Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto III
25 de Noviembre de 2010 / 09:36

La exclusiva de Grand Theft Auto III para PS2 le salió a Sony "muy barata"

“Nuestro personal técnico dijo que GTA III no era malo. Era innovador, pero nada de otro mundo”.

Por
21 comentarios
Twittear

1

0

Compartir

1

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III

Hoy día contar con la exclusiva de un Grand Theft Auto sale poco rentable a las compañías, pero tiempo atrás, exactamente en la anterior generación, el tema de exclusivos de renombre era mucho más fácil.


David Reeves, ex responsable de Sony Computer Entertainment Europa, ha comentado al medio británico Eurogamer que el tema de la exclusividad de GTA III fue una idea de última hora y que les salió “muy barato”.


De hecho la jugada le salió muy bien a Sony porque Grand Theft Auto III fue uno de los juegos más vendidos de PlayStation 2, y posiblemente una de las causas por las que el sistema de Sony vendiera más que sus rivales Dreamcast, Gamecube y Xbox.


Sony se tomó muy en serio el E3 del 2000 para conseguir una serie de exclusivos: “Unas semanas antes, nos sentamos y elegimos juegos que pensamos que serían buenos como exclusivos. Teníamos una lista de 7 juegos y un montón de dinero”, afirma.


Comenta que en pleno E3 invitaron uno a uno a los editores que poseían juegos que les interesaban, ofreciéndoles “una tarifa reducida de publicación en PlayStation 2, un apoyo en el marketing y equipos de nueva generación, a cambio de juegos exclusivos”.


De hecho, la última reunión fue muy informal con Take-Two. Y el primer juego que Sony tenía en mente era State of the Emergency, un título que a fin de cuentas “no pensábamos ni que fuera a salir en Xbox”. Y habla de cómo surgió lo de GTA III: “Pues entonces les dije: ‘¿Tenéis algo más?’ y ellos me dijeron ‘Bueno, tenemos este juego del Grand Theft Auto III… supongo que podríamos llegar a un acuerdo’”.


Reeves señala que “nuestro personal técnico dijo que GTA III no era malo. Era innovador, pero nada de otro mundo. Acabábamos de escuchar que era bueno. Así que le di el OK”.


Al ser preguntado cuánto le costó a Sony el acuerdo, Reeves contestó: “Muy barato”.


Más noticias de: PlayStation 2, Rockstar

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Es oficial: Quantum Break aparecerá también en PC Se lanzará simultáneamente en Xbox One y compatibles para Windows 10. Alan Wake se regalará con la versión de consola.
709 comentarios Publicada hace 12 horas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
405 comentarios Publicada hace 4 días
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
286 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 5 y la próxima Xbox permitirán la creación de mundos más dinámicos e interactivos Un ex-Criterion, creadores de la serie Burnout, ya piensa en la próxima máquina de Sony.
262 comentarios Publicada hace 3 días
Is Defense es el nuevo juego de acción de los creadores de Hatred Nos pondrá a los mandos de una torreta que usaremos para frenar al Estado Islámico en suelo europeo.
258 comentarios Publicada hace 2 días