Carmack: "La distribución digital es el modelo del futuro"

Carmack: "La distribución digital es el modelo del futuro"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el futuro podríamos ver más juegos de id Software en los dispositivos Apple que en sistemas Sony o Nintendo.

imagen01

John Carmack, uno de los genios de la industria y creador de Doom o Quake entre otros muchos juegos, siente especial predilección por Apple y tiene muy claro el modelo de negocio que se acabará imponiendo en la industria del videojuego tarde o temprano.

Carmack no esconde que la distribución digital represente en sí misma el fin de los juegos en caja, tal como ha afirmado al rotativo The Telegraph: “Todo el mundo sabe que a la larga será la distribución digital la que se imponga, es sólo cuestión de tiempo”.

Señala que hoy día “las ventas de productos en caja son todavía decisivas, pero todo esto va a desaparecer tarde o temprano. Es el modelo del futuro”.

Sobre el reciente lanzamiento de Rage en iPhone, no esconde su profunda admiración por la App Store, y quizás lo más llamativo es que afirma que en el futuro van a acabar sacando más juegos para las plataformas de Apple que para PSP o Nintendo DS.

Además, le encanta la App Store porque “es capaz de eliminar los obstáculos”, ya que “no es necesario llegar a acuerdos con las editoras. Es casi igualitario para todos”, afirma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...