The Witcher

18 de Junio de 2012 / 19:18
El Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos

Tras un debate que se inició en 2009, este nuevo sistema entrará en vigor en enero de 2013.

Twittear

Compartir

El Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegosEl Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos
Left 4 Dead

Left 4 Dead

Ha costado años de intenso debate pero al fin, el Parlamento Federal Australiano ha aprobado la inclusión de la clasificación R18+ para los videojuegos, permitiendo así que títulos calificados como “solo para adultos” puedan estrenarse en dicho territorio a partir del 1 de enero de 2013, que es cuando entregará en vigor esta nueva normativa.


Con esta declaración, se pone fin a un largo proceso que se inició en 2009, con las peticiones de miles de ciudadanos que solicitaban una revisión del sistema de clasificación por edades australiano, que hasta la fecha había obligado a prohibir o censurar una enorme variedad de títulos como Left 4 Dead, The Witcher, House of the Dead, Fallout 3 o Mortal Kombat entre otros.


Las noticias más comentadas
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
579 comentarios Publicada hace 2 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
578 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
570 comentarios Publicada hace 19 horas
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
346 comentarios Publicada hace 2 días