Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Another World: 15º Aniversario
22 de Marzo de 2011 / 17:49

Eric Chahi cree que los presupuestos bajos son garantía de libertad creativa

"Cuanto menos cueste un videojuego mejor, porque cuanto menos presupuesto tenga más libertad creativa tenemos".

Twittear

2

0

Compartir

0

From Dust

From Dust

El clásico gurú de los videojuegos Eric Chahi, creador de incunables como Another World y responsable del prometedor From Dust, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre la libertad creativa dentro de la industria del videojuego.


"Sí, en Xbox Live Arcade y PlayStation Network hay presupuestos altos y bajos", reconoció el creativo. "Pero por otra parte puedes ver que en ambas la calidad de producción está aumentando ahora mismo si comparas con los juegos que había en XBLA antes".


"No sé cómo va a evolucionar, quizá haya presupuestos más grandes para videojuegos originales, pero no creo que esa sea la meta", aseguró Chahi. "Cuanto menos cueste un videojuego mejor, porque cuanto menos presupuesto tenga más libertad creativa tenemos".


"Lo cierto es que ahora hay más cosas creativas en el lado de los bajos presupuestos que en el lado de lo Triple-A", comentó el gurú. "Si tienes un gráfico de creatividad, éste será más bajo en los Triple-A y más alto en el lado de los bajos presupuestos, puesto que las buenas ideas no están ligadas a los costes de desarrollo".


Más noticias de: Project Dust

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
397 comentarios Publicada hace 2 días
Una entrada en la web oficial de Final Fantasy XV adelanta una posible versión para PC Se mencionan específicamente las palabras "Steam Powered", desde el código fuente de la página del esperado JRPG.
311 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation 5 y la próxima Xbox permitirán la creación de mundos más dinámicos e interactivos Un ex-Criterion, creadores de la serie Burnout, ya piensa en la próxima máquina de Sony.
251 comentarios Publicada hace 22 horas
Una cuenta oficial de Sony tuitea sobre Crash Bandicoot: "Se busca" En el críptico tuit se puede ver a Crash protagonizando un cartel de forajido.
246 comentarios Publicada hace 2 días
Red Dead Redemption se suma a los videojuegos retrocompatibles con Xbox One Halo Wars, Left 4 Dead 2, o Castlevania: Symphony of the Night también disfrutan ya de esta función.
242 comentarios Publicada hace 2 días