El creador de la saga Madden demanda a Electronic Arts por 10 millones de dólares

El creador de la saga Madden demanda a Electronic Arts por 10 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Robin Antonick, el creativo, alega que el software de la marca deriva directamente del suyo.

Electronic Arts está teniendo abundantes problemas con la franquicia Madden, y es que a pesar de que es su serie más exitosa en cuanto a ventas hasta el momento, lo cierto es que recientemente ha tenido problemas con recientes rumores de cancelación y activistas molestos por el deportista escogido para su carátula. Sin embargo la mayor incidencia podría no haber llegado hasta ahora, y es que Robin Antonick (el creador de las series) se ha movilizado contra la distribuidora norteamericana.

Antonick ha presentado una demanda judicial en un tribunal californiano, asegurando que él firmó un contrato en 1986 en el que se le aseguraban el pago de royalties de versiones derivadas de su videojuego, y él alega que todo el software de la saga creado a posteriori del John Madden Football para Apple II, Commodore 64 y DOS (1988), ha sido directamente derivado de él.

"Recientemente, y con motivo de los 20 años de aniversario de Madden, el propio Antonick se ha dado cuenta de que Electronic Arts no ha desarrollado de forma independiente los siguientes capítulos de la saga", alega el comunicado. "En su lugar, y de acuerdo con las afirmaciones del fundador de EA, Trip Hawkins, todo el software de la actual generación está desarrollado a partir del software que Antonick desarrolló".

La fuente de la noticia, la agencia Reuters, asegura que lo que el creativo exige es el pago de 10 millones de dólares en el pago de los derechos derivados de todas las entregas puestas a la venta hasta ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.