Avatar

19 de enero de 2010

Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar

"El objetivo es reducir la inversión en licencias y poner énfasis en hacer más grandes nuestras marcas".

Por
33 comentarios
Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar
La película de está siendo un éxito tanto en taquilla como en crítica, aunque no parece estar sucediendo lo mismo con el videojuego lanzado por Ubisoft. El gigante galo no ha alcanzado las ventas estimadas y la crítica tampoco ha acompañado lo suficiente.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha declarado en una reunión con sus inversores que a partir de ahora la compañía reducirá su inversión en este tipo de juegos basados en películas y que se concentrarán en sus franquicias más conocidas: “El objetivo es reducir la inversión en licencias y poner énfasis en hacer más grandes nuestras marcas, lanzándolas con menos frecuencia y con enorme calidad”.

Eso sí, deja claro que seguirán adquiriendo este tipo de licencias, pero menos que antes: “Eso no significa que paremos, pero vamos a invertir menos en licencias en el futuro”, comenta Guillemot.

Pero la compañía ya sabía que existía un riesgo potencial con la licencia de Avatar: “El hecho de que la película se estrenara en diciembre fue un problema potencial que dio como resultado un problema. Pensábamos que el juego continuaría vendiéndose después del nuevo año. Sabíamos que estábamos tomando un riesgo. Va a ser difícil que en un futuro compremos los derechos de una película que se estrene en diciembre, porque es demasiado arriesgado y no puede sacarse provecho de la campaña navideña. No funciona tan bien para una compañía de videojuegos”.

Ubisoft admite que el juego no logró la calidad deseada por intentar acelerar su desarrollo para que su lanzamiento coincidiera con el estreno cinematográfico.

“Pretendemos asegurarnos de que con este tipo de juegos tenemos tiempo para pulir todo lo que queremos. La presión por el estreno de la película es siempre difícil en nuestra industria, así que yo diría que nuestro objetivo en el futuro es asegurarnos de que podamos tener listos estos juegos con mucho más tiempo de antelación”.

Más noticias de: Ubisoft, Avatar, Cine y videojuegos

Qe les den, me dejan sin splinter cell conviction en PS3 y toma, os aguantais, porqe ese juego os salio una caca podrida       ¡venganzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!        
La han cagado con avatar  
q les sirva para aprender y se centren + en juegos buenos como assassin's creed II 
Vaya peñazo de juego, se lo tuve que regalar a mi hijo porque le encanto la peli, y despues de jugar tres o cuatro hora me dijo que me lo metiera en el culo que era patetico, lo cogi y empeze a jugar con el y realmente difiere una barbaridad de la pelicula, el modo online super aburrido, y los graficos regulares, en conclusion un peñazo y 70 euros a la puta mierda
Pues no se yo si sere yo el unico pero a mi la pelicula de AVATAR me parece una de las mejores peliculas que e visto en mi vida y no fue precisamente por los efectos especiales ni nada de eso aunque en ese sentido me parece lo mejor que e visto en mi vida

Respecto al juego pues que quereis que os diga yo lo e visto y no se como sera en 3d pero desde luego en una tele normal tampoco es que deslumbre y dejando a parte los graficos pues no esta mal del todo pero ni mucho menos llega al nivel de la pelicula
Personalmente me sigue molestando que hagan malas adaptaciones de películas solo por el tiron de la publicidad ya que casi siempre son juegos bastante deprimentes -por no decir malos.

Pues ya lo han dicho, solo queda esperar de que cumplan su palabra de que serán más selectivos y así tener mejores juegos 
Yo tengo el juego (me lo regalaron) y si, el juego es simple y mu regular pero tampoco es la peor de las bazofias que e visto por ahí, tb se que el juego tiene cosas que de haber tenido tiempo y haberlas mejorado hubiera sido el primer gran juego de una pelicula, lo que tienes que haces estos tipos es curarselo mejor y no ser unos putos vagos y trabajar bien y enctonces les dara igual si el juego sale antes o despues de la pelicula sino mirad los bugs que tiene el AC2....ejem.. 
Eske parece un juego de hace 10 años kasi
El juego lo probé y tiene buenos graficos, pero es super aburridismo, ojala hubieran tenido mas tiempo, seguro que habria salido mucho mejor
Última edición: 19-01-2010 / 20:03 h. Por Strytax
Editado 1 vez
Si este videojuego no se hubiera llamado avatar y no hubiara salido la pelicula te digo yo k se venderia como churros
Que se centren en sus IP´s importantes y dejen de lado los videojuegos sobre licencias. Al fin y al cabo todas las compañías han terminado por escarmentar al dar apoyo a juegos de dicho corte, excepto el juego de "Lobezno", creo que ninguno ha tenido ni ventas, ni calidad suficientes para justificar su desarrolllo.
Mostrar cita
Mostrar cita
Menos mal que batman arkham asylum ya ha llegado y ha sido un pelotazo, porque tal como estan las cosas, nos hubieramos quedado sin el. Por otra parte me gusta esto de lanzar sus grandes juegos con menos frecuencia pero con mucha mas calidad. porque el último prince or persia publicado, apesta.
batman no tiene k ver con ninguna pelicula.. respecto lo de prince of persia no se pork apesta si tampoco tenemos mucha informacion sobre el y k el tampoco va a ser el de la peli es un juego independiente... ademas criticas a un juego sin saber ni de k va la historia..
me refiero al último prince of persia que esta en la calle, ahora, a la venta, disponible.... ese es el que apesta. Lo de batman aunque no sea una licencia de una peli es una licencia de comics o como si fuera de un libro, osea, una licencia de algo ya existente que lo plasman en un videojuego, a eso diria yo que se refiere ubisoft a licencias en general no solo a pelis.
Si,el dia en que agan un buen juego como la Pelicula,sera cuando los cerdos vuelen,y lo veo dificil........

Avatar es una castaña.
Mostrar cita
¡por fin! algo inteligente dicen los de ubisoft. casi todos los juegos basados en peliculas son fracasos (salvo excepciones como el ultimo de batman)
Que no es basado en pelicula sino en un comic con una historia cambiada y un personaje semejante. El ultimo batman no se cuenta como un juego de una película, sino como un juego nuevo, una nueva franquisia cual argumente y personajes se basó en comics viojes del murcielago. O sea.. que hasta el momento no hubo un juego d epelícula que sobrepase las espectativas de exito.
Última edición: 19-01-2010 / 18:13 h. Por Vixio
Editado 1 vez
Claro con lo repetitivo que es el juego, no se quien va a comprarlo.
Realmente el AVATAR the videogame no pasa nada.. lo unico que tiene son buenos graficos.
¡por fin! algo inteligente dicen los de ubisoft. casi todos los juegos basados en peliculas son fracasos (salvo excepciones como el ultimo de batman)
Los videojuegos basados osacados de peliculas no se caracerizan por dar muchas ventas, son los que no se basan en peliculas como AC, GoW3 y POP los que dan muchas ventas
Yo respeto mucho a ubisoft por el hecho de traer los juegos de pc a 100 pesos, al igual que Capcom.

La pelicula de Avatar esta excelente, una de las mejores peliculas que he visto en los ultimos años.

El juego de Avatar es........... sublime en mi opinion, aunque la verdad tiene buenos aspectos y los graficos son muy buenos para mi.

Conclusion: esperando el AC 2  
Mostrar cita
“El objetivo es reducir la inversión en licencias y poner énfasis en hacer más grandes nuestras marcas, lanzándolas con menos frecuencia y con enorme calidad”. Ole, ole y ole!!! Por fin han visto la luz estos señores, se han dado cuenta de que no somos tontos (al menos yo y unos pocos ) y que lo que buscamos es calidad y no cantidad ni juegos recauchutados. Mirad Assassins Creed, Splinter Cell, Far Cry, Rayman, Ghost Recon, Rainbow Six, Brothers in Arms, Prince of Persia, Heroes of Might and Magic V, Red Steel, The elder Scroll, y otros muchos, que no hace falta que se use el "efecto película taquillera" para intentar sacar dinero fácil. Personalmente me alegro de que le haya salido el tiro por la culata.
Yo me temo que lo que realmente quieren decir es que se van a centrar en exprimir sus sagas existentes y no se van a arriesgar con IP's nuevas, no sé si es tan buena noticia. Sobre el juego, probé la demo y me pareció bastante decepcionante, así que no me extraña que haya cosechado ventas mediocres, a pesar de la fuerte campaña de promoción que le hicieron, en la FNAC de Madrid decoraron la tienda con un mural inmenso y trajeron a un tipo que lo jugaba en 3D y podías verlo por medio de las famosas gafas.
Mostrar cita
Mostrar cita
Menos mal que batman arkham asylum ya ha llegado y ha sido un pelotazo, porque tal como estan las cosas, nos hubieramos quedado sin el. Por otra parte me gusta esto de lanzar sus grandes juegos con menos frecuencia pero con mucha mas calidad. porque el último prince or persia publicado, apesta.
batman no tiene k ver con ninguna pelicula.. respecto lo de prince of persia no se pork apesta si tampoco tenemos mucha informacion sobre el y k el tampoco va a ser el de la peli es un juego independiente... ademas criticas a un juego sin saber ni de k va la historia..
Me parece que se referia al ultimo prince of persia que lanzo creo si mal no recuerdo en 2008 por ahi que bueno dejaba mucho que desear si. Saludos
La película sera buena por los efectos especiales porque por guión no creo, se ha llevado globo de oro a mejor película drámatica y mejor director yo no lo veo, es todo pasta.
Se han pegado batacazo   , que aprendan  
Si creyeron que el videojuego tendría el mismo éxito que la película se equivocaron bastante. Carajo, es un juego basado en una película, ¿qué esperaban?
A mi me dan asco esos juegos de Films pensando que el existo se reflejara en los juegos tambien, y nada que ver. Paso con terminator, y ahora con Avatar. Para colmo la pelicula no es gran cosa mas que efectitos especiales pero vende bastante por que la gente queda alucinada con lucecitas de colores y por eso solo van a verla.
La pelicula esta genial, pero aprovechar eso para hacer un juego no es escusa.

A mi me encanto la peli y la vi 2 veces en el cine, pero el juego no me llamo la atención no se como esta, pero llegar al nivel de la pelicula requiere mucho tiempo de desarrollo, y clonar a una pelicula no es clave del exito, vease Batman Arkham Asylum, que a pesar de ser Batman y Joker, la historia no tiene nada que ver con la de la pelicula. Geniales ambos por cierto, tanto la version cinematografica como el videojuego. Otro de los ejemplos negativos fue el lanzamiento de lobezno, juego que si tengo y el juego deja bastante que desear, tiene detalles,, pero con detalles no se hace un videojuego que ya de por si es bastante mediocre. 

Para desarrollar un juego sobre una pelicula, lo que deberian hacer, es juego sobre peliculas que fueron grandes exitos y tirarse el tiempo de desarrollo necesario sin prisas, como hace aliens vs predator, y hacer lo mismo con otras grandes sagas como Terminator o Matrix, coger la idea, licencia y sacarle probecho videojueguil, que seguro que si hacen un buen juego con esa licencia, tendra tirón, imaginense si le dedican el mismo mimo y arte a la saga Terminator que a Batman, lo que podria salir de ahi, el Call of Duty quedaria obsoleto jeje. Y no el juego que salio tan mediocre  de Terminator Salvation que si no fuera por las criticas hubiera sido otro tonto que lo hubiera comprado y es que si se molestaran en hacer las cosas mejor venderian de lo lindo, quien algo quiere, algo le cuesta, ahi queda la cosa.
Mostrar cita
Menos mal que batman arkham asylum ya ha llegado y ha sido un pelotazo, porque tal como estan las cosas, nos hubieramos quedado sin el. Por otra parte me gusta esto de lanzar sus grandes juegos con menos frecuencia pero con mucha mas calidad. porque el último prince or persia publicado, apesta.
batman no tiene k ver con ninguna pelicula.. respecto lo de prince of persia no se pork apesta si tampoco tenemos mucha informacion sobre el y k el tampoco va a ser el de la peli es un juego independiente... ademas criticas a un juego sin saber ni de k va la historia..
Y se dan cuenta ahora pos un pokito tarde creo yo. la pelicula era muy bueno, pero el videojuego era penoso aunke no lo jugue vi un per de videos y esk me daban ganas de llorar.

Las noticias más comentadas
Final Fantasy XIII se lanzará en PC el 9 de octubre Le seguirán FFXIII-2 y Lightning Returns, que se estrenarán antes de la primavera de 2015.
511 comentarios Publicada hace 5 días
472 comentarios Publicada hace 4 días
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos permitirá adoptar un lobo Como la francotiradora Quiet, actuará como un personaje de apoyo.
419 comentarios Publicada hace 3 días
Sony multiplica por cinco la previsión de pérdidas para este año Esperan 1.656 millones de euros en pérdidas durante este curso fiscal.
386 comentarios Publicada hace 6 días
Aparece el logo de Steam en la web oficial de Final Fantasy XIII Square Enix, por el momento, no ha anunciado nada con el servicio de Valve.
297 comentarios Publicada hace 6 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google