Electronic Arts admite estar buscando a más público con la deriva hacia la acción de Dead Space 3

Electronic Arts admite estar buscando a más público con la deriva hacia la acción de Dead Space 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Necesitamos una audiencia de unas cinco millones de personas para continuar la inversión en la IP".

Frank Gibeau, uno de los principales responsables ejecutivos de EA Games, ha detallado en el portal británico ComputerandVideogames las intenciones de la distribuidora norteamericana para el nuevo capítulo de la saga Dead Space.

"Lo que tratamos de hacer con cada entrega es contar una historia diferente sobre Isaac y, al mismo tiempo, incluir nuevas características para convertir el juego en una experiencia más conectada", declaró Gibeau. "Así que abrazamos la idea del cooperativo y tratamos de abrir la accesibilidad de la IP un poco más añadiendo algo más de acción pero sin restar terror. No podemos dejar de ser un juego de terror porque es lo que es Dead Space y, al mismo tiempo, no queremos molestar a los fans llevándolo muy lejos de ese planteamiento terrorífico".

"Estamos muy al tanto de todo eso, escuchamos a los fans y les oímos. Vamos a lanzar algunos nuevos materiales en los próximos meses que os demostrarán cómo de profundo es el terror. Definitivamente no se va alejar del terror y la casquería, pero al mismo tiempo se va a abrir a una audiencia mayor con el añadido de otros elementos", explicó. "En general pensamos cómo abrir la franquicia a un público más alto, porque necesitamos una audiencia de unas cinco millones de personas para continuar la inversión en la IP. Cualquier cosa más pequeña que eso será difícil de financiar dado lo caro que son los videojuegos y su marketing".

Dead Space 3, recordemos, aparecerá en febrero del año 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.