Juegos
Noticia
Hace 2 años

En CD Projekt Red creen que los RPGs "deben" tener mejor aspecto que los shooters

"Creo que hemos creado algunos nuevos estándares en términos de contar historias en el género RPG".

Por
78 comentarios
The Witcher 2

The Witcher 2

Marcin Iwinski, co-fundador de CD Projekt Red, ha charlado con el portal VentureBeat sobre el aspecto gráfico que deben tener los RPGs en contraposición a los shooters, apostando por la belleza tradicional de sus productos.

"No veo ninguna razón por la que los RPGs deban tener peor aspecto que los shooters. De hecho deberían incluso verse mejor", comentó Iwinski. "La historia siempre es lo importante, porque es la cosa que te hace seguir jugando, pero a día de hoy, especialmente en la próxima generación con nuevas consolas, televisores en HD... vas a querer algo épico en el lado gráfico, y queremos ofrecer eso también".

"Creemos que hemos creado algunos nuevos estándares con The Witcher en términos de la forma de contar historias para el género RPG, en términos de no comprometer nada en la forma de contar la historia, en la forma del mundo, en lo creíble de los personajes, en lo similar que es a lo que nos rodea...", declaró. "Estamos buscando nuevas ideas a la hora de contar una historia e involucrar al jugador en ello. Creo que estamos viendo lo que los críticos dicen y lo que los fans dicen. Creo que hemos ofrecido algo totalmente nuevo".
The Witcher 2 es un poema grafico... pero le falta el carisma que tenía el primero, no tiene el alma que tienen su predecesor o las novelas de Andrzej Sapkowski. Linear, a veces aburrido, no tiene ni el humor, ni la sensibilidad del juego que diera fama y renombre a la franquicia hace unos años. A veces parece aséptico y poco profundo, enfocado al combate con el mando de Xbox 360, para el jugador casual. Un gran Acción/Rpg, pero no un juego de rol a poco más o menos mítico, como el primero.  ¿Se merece esa nota tan alta? Sí, desde luego, pero le falta aquello que hace que un juego siga vivo mucho después de lo que debiera. Le falta ese algo que tienen títulos como Eye of Beloder, Baldur´s Gate, Fallout o Elder Scrolls. Es un juego que impresiona y apabulla pero no empátiza y conmueve.
Última edición: 13-06-2012 / 23:28 h. Por GilgameshXXX
Editado 1 vez
Algunos habláis como si el poderio técnico diezmara el resto de apartados. Si se hacen las cosas bien no tine porque ser así, el mismo The Witcher 2 es un claro ejemplo. Es un juegazo de rol y graficamente hablando se codea con los mejores sin despeinarse.

Saludos.
Mostrar cita
Personalmente creo que la inmersión no se logra con mejores gráficos sino con un uso correcto de varias cosas. Claro, puedes tener un bosque precioso, una ciudad espectacular, etc... pero eso no me garantiza "atmosfera", algo vital en todo juego de rol. El aspecto visual es solo una parte de ella, también esta el sonoro, el argumental, el interactivo, y varios más. También temo que, viendo las tendencias de esta generación, los desarrolladores se centran mas en crear "espectacularidad visual" que contenido: una triste, barata y gastada táctica que le a costado a varios juegos en profundidad. Un mejor balance en el uso de recursos es lo que deben tener los RPGs. Focalizarse en superar graficamente al mejor shooter me parece un desatino...
Haber creo que es exactamente lo mismo que de e dicho mil veces, un juego de ROL es un compendió de cosas como todos los otros juegos. Pero creo que una buena ambientación acompañada de gráficos y una buena historia es la meta a alcanzar y calro que no todo es tener bosques preciosos si no mira Skyrim buenos gráficos y una ambientación correcta pero una historia mala, corta, mapa enorme para explorar, una interacción con el entorno escasa y dificultad para niños de teta, por otro lado The Witcher 2 buenos gráficos, una historia buena aunque corta, ambientación sublime e interacción bastante decente y un mapa ridículo y nula exploración. Cual es mejor? ninguno, los dos son buenos pero son dos enfoques diferentes de un juego RPG, si alguien se atreviese a aunar todas las cosas buenas de estos dos juegos e incluso de otros como Fable en su día, DAO, Baldurs, etc sería el mayor regalo que se le podría hacer a los amantes del RPG como yo. Pero si la gente se conforma con lo mínimo ya sea en gráficos, historia, ambientación, dificultad el futuro de los juegos es preocupante. PD: Y que conste que ellos no lo dicen por querer ser mas si no por que tienen toda la razón del mundo, hoy en día tenemos una tecnología que cuando empece yo a jugar ni nos podíamos imaginar y no debemos desaprovechar eso.
Personalmente creo que la inmersión no se logra con mejores gráficos sino con un uso correcto de varias cosas. Claro, puedes tener un bosque precioso, una ciudad espectacular, etc... pero eso no me garantiza "atmosfera", algo vital en todo juego de rol. El aspecto visual es solo una parte de ella, también esta el sonoro, el argumental, el interactivo, y varios más.
También temo que, viendo las tendencias de esta generación, los desarrolladores se centran mas en crear "espectacularidad visual" que contenido: una triste, barata y gastada táctica que le a costado a varios juegos en profundidad. 

Un mejor balance en el uso de recursos es lo que deben tener los RPGs. Focalizarse en superar graficamente al mejor shooter me parece un desatino...
En un rpg los aficionados son mas exigentes queremos que todo sea mas detallado sin embargo cogemos un shooter y queremos acción pura pero si cambian ese aspecto o forma de pensar podrían hacer maravillas realistas que te trasmitiese la cruda realidad de las guerras...


graficos feos pero historia de puta madre 


graficos espectaculares pero hisotria monotona y jugablidad repetitiva 

 los graficos aveces no lo son todo
Mostrar cita
No hablo del juego, solo dudo sobre la doble vara para medir qué exsiste entre distrubuioras/desarrolladoras potentes economicamente y otras ``humildes´´ provenientes de PC, las ``humildes´´ pueden fanfarronear y ``redefinir estándares´´, sí las del otro bando llegan a decir algo parecido se les mortifica
Que doble moral?¿ CD Projekt solo a dado su opinión y nada mas no ``redefinir estándares´´. Otra cosa es que hay mucha gente que cree que tienen razón ya que un apartado gráfico potente en tecnología y diseño puede dar una profundidad a cualquier juego sea FPS, RPG, Arcade, etc pero sobre todo en los juegos de Rol donde la ambientación y la inmersión es primordial tanto como la historia. En los tiempos en los que estamos donde la tecnología casi no tienen limite como hace 15 años si podemos aprovechar esa tecnología, no me cansare de repetirlo, por que no lo vamos hacer.
No hablo del juego, solo dudo sobre la doble vara para medir qué exsiste entre distrubuioras/desarrolladoras potentes economicamente y otras ``humildes´´ provenientes de PC, las ``humildes´´ pueden fanfarronear y ``redefinir estándares´´, sí las del otro bando llegan a decir algo parecido se les mortifica
Última edición: 12-06-2012 / 22:01 h. Por WylFforwmFlin
Editado 1 vez
Mostrar cita
Haber creo que esto es una discusión absurda. Yo mismo juego cada año al Baldurs Gate un juego de RPG como la copa de un pino con unos gráficos que para hoy en día son malos, o Daggerfall, Morrowind, icewind dale, Gothic, Fallout etc pero eso no la hace malos juegos solo desfasados en gráficos pero cualquiera de esos le da mil vueltas a los juegos de RPG actuales los cuales los encuentro a todos un poco mediocres en profundidad, historia, duración, hace tiempo que los juegos de RPG ya no son lo que eran o sera que ya no disfruto como antes jugando. Pero una cosa no quita a la otra, si se puede hacer un buen juego RPG con buenos gráficos por que no?¿
Pueden ser feos graficamente pero en el aspecto estetico como ya dijeron . Es una lastima que aun no haya podido probar este juego
Haber creo que esto es una discusión absurda. Yo mismo juego cada año al Baldurs Gate un juego de RPG como la copa de un pino con unos gráficos que para hoy en día son malos, o Daggerfall, Morrowind, icewind dale, Gothic, Fallout etc pero eso no la hace malos juegos solo desfasados en gráficos pero cualquiera de esos le da mil vueltas a los juegos de RPG actuales los cuales los encuentro a todos un poco mediocres en profundidad, historia, duración, hace tiempo que los juegos de RPG ya no son lo que eran o sera que ya no disfruto como antes jugando. Pero una cosa no quita a la otra, si se puede hacer un buen juego RPG con buenos gráficos por que no?¿
Última edición: 12-06-2012 / 21:23 h. Por Gameroldschool
Editado 1 vez
De todas formas, yo se lo que me digo.
Última edición: 12-06-2012 / 23:02 h. Por Retroboy64
Editado 1 vez
No estoy del todo de acuerdo.
Más importante en un RPG que los gráficos es la ESTÉTICA, si no se cuida eso en el género, entonces se apuesta por un producto mediocre.
Y es así que salen juegos descafeinados y nada memorables como TODOS los Final Fantasy del XI en adelante.
Mostrar cita
Si por hay iban los tiros, y que juego seria un ejemplo para lo que yo intentaba decir ?.
El problema es que tu argumento es una falacia, mucha gente amante de los juegos clásicos como supongo que es tu caso solo por el nick que has elegido os creeis que porque esos juegos clásicos os dieron tan grandes momentos y sus gráficos fueran modestos eso es una demostración de que lo gráfico estorba. Esos videojuegos clásicos que tantos buenos momentos nos han dado tenían la calidad gráfica a la que podían aspirar en ese momento, por las limitaciones de hardware a las que estaban sometidas, los recursos que se gastaban en esos momentos o la maestría técnica de los desarrolladores en aquella época. Ahora estamos en el 2012 y los recursos, el hardware y la experiencia de los desarrolladores es otra y hay que exigirles cosas diferentes. Por supuesto la jugabilidad es lo máximo que tiene que ofrecer un videojuego y si me dan a elegir entre jugabilidad y gráficos elijo lo primero, pero no sé porque tengo que elegir, a ser posible quiero las dos cosas, como ya he dicho la calidad visual significa inmersión y la inmersión significa una mejor experiencia en conjunto.
Mostrar cita
El fotorealismo o el detalle de modelos, texturas, mapas o animaciones no es lo único que conforma eso que llamamos apartado gráfico de un videojuego, el diseño artístico, el "concept art" tiene un papel tanto o más importante. Por eso Limbo es un mal ejemplo para defender tu idea de que los gráficos no importan...si es esa la idea que querías defender, que no estoy seguro de ello aunque creo que por ahí van los tiros. Limbo es un portento visual.
Si por hay iban los tiros, y que juego seria un ejemplo para lo que yo intentaba decir ?.
El fotorealismo o el detalle de modelos, texturas, mapas o animaciones no es lo único que conforma eso que llamamos apartado gráfico de un videojuego, el diseño artístico, el "concept art" tiene un papel tanto o más importante. Por eso Limbo es un mal ejemplo para defender tu idea de que los gráficos no importan...si es esa la idea que querías defender, que no estoy seguro de ello aunque creo que por ahí van los tiros. Limbo es un portento visual.
Mostrar cita
Mostrar cita
Limbo, dos colores usados solo blanco y negro, una historia 10 y total inmersión, no le hacen falta ni super gráficos de ultima generación ni colorines, su propio estilo y sin chorradas de intentar emular la realidad.
Claro, concepto gráfico rompedor y calidad visual absoluta. ¿No estarás pretendiendo convencernos de que Limbo es un juego que no es gráficamente sublime, verdad?
Mmmm eso ya es dependiendo de lo que se entienda por gráficos, porque la mayoría tiene metido en la cabeza que los gráficos para mejorar tienen que parecerse cada vez mas al mundo real, no se si me explico lo que intento decir, por ejemplo el The Legend of Zelda: The Wind Waker, yo que tenia la game cube para mi era una pasada ese estilo cell shading, ahora para la mayoría que jugaba a shootter, fifas y juegos de coches me decían que era una porquería de dibujitos animados. No se si pillaste lo quiero decir.
Hombre eso sin dudarlo 
Mostrar cita
Mostrar cita
La inmersión es fundamental en todas las artes cine, literatura, musica , de nada sirve una buena historia si no eres capaz de transmitir lo que expones, esta muy bien dejar cosas a la imaginación pero en el mundo del RPG es tan importante el continente como el contenido, no sirve de nada una historia en un mundo gris e igualmente no sirve da nada un mundo detallado con una historia simple. Es una combinación complicada y casi siempre se peca es exceso o en carencia de uno de los dos.
Limbo, dos colores usados solo blanco y negro, una historia 10 y total inmersión, no le hacen falta ni super gráficos de ultima generación ni colorines, su propio estilo y sin chorradas de intentar emular la realidad.
Limbo es un juego de plataformas con un estilo visual muy bueno no te lo niego, pero en el ROL el 50% es el mundo si no para que sirven las localizaciones. Si a estado en alguna sesión de ROL sabrás que la ambientación y el escenario es tan importante como la historia y los personajes. Pero si se puede conseguir eso con pocos gráficos esta bien pero si ademas de todo eso puedes tener buenos gráficos por que no, que tiene de malo? y que conste que la historia de este ultimo Witcher me pareció algo floja.
Mostrar cita
Limbo, dos colores usados solo blanco y negro, una historia 10 y total inmersión, no le hacen falta ni super gráficos de ultima generación ni colorines, su propio estilo y sin chorradas de intentar emular la realidad.
Claro, concepto gráfico rompedor y calidad visual absoluta. ¿No estarás pretendiendo convencernos de que Limbo es un juego que no es gráficamente sublime, verdad?
Mostrar cita
La inmersión es fundamental en todas las artes cine, literatura, musica , de nada sirve una buena historia si no eres capaz de transmitir lo que expones, esta muy bien dejar cosas a la imaginación pero en el mundo del RPG es tan importante el continente como el contenido, no sirve de nada una historia en un mundo gris e igualmente no sirve da nada un mundo detallado con una historia simple. Es una combinación complicada y casi siempre se peca es exceso o en carencia de uno de los dos.
Limbo, dos colores usados solo blanco y negro, una historia 10 y total inmersión, no le hacen falta ni super gráficos de ultima generación ni colorines, su propio estilo y sin chorradas de intentar emular la realidad.
La historia como dijeron varios, es lo mas importante, pero el apartado grafico es indispensable, me atrea mucho lo visual como el contenido historico de un juego, y cuando veo grandes cosas hechas artisticamente me sorprende estar jugando algo de tales dimensiones, tan grande en graficos como en historia atrapante, unica, bien inspirada. creo que muchas cosas mas hacen a un juego como la musica, le da distintas sensaciones al momento del juego, no?.. me parece que estos chicos van de 10. espero que siempre sigan asi, sus juegos valen demasiado.

por ejemplo de este año me gusto mucho asura's wrath.. musicalmente, graficamente y en historia, lo vi magnifico para mi. y de esos pocos hay a mi parecer ..
Mostrar cita
Muy Bien dicho! Pero tampoco me pongan a The Witcher como la octava maravilla OK!
No voy a suponer que no has jugado a los juegos de the witcher; pero The Witcher 1 gráficamente fue muy bueno allá por 2007 y sigue dando el callo hoy día (con todo al máximo), y the witcher 2 es uno de los títulos mas potentes tanto gráfica como artísticamente. Aparte de que como juegos de rol son de lo mejorcito que he jugado y su sistema de decisiones es mucho mas complejo y real que los de otras sagas importantes... Así que sí pueden presumir de juegos
Última edición: 13-06-2012 / 00:06 h. Por Monixe
Editado 2 veces
Muy Bien dicho! Pero tampoco me pongan a The Witcher como la octava maravilla OK!
La inmersión es fundamental en todas las artes cine, literatura, musica , de nada sirve una buena historia si no eres capaz de transmitir lo que expones, esta muy bien dejar cosas a la imaginación pero en el mundo del RPG es tan importante el continente como el contenido, no sirve de nada una historia en un mundo gris e igualmente no sirve da nada un mundo detallado con una historia simple. Es una combinación complicada y casi siempre se peca es exceso o en carencia de uno de los dos.
"Creemos que hemos creado algunos nuevos estándares con The Witcher en términos de la forma de contar historias para el género RPG, en términos de no comprometer nada en la forma de contar la historia, en la forma del mundo, en lo creíble de los personajes, en lo similar que es a lo que nos rodea...", declaró. 

Completamente de acuerdo , menudo juegazo y narrativa en ese aspecto .

Sobre sí deben tener mejor aspecto que los Shooter , son dos generos muy distintos , por supuesto prefiero la profundidaz de un RPG , a la desenfrenada acción de un Shooter , es la verdad , claro que el argumento tiene mucho que ver cuando me descanto por uno u otro , así es la vida . The Wichter , y más de The Wichter 2 enormes juegos .
La palabra clave es hacer un juego "completo, redondo o Equilibrado", pero siempre las Compañías tratan de tirar mas para un lado, aunque también hay muchos juegos "redondos".
Mostrar cita
Pues a mí casi me vendría bien que The Witcher 2 no fuera un juego tan exhuberante en lo gráfico, estoy en el primer pueblo al que llegamos tras la primera batalla y no soy capaz de avanzar en la historia...me pongo a pasear por sus lujuriosos bosques y me quedo extasiado con la luz filtrándose por las copas de los árboles, el cambiante clima, el sonido del viento, las sensaciones, los grillos y se me pasa el tiempo sin darme cuenta...¿cuál era el coño de misión que tenía que hacer? Pero si, la calidad visual y sonora nunca es algo de lo que tengamos que abominar, como a menudo chillan algunos jovencitos cuando se trata de defender su juego, generación o plataforma favoritos, torpes en lo visual por su propia incompetencia o condicionantes técnicos. Lo visual y sonoro son lo más importante en una característica llamada Inmersión, que es fundamental para la experiencia que nos ofrece un videojuego, Skyrim o The Witcher son ejemplos vivos de esta afirmación.
querido Lobo.....lo que tú haces se llama simplemente..........jugar y disfrutar
Pues a mí casi me vendría bien que The Witcher 2 no fuera un juego tan exhuberante en lo gráfico, estoy en el primer pueblo al que llegamos tras la primera batalla y no soy capaz de avanzar en la historia...me pongo a pasear por sus lujuriosos bosques y me quedo extasiado con la luz filtrándose por las copas de los árboles, el cambiante clima, el sonido del viento, las sensaciones, los grillos y se me pasa el tiempo sin darme cuenta...¿cuál era el coño de misión que tenía que hacer?

Pero si, la calidad visual y sonora nunca es algo de lo que tengamos que abominar, como a menudo chillan algunos jovencitos cuando se trata de defender su juego, generación o plataforma favoritos, torpes en lo visual por su propia incompetencia o condicionantes técnicos. Lo visual y sonoro son lo más importante en una característica llamada Inmersión, que es fundamental para la experiencia que nos ofrece un videojuego, Skyrim o The Witcher son ejemplos vivos de esta afirmación.
Skyrim hasta arriba de mods. Te alabamos, señor.
Mostrar cita
La historia es básica en un juego, pero va de la mano de la tecnología. No te sirve de nada tener una hermosa historia si no la puedes mostrar como corresponde. Lo contrario también es válido, de qué sirve el mejor motor gráfico si tienes un juego vacío de contenido? por eso, el desafío hoy es hacer un juego que mezcle de manera equilibrada la historia y la tecnología. Eso se traduce es mejor jugabilidad, que es lo que todos queremos
Creo que ni yo ni nadie lo habría expresado mejor y tan definitivamente. Tu comentario se merece unos cuantos aplausos:
Mostrar cita
Claro que sí. No son algo crucial pero los gráficos importan y mucho, por mucho que ciertos veletas vayan diciendo lo contrario (cuando les interesa, ejem...). Ir deleitándote la vista contemplando paisajes preciosos, quedándote embobado ante la grandiosidad de cada fortaleza, dejándote perder en bosques exuberantes... No cambia la jugabilidad pero hace ganar muchísimo en inmersión, algo muy importante en cualquier juego y más en los RPGs, y en definitiva hace la experiencia en general mucho más satisfactoria. No hablemos ya de aspectos tecnológicos como físicas e interacción real con el entorno que afectan directamente a la jugabilidad. Se disfruta más del juego, por lo tanto importan, punto.
Skyrim. Amén.
Mostrar cita
Mostrar cita
La historia es básica en un juego, pero va de la mano de la tecnología. No te sirve de nada tener una hermosa historia si no la puedes mostrar como corresponde. Lo contrario también es válido, de qué sirve el mejor motor gráfico si tienes un juego vacío de contenido? por eso, el desafío hoy es hacer un juego que mezcle de manera equilibrada la historia y la tecnología. Eso se traduce es mejor jugabilidad, que es lo que todos queremos
tu comentario me recuerda a mi hermano cuando yo jugaba FinalFnantasy IV de supèr nintendo , que para entonces era feo para muchas personas, pero uno tiene que ver mas alla y tener imaginación, para mi siempre valdrá mas una historia que todo lo demás, es el elemento importante que tiene los video juegos acompañado con su jugabilidad te dará la diversión que quieras por toda tu vida , la grafica es otra cosa que tiene su importancioa pero no lo es todo, si un video juego tiene estos elementos que mencione HISTORIA,JUGABILIDA y se convierte en un videojuego Clásico, para mi hay muchísimos videojuegos del pasados que son mil veces mejores que lo que están horita, una simple grafica 2D puede llegar a experimentar mas emociones que cualquier videojuego de ultima generación. Y CD Projekt Red son los mejores y los adoro, por lo visto el destino le depara muy cosas buenas a esta compañia
Lo que llamas imaginación hoy en día no lo usan , solo hay que ver que en las discusiones lo que mas sale es la palabra gráficos, a parte los estilos propios como el jouney, katamari forever, que la gente salta eso no tiene gráficos, tienen metido en la cabeza que juegos se tienen que parecer cada vez mas a las películas.
Mostrar cita
Mostrar cita
La historia es básica en un juego, pero va de la mano de la tecnología. No te sirve de nada tener una hermosa historia si no la puedes mostrar como corresponde. Lo contrario también es válido, de qué sirve el mejor motor gráfico si tienes un juego vacío de contenido? por eso, el desafío hoy es hacer un juego que mezcle de manera equilibrada la historia y la tecnología. Eso se traduce es mejor jugabilidad, que es lo que todos queremos
tu comentario me recuerda a mi hermano cuando yo jugaba FinalFnantasy IV de supèr nintendo , que para entonces era feo para muchas personas, pero uno tiene que ver mas alla y tener imaginación, para mi siempre valdrá mas una historia que todo lo demás, es el elemento importante que tiene los video juegos acompañado con su jugabilidad te dará la diversión que quieras por toda tu vida , la grafica es otra cosa que tiene su importancioa pero no lo es todo, si un video juego tiene estos elementos que mencione HISTORIA,JUGABILIDA y se convierte en un videojuego Clásico, para mi hay muchísimos videojuegos del pasados que son mil veces mejores que lo que están horita, una simple grafica 2D puede llegar a experimentar mas emociones que cualquier videojuego de ultima generación. Y CD Projekt Red son los mejores y los adoro, por lo visto el destino le depara muy cosas buenas a esta compañia
Yo nací jugando al Wolfenstein y al Doom, en una PC de aquella época y sin comparamos la experiencia visual con la actual, te das cuenta la diferencia. Defiendo la historia por sobre todo, pero la experiencia visual y sonora, y la MANERA DE CONTARLA son fundamentales para mejorar la jugabilidad, en todo caso para mí. Un abrazo
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Sigo sin ver el desmerecimiento, que diga que merece tener mejores gráficos que un shooter no es un desmerecimiento, significa que desea que los RPG's estén gráficamente por encima de los shooters, ¿Por qué? Arriba tienes la respuesta.
Pero si tú mismo me das la razón!!!! Desmerecer algo es decir que lo otro merece más. Está desmereciendo el género shooter en el momento que afirma que un RPG merece más. Que barre para casa? Pues genial. Ello no quita que no comparta su afirmación. Saludos.
Desmerecer no significa que otra cosa merezca más... No en ese matiz al que te refieres. Desmerecer significa que al comparar dos cosas, ves que una es claramente inferior a la otra al compararlas "entre sí". No está intentando decir que los gráficos de un shooter se merezcan menos de lo que tienen, sino que los RPGs deben de ser mejores. O sea, no está quitándole el mérito a nadie, sino que dice que los desarrolladores al comparar ambos géneros deberían de intentar siempre que los RPG sean mejores. Entonces ahí, al compararlos juntos, el "shooter desmerece", porque "al lado de", parece peor .
Tres significados de la Real Academia Española de la palabra "desmerecer": 1. Hacer indigno de premio, favor o alabanza. 2. intr. Dicho de una cosa: Perder parte de su mérito o valor. 3. intr. Dicho de una cosa: Ser inferior a otra con la cual se compara.
A la acepción tercera me remito. No comprendo por qué citas la RAE, no es más que lo que he dicho, sólo que resumido. Y sigo diciendo lo mismo: ahí no pone que desmerecer signifique que una cosa se merece más que otra.
Como me gustaría que todos pensaran así
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Sigo sin ver el desmerecimiento, que diga que merece tener mejores gráficos que un shooter no es un desmerecimiento, significa que desea que los RPG's estén gráficamente por encima de los shooters, ¿Por qué? Arriba tienes la respuesta.
Pero si tú mismo me das la razón!!!! Desmerecer algo es decir que lo otro merece más. Está desmereciendo el género shooter en el momento que afirma que un RPG merece más. Que barre para casa? Pues genial. Ello no quita que no comparta su afirmación. Saludos.
Desmerecer no significa que otra cosa merezca más... No en ese matiz al que te refieres. Desmerecer significa que al comparar dos cosas, ves que una es claramente inferior a la otra al compararlas "entre sí". No está intentando decir que los gráficos de un shooter se merezcan menos de lo que tienen, sino que los RPGs deben de ser mejores. O sea, no está quitándole el mérito a nadie, sino que dice que los desarrolladores al comparar ambos géneros deberían de intentar siempre que los RPG sean mejores. Entonces ahí, al compararlos juntos, el "shooter desmerece", porque "al lado de", parece peor .
Tres significados de la Real Academia Española de la palabra "desmerecer": 1. Hacer indigno de premio, favor o alabanza. 2. intr. Dicho de una cosa: Perder parte de su mérito o valor. 3. intr. Dicho de una cosa: Ser inferior a otra con la cual se compara.
Mostrar cita
La historia es básica en un juego, pero va de la mano de la tecnología. No te sirve de nada tener una hermosa historia si no la puedes mostrar como corresponde. Lo contrario también es válido, de qué sirve el mejor motor gráfico si tienes un juego vacío de contenido? por eso, el desafío hoy es hacer un juego que mezcle de manera equilibrada la historia y la tecnología. Eso se traduce es mejor jugabilidad, que es lo que todos queremos
tu comentario me recuerda a mi hermano cuando yo jugaba FinalFnantasy IV de supèr nintendo , que para entonces era feo para muchas personas, pero uno tiene que ver mas alla y tener imaginación, para mi siempre valdrá mas una historia que todo lo demás, es el elemento importante que tiene los video juegos acompañado con su jugabilidad te dará la diversión que quieras por toda tu vida , la grafica es otra cosa que tiene su importancioa pero no lo es todo, si un video juego tiene estos elementos que mencione HISTORIA,JUGABILIDA y se convierte en un videojuego Clásico, para mi hay muchísimos videojuegos del pasados que son mil veces mejores que lo que están horita, una simple grafica 2D puede llegar a experimentar mas emociones que cualquier videojuego de ultima generación. Y CD Projekt Red son los mejores y los adoro, por lo visto el destino le depara muy cosas buenas a esta compañia
Última edición: 12-06-2012 / 16:03 h. Por CECIL
Editado 3 veces
Mostrar cita
Mostrar cita
Sigo sin ver el desmerecimiento, que diga que merece tener mejores gráficos que un shooter no es un desmerecimiento, significa que desea que los RPG's estén gráficamente por encima de los shooters, ¿Por qué? Arriba tienes la respuesta.
Pero si tú mismo me das la razón!!!! Desmerecer algo es decir que lo otro merece más. Está desmereciendo el género shooter en el momento que afirma que un RPG merece más. Que barre para casa? Pues genial. Ello no quita que no comparta su afirmación. Saludos.
Desmerecer no significa que otra cosa merezca más... No en ese matiz al que te refieres. Desmerecer significa que al comparar dos cosas, ves que una es claramente inferior a la otra al compararlas "entre sí". No está intentando decir que los gráficos de un shooter se merezcan menos de lo que tienen, sino que los RPGs deben de ser mejores. O sea, no está quitándole el mérito a nadie, sino que dice que los desarrolladores al comparar ambos géneros deberían de intentar siempre que los RPG sean mejores. Entonces ahí, al compararlos juntos, el "shooter desmerece", porque "al lado de", parece peor .
Última edición: 12-06-2012 / 15:50 h. Por Pikusdlp
Editado 1 vez
Cada vez quiero más a este estudio..... ay razones para creer en un mundo mejor  
SI tiene unos grçaficos excelentes pues genial, pero no es lo más importante

Las noticias más comentadas
John Romero opina sobre consolas, PC, F2P y la actualidad de la industria Una de las mentes que hizo triunfar Wolfenstein, Doom y Quake comparte su opinión sobre la actualidad.
547 comentarios Publicada hace 2 días
Sorteamos 220 claves para la beta de World of Warcraft: Warlord of Draenor Acceso directo a la fase de pruebas de la quinta expansión de WoW.
289 comentarios Publicada hace 5 días
La media de juego a la semana en España está en las cinco horas Un estudio dibuja las preferencias europeas: España, Francia, Reino Unido y Alemania.
254 comentarios Publicada hace 6 días
Sony: "No creemos que EA Access sea lo que el usuario de PlayStation espera" La empresa japonesa explica los motivos por los que no se unirá a la suscripción de Electronic Arts.
221 comentarios Publicada hace 8 horas
CD Projekt sobre las escenas de sexo en The Witcher 3: "Hacemos juegos maduros para gente madura" Siempre que se haga con buen gusto, reconocen que no hay nada malo en ello.
211 comentarios Publicada hace 5 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google