Another World: 15º Aniversario

22 de Marzo de 2011 / 17:49
Eric Chahi cree que los presupuestos bajos son garantía de libertad creativa

"Cuanto menos cueste un videojuego mejor, porque cuanto menos presupuesto tenga más libertad creativa tenemos".

Eric Chahi cree que los presupuestos bajos son garantía de libertad creativaEric Chahi cree que los presupuestos bajos son garantía de libertad creativa
From Dust

From Dust

El clásico gurú de los videojuegos Eric Chahi, creador de incunables como Another World y responsable del prometedor From Dust, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre la libertad creativa dentro de la industria del videojuego.


"Sí, en Xbox Live Arcade y PlayStation Network hay presupuestos altos y bajos", reconoció el creativo. "Pero por otra parte puedes ver que en ambas la calidad de producción está aumentando ahora mismo si comparas con los juegos que había en XBLA antes".


"No sé cómo va a evolucionar, quizá haya presupuestos más grandes para videojuegos originales, pero no creo que esa sea la meta", aseguró Chahi. "Cuanto menos cueste un videojuego mejor, porque cuanto menos presupuesto tenga más libertad creativa tenemos".


"Lo cierto es que ahora hay más cosas creativas en el lado de los bajos presupuestos que en el lado de lo Triple-A", comentó el gurú. "Si tienes un gráfico de creatividad, éste será más bajo en los Triple-A y más alto en el lado de los bajos presupuestos, puesto que las buenas ideas no están ligadas a los costes de desarrollo".


Más noticias de: Project Dust

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
589 comentarios Publicada hace 4 días
Sony critica la actitud de Microsoft tras la presentación de PlayStation 4 Pro El mandamás de Sony Interactive Entertainment la califica de “intrigante”.
522 comentarios Publicada hace 6 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 4 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
255 comentarios Publicada hace 5 días
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
187 comentarios Publicada hace 2 días