El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, "hemos creado una experiencia más acertada que nunca sobre LOTR

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, "hemos creado una experiencia más acertada que nunca sobre LOTR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Desarrollamos el juego como un RPG de acción, y este género híbrido nos ha permitido subrayar algunos de los temas centrales de los libros".

Ruth Tomandi, la producer de Snowblind Studios, ha hablado con el blog oficial de Sony sobre El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, y lo ha hecho en unos términos que parecen dejar claro el interés del estudio por reproducir el espíritu de los libros de J.R.R. Tolkien.

"El Señor de Los Anillos: La Guerra del Norte trae una nueva historia, y hemos creado una nueva experiencia de juego más acertada que nunca sobre El Señor de Los Anillos", declaró Tomandi. "Desarrollamos el juego como un RPG de acción, más que simplemente un título de acción y aventuras, y este género híbrido nos ha permitido subrayar algunos de los temas centrales de los libros y las películas: combate y exploración por supuesto, pero también el desarrollo de los personajes y su progresión y todo lo que tiene que ver con el compañerismo. De hecho será el primer juego de la saga que reciba una calificación más de adulto, al describir realmente la brutalidad de la guerra tal y como se retrata en la literatura; haciendo los combates más brutales, así se hacen más realistas al modo en el que el propio J.R.R. Tolkien lo escribió. Los jugadores rápidamente se darán cuenta de que la Tierra Media es un lugar precioso, pero también es un sitio peligroso donde deberán unirse con sus aliados para sobrevivir".

"La historia tiene lugar en paralelo a la aventura del portador del anillo que todos conocemos de sobra gracias a los libros y a las películas; en cualquier caso los héroes del juego han sido enviados al norte de la Tierra Media para investigar unos rumores sobre un ejército que Aganda está reuniendo", declaró la ejecutivo. "En su viaje al Norte, los jugadores explorarán regiones de la Tierra Media que solo han sido descritas en los libros – Fornost, Gundabad y muchos otros – así como otros que resultan muy familiares. Estamos encantados de traer a los nuevos fans de la saga nuevas experiencias en nuevos lugares".

"‘La hermandad de los tres’ personajes es la base de la experiencia cooperativa para tres jugadores que ofrece el juego", asegura Tomandi. "Queríamos hacer un juego que fuera divertido de jugar con tus amigos en el sofá, de tal modo que puedas experimentar el viajar por la Tierra Media en compañía. Tanto si juegas en solitario como en modo cooperativo y a pantalla partida, o a través de PSN o Xbox Live Arcade para jugar online, los jugadores siempre formarán parte de ese equipo de tres protagonistas, cada uno de los cuales tiene sus características, aptitudes y habilidades determinadas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.