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The Elder Scrolls V: Skyrim

8 de Noviembre de 2011 / 17:05
Skyrim contará con pocos contenidos descargables y serán de "gran envergadura"

"Los DLC muy rápidos venderían bien, pero no es nuestra prioridad".

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99 comentarios
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Skyrim contará con pocos contenidos descargables y serán de "gran envergadura"Skyrim contará con pocos contenidos descargables y serán de "gran envergadura"
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

A falta de pocos días para que el esperadísimo se estrene en todo el mundo, el director y productor del juego, Todd Howard, ha confirmado que ya están trabajando en los contenidos descargables del título, pero éstos tardarán todavía un tiempo en llegar al mercado.


“Los DLC muy rápidos se venderían bien, pero no es nuestra prioridad”, ha declarado en una entrevista con Wired.com, en la que ha confirmado además que en Besthesda plantean crear pocos contenidos descargables, pero de gran calidad.


“Nuestra idea no es trabajar en muchos contenidos descargables”, explica, sino crear “pocos pero más grandes y trascendentales de lo que estamos acostumbrados”. Tanto es así que Todd Howard ha recordado que en Bethesda no entienden este tipo de contenidos extra como una forma de añadir más y más contenidos al juego original, sino como un medio para “hacerlo mejor juego.”


En este sentido, se le ha preguntado al creativo acerca de la polémica que suscitaron algunos contenidos descargables del anterior juego de la serie, Oblivion, en los que se ofrecían monturas y demás ítems por unos cuantos euros, DLC que en principio parecen descartar desde Bethesda.


¿Qué tipo de contenidos extra nos esperan? Howard ha indicado que por el momento se tomarán unas vacaciones y tras su vuelta, estudiarán la recepción del juego entre los aficionados y ya decidirán de qué modo se pueden seguir mejorando sus contenidos.


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Comentarios de los lectores (99) 
Comentarios
Artist2512688
Hace 5 años
Sssiiiiiiiiii!!!!!!
eso es justamente lo que estoy esperando  ojala pongan 2 o 3 DLCs 
como el "Shivering Island" de Oblivion soy capaz de esperar un año por algo asi  
ya que, nada mejor como mapas extras (gigantes  ), mas misiones y objetos extras      

El mejor juego que he jugado en mi vida
siiii!!! The Elder Scrolls 
Nissangt-r4ever1696
Hace 5 años
Perfecto cuantos menos DLC'S aya mas pronto abra juego completo +expnasiones todo en uno       
Sturmfuhrer814
Hace 5 años
Ojala volvieran los tiempos de las expansiones y no tanto puñetero DLC, o mejor aun, que siguieran las expansiones y DLCs solo gratuitos para ampliar el juego despues de su lanzamiento.

Aunque bueno a estas alturas nadie puede negar que Skyrim sera un juegazo con o sin DLCs, y eso que el rol no es mi fuerte.
Vicjomed530
Hace 5 años
Bueno, pocos o muchos, al final acabarán sacando una edición completa y ya caerán D
Clayman298
Hace 5 años
Bravo, espero un tribunal o un bloodmoon  

1 VOTO

Fabiancitos7502
Hace 5 años
Estos tipos son unos genios por donde se los mire...gracias

1 VOTO

S-15HD23749
Hace 5 años
@DarkGod
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Lo malo de esa "gracia" es que yo no soporto la carencia de objetivos,de metas, de propositos.Un juego donde el proposito "no existe" y donde no hay ninguna clase de camino a seguir me toca los cojones a base de bien..y sabes orque? porque odio cualquier clase de alusion a la ANARQUIA en un juego.Es la misma mierda que en GTA,que puedes hacer casi de todo pero sin las misiones todo se siente realmente vacio e insipido.Misiones secundarias buenas? tal vez,aunque a mi me parecieron todas las que hice la misma mierda.El problema es...que no puedes hacer un juego solo a base de misiones secundarias El problema de bathesda es que no sabe que cualquier clase de libertad requiere unos limites,se saltan esa regla y por tanto basan la gracia de sus juegos en "hacer el cafre".Para alguioen copn propositos metas y objetivos no es precisamente el mejor ejemplo.. Y por lo que mas quieras no me vengas con lo de sumerjirte en su mundo porque el mundo de olivion estaba casi desolado con 4 ciudades y pequeños pueblos mal contandos siendo el resto extension por extension..y en ningun momento vi "vida" entre los npc y sus que haceres.Eso lo vi en assasins creed 2 y en deus ex entre otros(human revolution le da mil vueltas a obliovion en vida,aunque los npc esten haciendo siempre la misma cosa) pero no el elders scrollIV y mira que le di 50 horas al condenado.
Pues permíteme que te diga, que o no sabes jugar a estos juegos, o mientes en lo de que has jugado 50 horas, porque parece que no sabes lo que es Oblivion. 1- Tiene vida. Sus personajes salen sobre las 8 de sus casas, van a su trabajo (gremio, campo, o ciudad), se paran a comer sobre el medio día, y sobre la noche, a las 9 o así, se vuelven a sus casas. Es perfectamente comprobable, así que mete el disco y sigue a un tío, pero no de cerca, que sino le molestas y se para, o a hablar contigo. 2- ¿Extensión y extensión? ¿Y dónde te dejas todas las mazmorras que encuentras, o ermitas, o campamentos, incluso castillos? Con 2 minutos que andes, 2, ya has encontrado algo nuevo, así que de desolado nada, es un tópico que tiene la gente que no le gusta sobre el juego, o eso de que no hay enemigos apenas y si ves algo es un ciervo a cada kilómetro y encima huyen de tí. Pues mis estadísticas de que he matado sobre los 1000 enemigos dicen lo contrario, oye. Y sobre las 100 mazmorras encontradas, y todavía me quedan.
Spoiler (clic para ver)
3- Y Oblivion tiene objetivos. EVOLUCIONAR y EXPLORAR. Tienes el objetivo de ser el mejor en el juego, y para ello están los gremios, dentro de los cuales se te guía para hacer misiones e ir avanzando. Y otro objetivo sería vivir una vida dentro del juego, hablando con la gente, ayudándola... Si en realidad el juego te soltara en medio de la nada y no existiera ningún objetivo durante todo el juego, sería una castaña. Pero no, Bethesda limita la libertad, como tú dices. ¿Has jugado en serio?

1 VOTO

Elsanto2611159
Hace 5 años
Asi me gusta, DLC bien solidos. 
Good Work Bethesda!  
Sarif147
Expulsado
Hace 5 años
A ver si es verdad, porque ves la mierda de DLCs de FALLOUT 3  y NEw Vegas y dan ganas de llorar cuando piensas en la pedazo EXPANSION de Shiverig Isles de oblivion. o aquella mas pequeñita de los 9 caballeros o algo asi. Simplemente brutales y con precios bien merecidos.
Achilleos534
Expulsado
Hace 5 años
Menos de 2 dias para que salga a la venta ! y aun no se save nada de nada de como ha quedado el doblaje al Español, no se si esto del idioma pinta bien.
Gamer191343
Hace 5 años
Pues en ves de dlc seran expansiones??  ...
aunque me sigue pareciendo que los dlc son igual a juegos incompletos que quieren ser arreglados con "contenidos descargables"
RiARuS10797
Hace 5 años
@Alfonsoescobar16
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No es por parecer pesado pero alguien puede decirme que pinta el tio de juego de tronos en la noticia ??. Por más vueltas que le doy no lo entiendo la verdad
Somos dos los que nos preguntamos lo mismo...
DarkGod12822
Hace 5 años
@S-15HD
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@DarkGod
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PESTIÑO ES POCO para describir la mision o argumento principal de elders scroll4 y tambien fallout3,razones por la cual me cansaron a rabiar por mas empeño que puse a engancharme a ellos.Odio los juegos donde la verdadera gracia es hacer lo que te de la gana,como y cuando sin mas razones ni objetivos que los que tu quieras.A ver si skyrim mejora..pero lo dudo,bathesda no tiene ni pajolera idea de escribir ni narrar.
¿Mejorar? Que te guste a tí que te tengan de la mano en cada juego no significa que sea mejor. TES4 ha sido uno de mis videojuegos favoritos, aunque no tenga un argumento principal a la altura, tenía unos argumentos secundarios bastante currados (algunos de gremios, misiones por ahí sueltas también muy curiosas, y sobretodo la que más me ha gustado, la de Shivering Isles, su historia me enganchó y encantó). Y sí, la verdadera gracia está en sentirte partícipe de toda la situación y como el que controla a tu personaje completamente, siendo libre. ¿Eso es malo? Ni de coña.
@Pecadorcillo
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Los de Fallout 3 tal vez, los DLCs de Oblivion fueron bastante mierderos, se salvaba el Knights of the Nine por los pelos y eso que apenas añadía un poco de contenido adicional al juego. ¿Pero el resto? Chorradas como el Vile Lair que podías conseguir (en mayor calidad y cantidad) gratis con cualquier mod overhaul. Y todavía habrá "genios" que pagaron por las armaduras de los caballos y se sientan orgullosos de haber metido el dinero en eso... Lo de la "trascendentalidad" que dice el de Bethesda... pues como sea la misma trascendentalidad que el pestiño de misión principal que tenía Oblivion, mal vamos.
Knights of the Nine no es mala expansión, pero no llega al nivel de Shivering Isles, la mejor expansión del Oblivion, y de las mejores que he jugado en esta generación.
Lo malo de esa "gracia" es que yo no soporto la carencia de objetivos,de metas, de propositos.Un juego donde el proposito "no existe" y donde no hay ninguna clase de camino a seguir me toca los cojones a base de bien..y sabes orque? porque odio cualquier clase de alusion a la ANARQUIA en un juego.Es la misma mierda que en GTA,que puedes hacer casi de todo pero sin las misiones todo se siente realmente vacio e insipido.Misiones secundarias buenas? tal vez,aunque a mi me parecieron todas las que hice la misma mierda.El problema es...que no puedes hacer un juego solo a base de misiones secundarias El problema de bathesda es que no sabe que cualquier clase de libertad requiere unos limites,se saltan esa regla y por tanto basan la gracia de sus juegos en "hacer el cafre".Para alguioen copn propositos metas y objetivos no es precisamente el mejor ejemplo.. Y por lo que mas quieras no me vengas con lo de sumerjirte en su mundo porque el mundo de olivion estaba casi desolado con 4 ciudades y pequeños pueblos mal contandos siendo el resto extension por extension..y en ningun momento vi "vida" entre los npc y sus que haceres.Eso lo vi en assasins creed 2 y en deus ex entre otros(human revolution le da mil vueltas a obliovion en vida,aunque los npc esten haciendo siempre la misma cosa) pero no el elders scrollIV y mira que le di 50 horas al condenado.
Genevieve807

Conectado

Hace 5 años
@Pecadorcillo
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@SeV7
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¿Mierderos? ¿Knights of the nine salvarse? Shivering Isles fue el mejor, añadía un mundo nuevo, gran cantidad de misiones, una buena trama y momentos graciosos.
Ya, pero Shivering Isles fue una expansión en toda regla, no un DLC. Me hace gracia cuando leo comentarios que combinan críticas a la moda de los DLCs y halagos a Bethesda... cuando fue precisamente Bethesda una de las primeras desarrolladoras en empezar a saco con el tema de los DLCs, descartando las expansiones tradicionales. PD: Ojo, no digo que Bethesda inventara los DLCs, pero sí que contribuyó notablemente a generalizarlos como la pestilente "moda" actual que todos conocemos.
Personalmente , único Dlc bueno para mi es un Dlc gratis ; me importa un pimiento que los Dlc de Skyrim sera buenos y merezca la pena . Y si quiere sacar contenidos nuevos : Prefiero un expansión como dios manda .
Mariano82922647
Hace 5 años
Me gusta la política que tienen, no piensan sacar DLCs apenas sale el juego, si no que dicen que se tomarán un tiempo y verán como acepta la gente el juego y luego pensarán en los DLCs.
Lo más probable es que sean de 2 a 5 DLCs, como pasa siempre con los juegos de Bethesda, así que me esperaré a que salga una edición completa o algo así para no perderme nada.
Fulgrim57
Hace 5 años
@DarkGod
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@Pecadorcillo
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@Beliar
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Expansiones en formato físico a la antigua usanza, con un buen puñado de horas adicionales y alguna inclusión extra en forma de raza clase o zona y os las quitan de las manos. Los precedentes invitan a ser optimistas, y yo personalmente confío en que Bethesda sepa encauzar los DLCs hacia la calidad y duración antes que a la cantidad.
Los de Fallout 3 tal vez, los DLCs de Oblivion fueron bastante mierderos, se salvaba el Knights of the Nine por los pelos y eso que apenas añadía un poco de contenido adicional al juego. ¿Pero el resto? Chorradas como el Vile Lair que podías conseguir (en mayor calidad y cantidad) gratis con cualquier mod overhaul. Y todavía habrá "genios" que pagaron por las armaduras de los caballos y se sientan orgullosos de haber metido el dinero en eso... Lo de la "trascendentalidad" que dice el de Bethesda... pues como sea la misma trascendentalidad que el pestiño de misión principal que tenía Oblivion, mal vamos.
PESTIÑO ES POCO para describir la mision o argumento principal de elders scroll4 y tambien fallout3,razones por la cual me cansaron a rabiar por mas empeño que puse a engancharme a ellos.Odio los juegos donde la verdadera gracia es hacer lo que te de la gana,como y cuando sin mas razones ni objetivos que los que tu quieras.A ver si skyrim mejora..pero lo dudo,bathesda no tiene ni pajolera idea de escribir ni narrar.
creo que el que no sbe nada de narrar eres tu ya que el fuerte de estos juegos no es la linealidad sino la experiencia en conjunto de un mundo realmente vivo lleno de misiones secundarias que conectan realmente con el trasfondo asi que no seas troll y hables sin saber
EDITADO EL 09-11-2011 / 00:45 (EDITADO 1 VEZ)
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Género:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
11 de noviembre de 2011
Desarrollador:
Bethesda Softworks
Distribuidor:
Bethesda Softworks
Comunidad:
Foro | Grupos (53)
The Elder Scrolls V: Skyrim

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