3DJuegos / Noticias / Grand Theft Auto III / La exclusiva de Grand Theft Auto III para PS2 le salió a Sony "muy barata"
Grand Theft Auto III
25 de Noviembre de 2010 / 09:36

La exclusiva de Grand Theft Auto III para PS2 le salió a Sony "muy barata"

“Nuestro personal técnico dijo que GTA III no era malo. Era innovador, pero nada de otro mundo”.

Por
21 comentarios
Twittear

0

Compartir

1

La exclusiva de Grand Theft Auto III para PS2 le salió a Sony "muy barata"La exclusiva de Grand Theft Auto III para PS2 le salió a Sony "muy barata"
Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III

Hoy día contar con la exclusiva de un Grand Theft Auto sale poco rentable a las compañías, pero tiempo atrás, exactamente en la anterior generación, el tema de exclusivos de renombre era mucho más fácil.


David Reeves, ex responsable de Sony Computer Entertainment Europa, ha comentado al medio británico Eurogamer que el tema de la exclusividad de GTA III fue una idea de última hora y que les salió “muy barato”.


De hecho la jugada le salió muy bien a Sony porque Grand Theft Auto III fue uno de los juegos más vendidos de PlayStation 2, y posiblemente una de las causas por las que el sistema de Sony vendiera más que sus rivales Dreamcast, Gamecube y Xbox.


Sony se tomó muy en serio el E3 del 2000 para conseguir una serie de exclusivos: “Unas semanas antes, nos sentamos y elegimos juegos que pensamos que serían buenos como exclusivos. Teníamos una lista de 7 juegos y un montón de dinero”, afirma.


Comenta que en pleno E3 invitaron uno a uno a los editores que poseían juegos que les interesaban, ofreciéndoles “una tarifa reducida de publicación en PlayStation 2, un apoyo en el marketing y equipos de nueva generación, a cambio de juegos exclusivos”.


De hecho, la última reunión fue muy informal con Take-Two. Y el primer juego que Sony tenía en mente era State of the Emergency, un título que a fin de cuentas “no pensábamos ni que fuera a salir en Xbox”. Y habla de cómo surgió lo de GTA III: “Pues entonces les dije: ‘¿Tenéis algo más?’ y ellos me dijeron ‘Bueno, tenemos este juego del Grand Theft Auto III… supongo que podríamos llegar a un acuerdo’”.


Reeves señala que “nuestro personal técnico dijo que GTA III no era malo. Era innovador, pero nada de otro mundo. Acabábamos de escuchar que era bueno. Así que le di el OK”.


Al ser preguntado cuánto le costó a Sony el acuerdo, Reeves contestó: “Muy barato”.


Más noticias de: PlayStation 2, Rockstar

Las noticias más comentadas
Final Fantasy XV nos lleva de paseo por sus sobrecogedores escenarios Una demostración técnica de los diferentes lugares que visitaremos en el juego de Square Enix.
364 comentarios Publicada hace 6 días
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
330 comentarios Publicada hace 1 día
GT Sport no puede con la climatología dinámica, pero sí tendrá daños El jugador deberá escoger antes de comenzar las condiciones climatológicas de la carrera.
257 comentarios Publicada hace 1 día
El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy" "Afecta a la gente dentro de la compañía que no puede imaginar otra cosa que su propia visión de la saga".
252 comentarios Publicada hace 1 día
Watch Dogs en PC luce así de espectacular gracias al uso de varios mods Una iluminación más realista y mejoras en las texturas dotan al juego de Ubisoft de un aspecto increíble.
244 comentarios Publicada hace 2 días