Hideo Kojima explica que ha habido problemas con la saga Metal Gear Solid que le han obligado a volver varias veces

Hideo Kojima explica que ha habido problemas con la saga Metal Gear Solid que le han obligado a volver varias veces
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Metal Gear Solid 2 iba a ser mi último Metal Gear, pero el equipo empezó a trabajar en MGS3 y tuvieron problemas. Tuve que volver".

El hecho de que Hideo Kojima quería abandonar la saga Metal Gear hace años es algo que no es un secreto para nadie, sin embargo el prestigioso creativo japonés ha dado más detalles sobre ese tema en una reciente entrevista con el portal OfficialPlayStationMagazine.

"Metal Gear Solid 2 iba a ser mi último Metal Gear, pero el equipo empezó a trabajar en MGS3 y tuvieron problemas. Tuve que volver", declaró el creativo. "Cuando llegó Metal Gear Solid 4 me dije a mí mismo, `en esta ocasión seguro que no me veo involucrado´, así que realmente lo intenté. Tenía a dos directores trabajando en ello, así que estaba seguro de que no acabaría metiéndome, pero hubo diferencias en la forma en la que yo pensaba que debería ser un Metal Gear".

"Es muy difícil tener el concepto de un juego y ponerlo en marcha con otra gente, porque el resto no pueden ver lo que hay dentro de mi cabeza. Quizá no puedan entender el concepto por completo, o los mensajes que les mando y lo que quiero no eran los correctos puesto que la gente no era capaz de entender lo que yo quería. Decidí en ese momento que iba a hacer un juego basándome en esas ideas y que lo haría por mí mismo, así que ese es el motivo por el que me volvía a involucrar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.