Eiji Aonuma habla sobre el remake de Zelda: Ocarina of Time para 3DS

Eiji Aonuma habla sobre el remake de Zelda: Ocarina of Time para 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No es sólo un port, es volver a contar la historia usando las nuevas tecnologías para reinventarla"

Uno de los grandes anuncios de este E3 fue la presentación de la nueva Nintendo 3DS, a la que acompañaron multitud de sorpresas representadas en distintos juegos. Uno de los juegos que está siendo desarrollado para la nueva portátil de Nintendo es un remake del clásico The Legend of Zelda: Ocarina of Time, del que el productor de la serie, Eiji Aonuma, ha hablado en más profundidad.

En una entrevista que el productor ha concedido al portal norteamericano IGN, no ha escondido que ya se llevaba barajando la posibilidad hace tiempo: “Hemos hablado sobre hacer un remake de Ocarina of Time durante mucho tiempo”, aunque adelanta que él no era partidario, ya que simplemente no querían llevarlo a una nueva plataforma: “No queríamos hacer solo una conversión. Estaba esperando a que llegara algo que no solo ayudara a contar la historia, sino también a mejorarla”, afirma Aonuma.

Ahora, con Nintendo 3DS es el momento, ya que ofrece una tecnología que puede reinventar el juego: “En estos momentos, con las 3D, podemos tomar el ambiente de Hyrule y añadirle profundidad, -dándole un sentimiento más amplio, una sensación más envolvente. Podemos mirar hacia adelante a las nuevas formas de aplicar las 3D en el juego, haciéndolo fresco y nuevo. Estamos barajando distintas formas de hacer el juego más inmersivo, natural y accesible. No es sólo un port, es volver a contar la historia usando las nuevas tecnologías para reinventarla”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...