Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!

26 de junio de 2012

Crash Bandicoot nació de la necesidad de una mascota para Sony

"Tomé la decisión audaz de que ya que Nintendo y SEGA ya tenían sus mascotas, debíamos hacer una para PlayStation".

Twittear

17

10

Compartir

55

Imagen de Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!

Jason Rubin, que en el pasado era uno de los co-fundadores de Naughty Dog, ha charlado con el portal GamesIndustry International sobre el nacimiento de la saga Crash Bandicoot en 1996.


"Tomé la decisión audaz de que ya que Nintendo y SEGA ya tenían sus mascotas, debíamos hacer una para PlayStation", declaró Rubin. "Sony era nueva en los videojuegos, y no tenía un legado de personajes. Cuando estábamos en Utah, después de dos días de discusión sólida, fue cuando tomamos la decisión. Dos chicos de 24 años, que nunca habían hecho un videojuego de éxito y cuyas posesiones del mundo entero estaban en el maletero del coche, iban a conducir hasta Los Ángeles para contratar a sus primeros empleados y pensar cómo hacer un gran juego de acción trabajando en el que sería su primer juego 3D".


"Al final hicimos una llamada a Sony y les dijimos que habíamos creado la mascota de PlayStation. Fue fácil, de verdad...", explicó. "Recuerda que en aquella época trabajábamos con Universal, no con Sony. Sony no tenía forma de saber lo que estábamos haciendo y no teníamos ni idea de cómo iban a reaccionar. Por supuesto, ¿quiénes éramos nosotros para intentar un juego de esta complejidad entre tanta competencia? Por supuesto para tener éxito necesitas cierta fe ciega, y ser audaz además de, posiblemente, entrar en el mundo de la estupidez".


Más noticias de: Naughty Dog, Crash Bandicoot

Mostrar cita
Que momentos más bonitos.
me puedes decir como se llama la canciones de video porfavor
Este juego lo empeze a jugar en mi infancia y ahora se que ya no lo van a hacer mas, me estaba arruinando mi infancia Como a muchas persona y pido que porfavor hagan otro crash pero como los primeros y ahí ganaríamos todos
 Ojal pudieran sacar otro CRASH BANDICOOT  ya q es un clasico! y lo tuve en ps1
Un clasico imposible de iwualar......
Recuerdo pequeño que jugaba mucho a sus juegos sobre todo al de carreras =D
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Y ahora que lo pienso, Crash es mas comparable con juegos como Conker Bad Fur Day (creo que hasta este gana de calle). Comparar una obra maestra de todos los tiempos como Mario es mucha pieza.
Los mejores juegos de plataformas de la época de los 32/64 bits estaban en N64. De todas todas. Crash no era mla juego ni muhco menos. Era muy buen juego. El problema es como siempre, que falta mucha objetividad a la gente. Yo puedo decirlo sin temor ya que todos los jeugos de N64 los jugue en emulador, que por suerte fue prácticamente contemporáneo a la consola, al ser una consola muy fácilmente emulable por los pcs de la ápoca muy superiores tanto a n64 como a ps1. A si que sin miedo a presumir de consola, y habiendo jugado como digo a crash en ps1 y emulador y a las joyas de juegos de plataformas de n64 en emulador tengo claro que los mejores juegos para mi de la ápoca son por este orden: - Mario 64, Banjoo Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, Conker's Bad Fur Day, Spyro, Crash Bandicoot 3 y Rayman 2 (PC). Aunque la lista de esta gen tampoco se queda atrás: - Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, Trine 2, Donkey Kong Country Returns, Rayman origins, Trine 2, Braid, The Cave, New super mario bross...
dudo que alguien que crecio con el pc pueda haber disfrutado de las joyas que poseia ps1 lo bastante como para entenderlas.si por algo triunfo esa consola por encima de las demas eran sus juegos t aunque le primer crash era un juego muy "basico",el 2 y sobretodo el 3 son harina de otro costal.de hecho en aquella epoca crash3 era(y de hecho diria que sigue siendo) una eterna espinita clavada que tenia mario64...y el mero hecho de que llevemos toda la tarde,aqui,discutiendo entre crash y mario,lo demuestra mas que de sobra. Ni un puñetero juego de plataformas en aquella epoca tuvo la repercusion de mario64,hasta ahi vale.Pero solo hay un juego que sea tan especialmene recordado despues de ese,y es cash3.ni spyro ni bajoo ni rayman ni ostias en vinagre.Crash3 sera siempre la espinita clavada de mario64 y eso ni tu ni nadi podra cambiarlo por mucho que quieras discutirlo.
Si tu mismo dices que el Mario iria por delante de que espina hablas?? Al lado de los Banjo y DK64 cualquier Crash es ... a ver ... MIERDA Y lo cierto es que Crash fue el quiero no puedo de Sony para intentar contestar a Nintendo y su Mario64
Última edición: 28-06-2012 / 18:48 h. Por Duffman
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
EN MI OPIONION Mario esta más que revendido, nintendo cuanto hace que no crea sagas nuevas decentes...?
unos cuantos meses........
?
Xenoblade y Pandora´s Tower entre otras



Que momentos más bonitos.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mario bros no hace ni sombra de la magnitud y lo genial que es Crash Bandicoot
Sí claro, por eso los últimos juegos de Mario han sido tan pésimos
por eso los ultimos uncharted han sido GOTY y de last of us el mejor juego del E3 venga por favor lo que hay que leer.
¿Y quién puso en duda la calidad de esos juegos?
Mostrar cita
Mostrar cita
EN MI OPIONION Mario esta más que revendido, nintendo cuanto hace que no crea sagas nuevas decentes...?
unos cuantos meses........
?
 lloro de alegria toda mi infancia esta ahi mas con nitrocar 2  valla viejos tiempos 
Mostrar cita
El mero hecho de estar aqui y ahora discutiendolo demuestra que crash3 era la piedrita del zapato de mario64.De no serlo ni tu ni yo ni ninguno deberiamos estar aqui ahora.
Eso es como si yo me ponfo a discutir contigo que splinter cell es un grano wn el culo de metal gear y despues de 20 post te auelto... por el mero hecho de estar tu y yo aqui discitiendo esto eso ya quiere decir que sprinter cell es un grano en el culo de kojima. Si tan importante fue crash. ¿ porque lo dejo escapar sony?
Editado
Última edición: 27-06-2012 / 18:43 h. Por Isma82
Editado 1 vez
Mostrar cita
pues dudo que mario 64 tenga 2 personajes jugables,fases basadas en epocas diferentes,fases de carreras en un tigre bengala sobre la muralla china,motos de agua en un mar afestado de bombas tiburones y piratas con cañonnes,equipo de submarinista en un mar efestado de anguilas minas y trampas,un ject pack espacial,fases invertidas onrail con animales y rocas gigantes que te persiguen,dinosaurios saltarines para avanzar en un volcan prehistorico o aviones de combate de los años 40? en un cielo afestado de enemigos.....y ante todo mario 64 no tiene gafas de sol,chupa de cuero,harly y lanzacohetes de manzanas... asique mario 64 se puede ir a freir monas,porque lo que ofrecia crash3 es algo que no tiene ningun otro plataformas.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Pero solo hay un juego que sea tan especialmene recordado despues de ese,y es cash3.ni spyro ni bajoo ni rayman ni ostias en vinagre.Crash3 sera siempre la espinita clavada de mario64 y eso ni tu ni nadi podra cambiarlo por mucho que quieras discutirlo.
Y una leche. Es recordado porque es el mejor juego de plataformas de PS1 y los jugadores de ps1 lo recordais como el Mario 64 killer que no fue, porque no llegó ni a Banjoo killer a parte de necesitar tres entregas para conseguir pulir lo que banjoo consiguió a la primera y con la segunda entrega mantuvo el tipo. Ps1 tenía más juegos. Pero sin contar el pc, en aquella época los mejores juegos estaban en N64. Lo que pasa es que eran pocos juegos. Pero el dream teem formado por The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Perfect Dark,GoldenEye 007, Super Mario 64, Mario Paper, Banjo-Kazooie, Banjo-tooie y Conker's Bad Fur Day no tenía rival en ps1. Por cierto tuve ps1, la que no tuve fue N64 y ps2, por si no lo sabías. Tuve el Gran turismo, Mediavil, Crash3, Tekken 3, algún fifa y el Castlevania: Symphony of the Night. Luego la vendí porque no podía mantener los juegos de pc y ps1 y los de pc eran más baratos y mejores. Entonces era estudiante y no podía permitirme tantos lujos. Vendi los juegos la consola y me compre unos cuantos juegos de pc. el resto de juegos de ps1 que me interesaron los jugué via emulación, como hice con la n64. PD: Crecí con la Nes y la SuperNes/Megadrive... que algunos ya no cumplimos los veinte pequeñín... Con ps1 ya teníamos todo bien crecidito...
te lo repito porque veo que no te coscas de ello. El mero hecho de estar aqui y ahora discutiendolo demuestra que crash3 era la piedrita del zapato de mario64.De no serlo ni tu ni yo ni ninguno deberiamos estar aqui ahora.
No, estar aquí "debatiendo" esto es porque hay 1 PERSONA (tú), muy cansina con el tema. El resto de mortales, en su mayoría, sabemos que Mario 64 estaba lejos de Crash.
Mostrar cita
Mostrar cita
Pero solo hay un juego que sea tan especialmene recordado despues de ese,y es cash3.ni spyro ni bajoo ni rayman ni ostias en vinagre.Crash3 sera siempre la espinita clavada de mario64 y eso ni tu ni nadi podra cambiarlo por mucho que quieras discutirlo.
Y una leche. Es recordado porque es el mejor juego de plataformas de PS1 y los jugadores de ps1 lo recordais como el Mario 64 killer que no fue, porque no llegó ni a Banjoo killer a parte de necesitar tres entregas para conseguir pulir lo que banjoo consiguió a la primera y con la segunda entrega mantuvo el tipo. Ps1 tenía más juegos. Pero sin contar el pc, en aquella época los mejores juegos estaban en N64. Lo que pasa es que eran pocos juegos. Pero el dream teem formado por The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Perfect Dark,GoldenEye 007, Super Mario 64, Mario Paper, Banjo-Kazooie, Banjo-tooie y Conker's Bad Fur Day no tenía rival en ps1. Por cierto tuve ps1, la que no tuve fue N64 y ps2, por si no lo sabías. Tuve el Gran turismo, Mediavil, Crash3, Tekken 3, algún fifa y el Castlevania: Symphony of the Night. Luego la vendí porque no podía mantener los juegos de pc y ps1 y los de pc eran más baratos y mejores. Entonces era estudiante y no podía permitirme tantos lujos. Vendi los juegos la consola y me compre unos cuantos juegos de pc. el resto de juegos de ps1 que me interesaron los jugué via emulación, como hice con la n64. PD: Crecí con la Nes y la SuperNes/Megadrive... que algunos ya no cumplimos los veinte pequeñín... Con ps1 ya teníamos todo bien crecidito...
te lo repito porque veo que no te coscas de ello. El mero hecho de estar aqui y ahora discutiendolo demuestra que crash3 era la piedrita del zapato de mario64.De no serlo ni tu ni yo ni ninguno deberiamos estar aqui ahora.
Mostrar cita
dudo que alguien que crecio con el pc pueda haber disfrutado de las joyas que poseia ps1 lo bastante como para entenderlas
"Entenderlas".. ok En algún momento esto se volvió metafísico y no lo merece, es como decir: "No comprendes la historia en Asteriods. En Asteriods, Atari te lleva de la mano por un camino de desasosiego a la vez que explora en los rincones más recónditos del subconsciente colectivo de una generación post WWII, desde una perspectiva que precede a la razón, como imagen sempiterna de la desgracia humana, a la vez que aboga por una pluralidad en la concepción de la abstracción misma de la filosofía Aristotélica.. bla bla bla" En otras palabras, tomate un té de tilo, relaja un poco ese delirium tremens. Si no me equivoco en el resto de tu mensaje, mientras que estabas under the influence, te dedicaste a señalar que Crash es la piedra en el zapato de Mario 64 y parece que estas orgulloso de ello. Muchos de los de por aquí llevamos algo más de una década en esto de sacar cayos a los dedos y recordamos a Crash, en la distancia y con el recuerdo que supone haberse encontrado con él, luego de jugar a Monkey Islands, Princes of Persia, Dunes, Mortal Kombats, Dooms, Contras, Rocket Knight Aventures, Zeldas, Marios, Sonics, Pitfalls, Donkey Kong Countries, Flashbacks, Fades to Blacks, Descents etc etc y etc y los géneros o juegos que se sean. Tal vez no lo "entiendas" pero eso da cierta perspectiva en cuanto al lugar que ocupan Mario y Crash.
Que mascota mas traicionera salio para xbox la competencia 
Que recuerdos me dan Crash y Spyro.ps1
Mostrar cita
EN MI OPIONION Mario esta más que revendido, nintendo cuanto hace que no crea sagas nuevas decentes...?
unos cuantos meses........
Lastima q se termino prostituyendo el personaje
Mostrar cita
Mostrar cita
Y ahora la tiene Activision , si Naughty Dog pudiera recuperar la IP y hacer un gran juego como la trilogia original y el Crah Team Racing...
Ya ves todo lo que deja Sony a un lado lo venden a activision y la cagan
No lo tiene activision...
Lisa la Viciada!
EN MI OPIONION Mario esta más que revendido, nintendo cuanto hace que no crea sagas nuevas decentes...?
Mostrar cita
A la saga Crash Bandicoot no le hacia falta superar a Mario u otro juego similar, por el simple hecho de que cada uno hemos crecido con un personaje distinto, unos con Mario otros con Spyro y otros con Crash y gracias a estos personajes estamos en este mundo no todos pero si la gran mayoria por eso pienso que es tonteria decir que cual es mejor por que son personajes que en nuestra infancia o siendo algunos mas jóvenes nos cautivaron.
y otros con todos mario,crash y spyro al mismo tiempo
Como extraño los Crash ¡coño!, de verdad que marcó mi niñez era super divertido... Gracias a él me interesé en este mundo de los videojuegos.  

Las noticias más comentadas
Los creadores de Hatred defienden su juego de las críticas recibidas por su extremada violencia Desean recuperar las raíces de juegos como Doom, Postal o Kingpin.
436 comentarios Publicada hace 4 días
Far Cry 4 funcionará a 1080p y 30 frames en PS4 y XOne Lo ha confirmado el director creativo, Alex Hutchinson
339 comentarios Publicada hace 6 días
Se hace oficial el pack de Xbox One con Assassin's Creed Unity y Black Flag por 399 euros También incluirá Rayman Legends. La consola con Kinect costará en el mismo bundle 499 euros.
295 comentarios Publicada hace 6 días
Naughty Dog sobre Uncharted 4: "Tenemos ideas realmente atractivas" "Va a ser genial", promete uno de sus máximos responsables.
248 comentarios Publicada hace 4 días
Jade Raymond abandona Ubisoft tras diez años en la compañía Ha sido productora de títulos tan populares como Assassin’s Creed o Splinter Cell: Blacklist.
225 comentarios Publicada hace 1 día
Anuncios Google