The Witcher

18 de Junio de 2012 / 19:18
El Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos

Tras un debate que se inició en 2009, este nuevo sistema entrará en vigor en enero de 2013.

Twittear

Compartir

El Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegosEl Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos
Left 4 Dead

Left 4 Dead

Ha costado años de intenso debate pero al fin, el Parlamento Federal Australiano ha aprobado la inclusión de la clasificación R18+ para los videojuegos, permitiendo así que títulos calificados como “solo para adultos” puedan estrenarse en dicho territorio a partir del 1 de enero de 2013, que es cuando entregará en vigor esta nueva normativa.


Con esta declaración, se pone fin a un largo proceso que se inició en 2009, con las peticiones de miles de ciudadanos que solicitaban una revisión del sistema de clasificación por edades australiano, que hasta la fecha había obligado a prohibir o censurar una enorme variedad de títulos como Left 4 Dead, The Witcher, House of the Dead, Fallout 3 o Mortal Kombat entre otros.


Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 4 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
264 comentarios Publicada hace 1 día
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
254 comentarios Publicada hace 2 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 2 días
Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.
208 comentarios Publicada hace 1 día