Sony explica la complejidad de PlayStation 3 a la hora de programar

Sony explica la complejidad de PlayStation 3 a la hora de programar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si fuera más fácil todo el mundo podría exprimirla el primer día, y ¿qué haríamos otros nueve años?".

Kazou Hirai, máximo responsable de Sony para PlayStation, ha facilitado una serie de razones por las que PlayStation 3 es una máquina tan compleja de programar.

“No es fácil programar para PlayStation 3”, declaró Hirai. “No diría que la máquina es infinita en términos de posibilidades, pero de esta forma le proporcionamos más profundidad a lo que pueden hacer nuestras consolas, haciendo que a la gente le cueste un poco liberar su verdadero poder”.

El ejecutivo de Sony continuó desarrollando su idea. “No le proporcionamos a la gente la consola fácil de programar que ellos esperan, porque si fuera más fácil todo el mundo podría exprimirla el primer día, y ¿qué haríamos otros nueve años?”

Kazou Hirai destacó que con PlayStation 2 se siguió una política similar en términos de programación, y que el resultado fue un éxito. “No diría que es algo parecido a una espada de doble filo, pero definitivamente es difícil programar para PlayStation 3, y mucha gente ve efectos negativos a ello. Pero si le das la vuelta a todo eso en realidad significa que el hardware tiene mucho que ofrecer”, concluyó el presidente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.