Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
2 de Noviembre de 2011 / 10:21

Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo

La consola de Sony consigue vender 3,7 millones de consolas en el último trimestre, 200.000 más que en el mismo del año pasado.

Twittear

5

1

Compartir

16

Imagen de PlayStation 3

La compañía nipona Sony ha anunciado sus datos de ventas de su último trimestre fiscal, datos marcados por el éxito de en particular pero también por las fuertes pérdidas de la marca tecnológica en general.


Como decimos PlayStation 3 ha logrado vender 3,7 millones de videoconsolas en los últimos tres meses, algo que aumenta en 200.000 unidades a las 3,5 millones que se vendieron en el mismo período del año pasado. Esta cifra sitúa el estimado de videoconsolas PlayStation 3 en todo el mundo en 56 millones, por las 57,3 millones de Xbox 360.


PSP, por ejemplo, también ha logrado aumentar sus ventas en la misma cantidad, pasando de los 1,5 millones de consolas de este período en 2010 a los 1,7 millones del trimestre actual. Aunque las ventas de software de la portátil descendieron notablemente, de los 11 millones de 2010 a los 8,1 millones de este año.


PlayStation 2, como es lógico, continúa poco a poco su declive aunque sigue mostrando fantásticas cifras para la vida que prolonga, descendiendo de los 1,5 millones de videoconsolas vendidas en el trimestre de 2010 a los 1,2 millones de esta ocasión.


Así la vertiente de entretenimiento de Sony ha mostrado en general datos muy positivos, no obstante la marca Sony a nivel corporativo ha anunciado pérdidas de 346 millones de dólares en el último trimestre, algo de lo que se han responsabilizado a la baja venta de televisores y a diferentes características de divisas.


Más noticias de: Sony, Ventas, PlayStation 3

Novedades de PlayStation 3
NOTICIA / PlayStation Now aterriza en fase de beta abierta en Reino Unido

El coste de jugar cada juego por streaming será 2,99 libras por dos días o 7,99 libras al mes.

NOTICIA / Microsoft de fiesta en 2006 con el anuncio del alto precio de PS3

"Supimos entonces que teníamos la oportunidad de ponernos por delante".

NOTICIA / E3 2015: Conferencia de Sony. En directo el 16 de junio a las 03:00

De madrugada, y a través de 3DJuegos, has podido conocer todo lo que necesitabas saber sobre The Last Guardian, Horizon, Uncharted 4, Final Fantasy VII o Shenmue III

NOTICIA / Actualización 4.75 para PS3 ya disponible

Mejora, entre otras cosas, la estabilidad del software operativo del sistema.

Las noticias más comentadas
Rise of the Tomb Raider, en PC a principios de 2016 y en PlayStation 4 a finales de ese mismo año Su lanzamiento en Xbox One y 360 está previsto para el 10 de noviembre.
1062 comentarios Publicada hace 6 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
351 comentarios Publicada hace 1 día
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
324 comentarios Publicada hace 3 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
316 comentarios Publicada hace 1 día
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
306 comentarios Publicada hace 1 día