3DJuegos / Noticias / The Witcher / El Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos
The Witcher
18 de Junio de 2012 / 19:18

El Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos

Tras un debate que se inició en 2009, este nuevo sistema entrará en vigor en enero de 2013.

Twittear

1

Compartir

27

El Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegosEl Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos
Left 4 Dead

Left 4 Dead

Ha costado años de intenso debate pero al fin, el Parlamento Federal Australiano ha aprobado la inclusión de la clasificación R18+ para los videojuegos, permitiendo así que títulos calificados como “solo para adultos” puedan estrenarse en dicho territorio a partir del 1 de enero de 2013, que es cuando entregará en vigor esta nueva normativa.


Con esta declaración, se pone fin a un largo proceso que se inició en 2009, con las peticiones de miles de ciudadanos que solicitaban una revisión del sistema de clasificación por edades australiano, que hasta la fecha había obligado a prohibir o censurar una enorme variedad de títulos como Left 4 Dead, The Witcher, House of the Dead, Fallout 3 o Mortal Kombat entre otros.


Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
378 comentarios Publicada hace 1 día
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
332 comentarios Publicada hace 3 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
285 comentarios Publicada hace 2 días
GT Sport no puede con la climatología dinámica, pero sí tendrá daños El jugador deberá escoger antes de comenzar las condiciones climatológicas de la carrera.
263 comentarios Publicada hace 3 días
El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy" "Afecta a la gente dentro de la compañía que no puede imaginar otra cosa que su propia visión de la saga".
255 comentarios Publicada hace 3 días