ejemplo, Guitar Hero: Aerosmith había reportado más dinero que cualquiera de sus discos a la banda norteamericana, lo que no dejaba de ser un dato realmente sorprendente. Hoy contamos con más informaciones a este respecto, y es que parece que los videojuegos están resultando una inesperada fuente de ingresos para los grupos musicales.

"22 millones de unidades de Guitar Hero se han vendido en Estados Unidos desde el momento de su lanzamiento en octubre de 2005, junto con 5 millones de Rock Band desde su debut a finales de 2007", anuncia un informe de Michael Pachter para el NPD. "Hay probablemente más de dos millones de canciones en total. Si la Warner dice que recoge el 20% del mercado, un montón de bandas dejarán su sello si creen que obtendrán mayores beneficios participando en estos juegos".

"El tipo de fama y reconocimiento que los artistas pueden obtener a través de Guitar Hero es enorme”, declaró Kai Huang, presidente de RedOctane y creadores de ambas sagas. Y pone como ejemplos a algunas bandas como Nirvana o Red Hot Chili Peppers, que han experimentado aumentos en las ventas de sus discos de más del doble desde su aparición en estos videojuegos. También hay otros ejemplos curiosos, y es que ya algunos grupos del calado de The Beatles, The Killers, Metallica, AC/DC o Aerosmith lanzan sus propios Guitar Heros y Rock Bands temáticos, y estrenan sus discos al mismo tiempo como contenido descargable para éstos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...