Heavy Rain saldrá censurado "culturalmente" en Japón

Heavy Rain saldrá censurado "culturalmente" en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sentimos la necesidad de adaptar el contenido a la cultura".

Heavy Rain es un juego adulto, no sólo por contener alguna escena subida de tono, si no también por ofrecer una experiencia de juego bajo una profunda trama repleta de giros argumentales. Pero cierto es que determinados países, por circunstancias culturales, ponen trabas a la hora de comercializar títulos con referencias sexuales o por la violencia. Parece que esta vez Japón será la afectada.

Tal como ha declarado Guillaume de Fondaumiere, productor de Heavy Rain: “Queríamos hacer más o menos el mismo juego en todo el mundo, sea en Europa, Estados Unidos o Japón, por supuesto con ligeras modificaciones, como por ejemplo en la versión en japonés; pero no creo que los cambios que hicimos marquen una gran diferencia”.

Para justificar dichos cambios nombra al elemento cultural como causante: “Sentimos la necesidad de adoptar el contenido a la cultura”.

Heavy Rain saldrá en exclusiva para Playstation 3 a lo largo del próximo año. Para más detalles sobre el juego podéis consultar nuestras últimas impresiones publicadas en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...