Grand Theft Auto III

25 de Noviembre de 2010 / 09:36
La exclusiva de Grand Theft Auto III para PS2 le salió a Sony "muy barata"

“Nuestro personal técnico dijo que GTA III no era malo. Era innovador, pero nada de otro mundo”.

Por
21 comentarios
Twittear

0

Compartir

1

La exclusiva de Grand Theft Auto III para PS2 le salió a Sony "muy barata"La exclusiva de Grand Theft Auto III para PS2 le salió a Sony "muy barata"
Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III

Hoy día contar con la exclusiva de un Grand Theft Auto sale poco rentable a las compañías, pero tiempo atrás, exactamente en la anterior generación, el tema de exclusivos de renombre era mucho más fácil.


David Reeves, ex responsable de Sony Computer Entertainment Europa, ha comentado al medio británico Eurogamer que el tema de la exclusividad de GTA III fue una idea de última hora y que les salió “muy barato”.


De hecho la jugada le salió muy bien a Sony porque Grand Theft Auto III fue uno de los juegos más vendidos de PlayStation 2, y posiblemente una de las causas por las que el sistema de Sony vendiera más que sus rivales Dreamcast, Gamecube y Xbox.


Sony se tomó muy en serio el E3 del 2000 para conseguir una serie de exclusivos: “Unas semanas antes, nos sentamos y elegimos juegos que pensamos que serían buenos como exclusivos. Teníamos una lista de 7 juegos y un montón de dinero”, afirma.


Comenta que en pleno E3 invitaron uno a uno a los editores que poseían juegos que les interesaban, ofreciéndoles “una tarifa reducida de publicación en PlayStation 2, un apoyo en el marketing y equipos de nueva generación, a cambio de juegos exclusivos”.


De hecho, la última reunión fue muy informal con Take-Two. Y el primer juego que Sony tenía en mente era State of the Emergency, un título que a fin de cuentas “no pensábamos ni que fuera a salir en Xbox”. Y habla de cómo surgió lo de GTA III: “Pues entonces les dije: ‘¿Tenéis algo más?’ y ellos me dijeron ‘Bueno, tenemos este juego del Grand Theft Auto III… supongo que podríamos llegar a un acuerdo’”.


Reeves señala que “nuestro personal técnico dijo que GTA III no era malo. Era innovador, pero nada de otro mundo. Acabábamos de escuchar que era bueno. Así que le di el OK”.


Al ser preguntado cuánto le costó a Sony el acuerdo, Reeves contestó: “Muy barato”.


Más noticias de: PlayStation 2, Rockstar

Las noticias más comentadas
Nintendo NX será una portátil capaz de conectarse al televisor según los últimos rumores La Gran N apostaría una vez más por los cartuchos. La máquina estaría siendo diseñada en base a la tecnología Nvidia Tegra X1.
569 comentarios Publicada hace 4 días
El CEO de Epic Games carga contra Universal Windows Platform de Microsoft Cree que las actualizaciones de Windows 10 harán que Steam funcione "progresivamente peor".
279 comentarios Publicada hace 4 días
PES 2017 y FC Barcelona firman un acuerdo y el Camp Nou será exclusivo del juego Konami se apoyará en el club blaugrana para promocionarse por todo el mundo. Nuevo tráiler e imágenes.
277 comentarios Publicada hace 4 días
Star Citizen: Estas son las novedades en las que trabaja Cloud Imperium Games Los planetas creados de forma procedural estarán disponibles en la actualización 2.7.
215 comentarios Publicada hace 5 días
Sega presenta dos nuevos modelos de Mega Drive con 80 juegos preinstalados Uno de ellos es portátil. Se incluyen clásicos como Sonic the Hedgehog, Alex Kidd, Altered Beast o Golden Axe.
202 comentarios Publicada hace 5 días