Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Avatar
19 de Enero de 2010 / 09:53

Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar

"El objetivo es reducir la inversión en licencias y poner énfasis en hacer más grandes nuestras marcas".

Por
33 comentarios
Twittear

0

0

Compartir

0

Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar

La película de está siendo un éxito tanto en taquilla como en crítica, aunque no parece estar sucediendo lo mismo con el videojuego lanzado por Ubisoft. El gigante galo no ha alcanzado las ventas estimadas y la crítica tampoco ha acompañado lo suficiente.


Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha declarado en una reunión con sus inversores que a partir de ahora la compañía reducirá su inversión en este tipo de juegos basados en películas y que se concentrarán en sus franquicias más conocidas: “El objetivo es reducir la inversión en licencias y poner énfasis en hacer más grandes nuestras marcas, lanzándolas con menos frecuencia y con enorme calidad”.


Eso sí, deja claro que seguirán adquiriendo este tipo de licencias, pero menos que antes: “Eso no significa que paremos, pero vamos a invertir menos en licencias en el futuro”, comenta Guillemot.


Pero la compañía ya sabía que existía un riesgo potencial con la licencia de Avatar: “El hecho de que la película se estrenara en diciembre fue un problema potencial que dio como resultado un problema. Pensábamos que el juego continuaría vendiéndose después del nuevo año. Sabíamos que estábamos tomando un riesgo. Va a ser difícil que en un futuro compremos los derechos de una película que se estrene en diciembre, porque es demasiado arriesgado y no puede sacarse provecho de la campaña navideña. No funciona tan bien para una compañía de videojuegos”.


Ubisoft admite que el juego no logró la calidad deseada por intentar acelerar su desarrollo para que su lanzamiento coincidiera con el estreno cinematográfico.


“Pretendemos asegurarnos de que con este tipo de juegos tenemos tiempo para pulir todo lo que queremos. La presión por el estreno de la película es siempre difícil en nuestra industria, así que yo diría que nuestro objetivo en el futuro es asegurarnos de que podamos tener listos estos juegos con mucho más tiempo de antelación”.


Más noticias de: Ubisoft, Avatar, Cine y videojuegos

Las noticias más comentadas
Rise of the Tomb Raider, en PC a principios de 2016 y en PlayStation 4 a finales de ese mismo año Su lanzamiento en Xbox One y 360 está previsto para el 10 de noviembre.
1067 comentarios Publicada hace 6 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
353 comentarios Publicada hace 2 días
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
325 comentarios Publicada hace 4 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
319 comentarios Publicada hace 2 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
307 comentarios Publicada hace 2 días