The Witcher

18 de Junio de 2012 / 19:18
El Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos

Tras un debate que se inició en 2009, este nuevo sistema entrará en vigor en enero de 2013.

Twittear

1

Compartir

27

El Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegosEl Parlamento Australiano aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos
Left 4 Dead

Left 4 Dead

Ha costado años de intenso debate pero al fin, el Parlamento Federal Australiano ha aprobado la inclusión de la clasificación R18+ para los videojuegos, permitiendo así que títulos calificados como “solo para adultos” puedan estrenarse en dicho territorio a partir del 1 de enero de 2013, que es cuando entregará en vigor esta nueva normativa.


Con esta declaración, se pone fin a un largo proceso que se inició en 2009, con las peticiones de miles de ciudadanos que solicitaban una revisión del sistema de clasificación por edades australiano, que hasta la fecha había obligado a prohibir o censurar una enorme variedad de títulos como Left 4 Dead, The Witcher, House of the Dead, Fallout 3 o Mortal Kombat entre otros.


Las noticias más comentadas
Bethesda justifica el precio de Skyrim Special Edition: "¿No lo quieres? No lo compres" La empresa americana piensa que todo lo añadido a The Elder Scrolls V justifica lo que valdrá en tiendas.
341 comentarios Publicada hace 5 días
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego ya pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
303 comentarios Publicada hace 19 horas
Gears of War 4 se exhibe en un nuevo gameplay... ¡con Marcus Fenix! El juego de Xbox One y Windows 10 estará disponible en la Comic Con de San Diego.
250 comentarios Publicada hace 4 días
NVIDIA TITAN X: Presentada la tarjeta gráfica más potente del mercado por 1.200 dólares Supera lo visto con la GTX 1080, y es descrita por Nvidia como "la gráfica más potente jamás construida".
249 comentarios Publicada hace 2 días
Gears of War 4 se doblará al español, pero no en su estreno el 11 de octubre Confirmado por la propia filial española, llegará en forma de parche el 1 de noviembre.
244 comentarios Publicada hace 4 días