Los responsables de Fable III han obtenido inspiración de Heavy Rain

Los responsables de Fable III han obtenido inspiración de Heavy Rain
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Quantic Dream se suma a las referencias de Uncharted 2, Demon's Souls o Mass Effect 2.

Los chicos de LionHead Studios están siendo tremendamente francos en cuanto a lo que se refiere a las fuentes de inspiración de Fable III, y a lo largo de los últimos meses han ido citando títulos como Uncharted 2, Demon's Souls o Mass Effect 2 entre las referencias del videojuego de rol que están desarrollando.

En la madrugada de hoy han deseado sumar uno más al cómputo de inspiraciones, y no ha sido otro videojuego que Heavy Rain que Quantic Dream ha desarrollado para PlayStation 3.

"Es interesante, pero nos hemos volcado mucho en Heavy Rain, un juego al que todos hemos jugado", declaró Joss Atkins, creativo del estudio. "Todos aquí tenemos enorme respeto por David Cage y Quantic Dream. Es una experiencia única y tiene una historia con mucho gancho, hay mucha jugabilidad de enorme profundidad ahí".

"Hay muchas cosas que nos han gustado sobre el juego, pero una de las principales fue el hecho de que las decisiones cambiaran la ruta del mundo, y que los ojos nunca salen del mundo del juego, no estás mirando en ningún momento un interfaz", comentó el creativo. "Creo que veréis la influencia de Heavy Rain en cómo funciona nuestro sistema de interacción y cómo funcionan también las decisiones del usuario".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...