3DJuegos / Noticias / Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco! / Crash Bandicoot nació de la necesidad de una mascota para Sony
Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!
26 de Junio de 2012 / 17:19

Crash Bandicoot nació de la necesidad de una mascota para Sony

"Tomé la decisión audaz de que ya que Nintendo y SEGA ya tenían sus mascotas, debíamos hacer una para PlayStation".

Twittear

10

Compartir

55

Crash Bandicoot nació de la necesidad de una mascota para SonyCrash Bandicoot nació de la necesidad de una mascota para Sony
Crash Bandicoot nació de la necesidad de una mascota para Sony

Jason Rubin, que en el pasado era uno de los co-fundadores de Naughty Dog, ha charlado con el portal GamesIndustry International sobre el nacimiento de la saga Crash Bandicoot en 1996.


"Tomé la decisión audaz de que ya que Nintendo y SEGA ya tenían sus mascotas, debíamos hacer una para PlayStation", declaró Rubin. "Sony era nueva en los videojuegos, y no tenía un legado de personajes. Cuando estábamos en Utah, después de dos días de discusión sólida, fue cuando tomamos la decisión. Dos chicos de 24 años, que nunca habían hecho un videojuego de éxito y cuyas posesiones del mundo entero estaban en el maletero del coche, iban a conducir hasta Los Ángeles para contratar a sus primeros empleados y pensar cómo hacer un gran juego de acción trabajando en el que sería su primer juego 3D".


"Al final hicimos una llamada a Sony y les dijimos que habíamos creado la mascota de PlayStation. Fue fácil, de verdad...", explicó. "Recuerda que en aquella época trabajábamos con Universal, no con Sony. Sony no tenía forma de saber lo que estábamos haciendo y no teníamos ni idea de cómo iban a reaccionar. Por supuesto, ¿quiénes éramos nosotros para intentar un juego de esta complejidad entre tanta competencia? Por supuesto para tener éxito necesitas cierta fe ciega, y ser audaz además de, posiblemente, entrar en el mundo de la estupidez".


Más noticias de: Naughty Dog, Crash Bandicoot

Las noticias más comentadas
Final Fantasy XV nos lleva de paseo por sus sobrecogedores escenarios Una demostración técnica de los diferentes lugares que visitaremos en el juego de Square Enix.
364 comentarios Publicada hace 5 días
Dragon Ball Xenoverse 2, la nueva aventura de Goku en PS4, One y PC llega en 2016 Viaja en el tiempo y garantiza la protección de la historia de Dragon Ball. Dimps está al cargo del juego.
305 comentarios Publicada hace 6 días
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
293 comentarios Publicada hace 18 horas
Resident Evil 7 volverá a las "raíces" de la serie según los últimos rumores Capcom presentaría esta nueva aventura de terror en el E3 2016.
274 comentarios Publicada hace 6 días
Watch Dogs en PC luce así de espectacular gracias al uso de varios mods Una iluminación más realista y mejoras en las texturas dotan al juego de Ubisoft de un aspecto increíble.
242 comentarios Publicada hace 2 días