Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher
18 de Junio de 2012 / 19:18

El Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos

Tras un debate que se inició en 2009, este nuevo sistema entrará en vigor en enero de 2013.

Twittear

14

1

Compartir

27

Left 4 Dead

Left 4 Dead

Ha costado años de intenso debate pero al fin, el Parlamento Federal Australiano ha aprobado la inclusión de la clasificación R18+ para los videojuegos, permitiendo así que títulos calificados como “solo para adultos” puedan estrenarse en dicho territorio a partir del 1 de enero de 2013, que es cuando entregará en vigor esta nueva normativa.


Con esta declaración, se pone fin a un largo proceso que se inició en 2009, con las peticiones de miles de ciudadanos que solicitaban una revisión del sistema de clasificación por edades australiano, que hasta la fecha había obligado a prohibir o censurar una enorme variedad de títulos como Left 4 Dead, The Witcher, House of the Dead, Fallout 3 o Mortal Kombat entre otros.


No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Es oficial: Quantum Break aparecerá también en PC Se lanzará simultáneamente en Xbox One y compatibles para Windows 10. Alan Wake se regalará con la versión de consola.
753 comentarios Publicada hace 1 día
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
408 comentarios Publicada hace 5 días
En Microsoft aseguran estar centrados en los jugadores de Xbox One y Windows 10 “Seguiremos centrados en hacer que jugar en consola sea genial”.
338 comentarios Publicada hace 21 horas
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
291 comentarios Publicada hace 2 días
No habrá Assassin's Creed en 2016 según anuncia Ubisoft La compañía gala asegura estar "re-examinando" la franquicia de los asesinos y le da respiro este año.
269 comentarios Publicada hace 1 día