El padre de Gears of War cree que los altos costes de desarrollo ponen en peligro los juegos Triple A

El padre de Gears of War cree que los altos costes de desarrollo ponen en peligro los juegos Triple A
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez habrá que ser más selectivos para evitar crear proyectos sin éxito comercial, señala Cliff Bleszinski.

El creador de la trilogía Gears of War y una de las personas más importantes de Epic Games, Cliff Bleszinski, ha asegurado en una entrevista con la Revista Oficial de Xbox que los altos costes de desarrollo en la próxima generación de consolas podrían poner en peligro a los juegos Triple A.

“Los juegos triple-A de seis o siete horas podrían terminar desapareciendo; puede que solo viéramos tres o cuatro en todo el año, y eso hablando de marcas ya establecidas”, ha explicado el creativo.

“La clave es apostar por gente que entiende de tecnología, pero también expertos en aspectos creativos y de negocio.” Y es que para Bleszinski, muchas veces los equipos de desarrollo se dejan llevar por ideas que suenan “guay” pero que no tienen el suficiente potencial como para funcionar en el mercado.

Como ejemplo, el creativo ha explicado que un juego de toreo suena bien, pero no lo desarrollaría porque solo lo jugarían en España. “No solo necesitamos ser creativos, sino también quirúrgicos a la hora de escoger los juegos que desarrollamos”, concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.