Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Avatar
19 de Enero de 2010 / 09:53

Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar

"El objetivo es reducir la inversión en licencias y poner énfasis en hacer más grandes nuestras marcas".

Por
33 comentarios
Twittear

0

0

Compartir

0

Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar

La película de está siendo un éxito tanto en taquilla como en crítica, aunque no parece estar sucediendo lo mismo con el videojuego lanzado por Ubisoft. El gigante galo no ha alcanzado las ventas estimadas y la crítica tampoco ha acompañado lo suficiente.


Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha declarado en una reunión con sus inversores que a partir de ahora la compañía reducirá su inversión en este tipo de juegos basados en películas y que se concentrarán en sus franquicias más conocidas: “El objetivo es reducir la inversión en licencias y poner énfasis en hacer más grandes nuestras marcas, lanzándolas con menos frecuencia y con enorme calidad”.


Eso sí, deja claro que seguirán adquiriendo este tipo de licencias, pero menos que antes: “Eso no significa que paremos, pero vamos a invertir menos en licencias en el futuro”, comenta Guillemot.


Pero la compañía ya sabía que existía un riesgo potencial con la licencia de Avatar: “El hecho de que la película se estrenara en diciembre fue un problema potencial que dio como resultado un problema. Pensábamos que el juego continuaría vendiéndose después del nuevo año. Sabíamos que estábamos tomando un riesgo. Va a ser difícil que en un futuro compremos los derechos de una película que se estrene en diciembre, porque es demasiado arriesgado y no puede sacarse provecho de la campaña navideña. No funciona tan bien para una compañía de videojuegos”.


Ubisoft admite que el juego no logró la calidad deseada por intentar acelerar su desarrollo para que su lanzamiento coincidiera con el estreno cinematográfico.


“Pretendemos asegurarnos de que con este tipo de juegos tenemos tiempo para pulir todo lo que queremos. La presión por el estreno de la película es siempre difícil en nuestra industria, así que yo diría que nuestro objetivo en el futuro es asegurarnos de que podamos tener listos estos juegos con mucho más tiempo de antelación”.


Más noticias de: Ubisoft, Avatar, Cine y videojuegos

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 se queda en los 30 frames por segundo para "lograr el mejor juego posible" "Para mí tener el juego fijado a 30 frames por segundo es mejor que tener 60 fps variables"
829 comentarios Publicada hace 3 días
Anunciada una nave de 400 dólares para Star Citizen Nos permitirá experimentar el espacio "como se debe".
436 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation 4 domina Europa con en torno a un 70-90% del mercado "Tenemos un significativo liderazgo en cuanto al mercado".
357 comentarios Publicada hace 4 días
Nintendo NX, la nueva sobremesa de los nipones, podría estrenarse en julio de 2016 El proceso de fabricación de la máquina comenzará en octubre de este mismo año.
344 comentarios Publicada hace 2 días
El actor de Nathan Drake asegura que Naughty Dog trabaja en The Last of Us 2 Por supuesto, no hay nada oficial por parte de la empresa de Uncharted.
321 comentarios Publicada hace 5 días