Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!
26 de Junio de 2012 / 17:19

Crash Bandicoot nació de la necesidad de una mascota para Sony

"Tomé la decisión audaz de que ya que Nintendo y SEGA ya tenían sus mascotas, debíamos hacer una para PlayStation".

Twittear

17

10

Compartir

55

Imagen de Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!

Jason Rubin, que en el pasado era uno de los co-fundadores de Naughty Dog, ha charlado con el portal GamesIndustry International sobre el nacimiento de la saga Crash Bandicoot en 1996.


"Tomé la decisión audaz de que ya que Nintendo y SEGA ya tenían sus mascotas, debíamos hacer una para PlayStation", declaró Rubin. "Sony era nueva en los videojuegos, y no tenía un legado de personajes. Cuando estábamos en Utah, después de dos días de discusión sólida, fue cuando tomamos la decisión. Dos chicos de 24 años, que nunca habían hecho un videojuego de éxito y cuyas posesiones del mundo entero estaban en el maletero del coche, iban a conducir hasta Los Ángeles para contratar a sus primeros empleados y pensar cómo hacer un gran juego de acción trabajando en el que sería su primer juego 3D".


"Al final hicimos una llamada a Sony y les dijimos que habíamos creado la mascota de PlayStation. Fue fácil, de verdad...", explicó. "Recuerda que en aquella época trabajábamos con Universal, no con Sony. Sony no tenía forma de saber lo que estábamos haciendo y no teníamos ni idea de cómo iban a reaccionar. Por supuesto, ¿quiénes éramos nosotros para intentar un juego de esta complejidad entre tanta competencia? Por supuesto para tener éxito necesitas cierta fe ciega, y ser audaz además de, posiblemente, entrar en el mundo de la estupidez".


Más noticias de: Naughty Dog, Crash Bandicoot

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 se queda en los 30 frames por segundo para "lograr el mejor juego posible" "Para mí tener el juego fijado a 30 frames por segundo es mejor que tener 60 fps variables"
832 comentarios Publicada hace 4 días
Anunciada una nave de 400 dólares para Star Citizen Nos permitirá experimentar el espacio "como se debe".
445 comentarios Publicada hace 5 días
Microsoft celebró una fiesta cuando Sony anunció el alto precio de PlayStation 3 en el E3 2006 "Supimos entonces que teníamos la oportunidad de ponernos por delante".
366 comentarios Publicada hace 1 día
Nintendo NX, la nueva sobremesa de los nipones, podría estrenarse en julio de 2016 El proceso de fabricación de la máquina comenzará en octubre de este mismo año.
360 comentarios Publicada hace 3 días
PlayStation 4 domina Europa con en torno a un 70-90% del mercado "Tenemos un significativo liderazgo en cuanto al mercado".
359 comentarios Publicada hace 5 días