La primera PlayStation cumple hoy 15 años de su lanzamiento en Europa

La primera PlayStation cumple hoy 15 años de su lanzamiento en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fecha especial para la videoconsola de Sony, que recibe las felicitaciones de grandes nombres de la industria.

Tal día como hoy, 29 de septiembre, pero del año 1995, debutaba en el continente europeo una consola destinada a revolucionar el concepto de las videoconsolas como eran conocidas hasta entonces.

Se trató de PlayStation, que se convirtió en sinónimo de sagas de leyenda como Metal Gear Solid, Grand Theft Auto, Resident Evil, Tomb Raider o las mejores entregas de las series Final Fantasy entre muchas otras.

Algunas grandes figuras del mundillo como Dave Braben o David Perry no han perdido la oportunidad de felicitar a la plataforma. "Desde un punto de vista de desarrolladores, convirtió un negocio que parecía amateur en algo muy logrado", declaró Braben al portal GamesIndustry.

"Recuerdo la primera presentación que introdujo Phil Harrison para los desarrolladores", comentó Perry. "Parecía como descubrir un coche nuevo. Era algo ingenioso, profesional y muy pulido".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.