Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Another World: 15º Aniversario
22 de Marzo de 2011 / 17:49

Eric Chahi cree que los presupuestos bajos son garantía de libertad creativa

"Cuanto menos cueste un videojuego mejor, porque cuanto menos presupuesto tenga más libertad creativa tenemos".

Twittear

2

0

Compartir

0

From Dust

From Dust

El clásico gurú de los videojuegos Eric Chahi, creador de incunables como Another World y responsable del prometedor From Dust, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre la libertad creativa dentro de la industria del videojuego.


"Sí, en Xbox Live Arcade y PlayStation Network hay presupuestos altos y bajos", reconoció el creativo. "Pero por otra parte puedes ver que en ambas la calidad de producción está aumentando ahora mismo si comparas con los juegos que había en XBLA antes".


"No sé cómo va a evolucionar, quizá haya presupuestos más grandes para videojuegos originales, pero no creo que esa sea la meta", aseguró Chahi. "Cuanto menos cueste un videojuego mejor, porque cuanto menos presupuesto tenga más libertad creativa tenemos".


"Lo cierto es que ahora hay más cosas creativas en el lado de los bajos presupuestos que en el lado de lo Triple-A", comentó el gurú. "Si tienes un gráfico de creatividad, éste será más bajo en los Triple-A y más alto en el lado de los bajos presupuestos, puesto que las buenas ideas no están ligadas a los costes de desarrollo".


Más noticias de: Project Dust

Las noticias más comentadas
Rise of the Tomb Raider, en PC a principios de 2016 y en PlayStation 4 a finales de ese mismo año Su lanzamiento en Xbox One y 360 está previsto para el 10 de noviembre.
1066 comentarios Publicada hace 6 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
353 comentarios Publicada hace 2 días
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
324 comentarios Publicada hace 3 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
317 comentarios Publicada hace 2 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
306 comentarios Publicada hace 1 día