Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
28 de Junio de 2012 / 12:56

Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"

Nintendo quiere que Wii U se convierta en el "centro neurálgico de las salas de estar".

Twittear

0

0

Compartir

0

Imagen de Wii U

El padre de Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto, ha destacado algunos de los aspectos más llamativos de la red social que integrará su nueva videoconsola, Miiverse, asegurando que el objetivo final es el de convertir la pantalla del mando de en la "más vista de todas en las salas de estar".


"El concepto de Miiverse nació en la pantalla de inicio de Wii Fit, donde no solo veías a tu Mii, sino también al de toda la familia", ha comentado en una entrevista con el medio americano IGN. "Con Wii U", prosigue, "queremos que el sistema se convierta en el centro neurálgico de la sala de estar; queremos convertir la pantalla del mando en la más vista de todas".


Para ello, Nintendo quiere "conectar a la gente en un entorno con unos contenidos agradables y divertidos. Es una cercanía diferente de la que obtienes en otras redes sociales", explica el creativo nipón. "Estamos buscando algo que se sienta más cercano".


Además, ha destacado que uno de los aspectos que más le llamó la atención de Miiverse es "la idea de descubrimiento y conectividad, permitiendo a una comunidad compartir su amor por los videojuegos". En este sentido, Miyamoto cree que el sistema funcionará de forma similar al StreetPass de 3DS, gracias al cual, al cruzarte tres veces con alguien por la calle, "ya eres capaz de mandarle mensajes personalizados.”


"Es algo que te permite establecer verdaderas relaciones, no tan virtuales como en otras redes sociales", afirma Miyamoto. "Estamos buscando que Miiverse sea una forma de conectar fácilmente a las personas, pero manteniendo ese ambiente saludable".


Más noticias de: Miiverse, Wii U, Shigeru Miyamoto

Novedades de Wii U
NOTICIA / Shigeru Miyamoto visitó el estudio de muñecos del creador de los Muppets

El creador de Mario quedó prendado del trabajo del legendario artista americano

NOTICIA / Miyamoto defiende el catálogo de Nintendo en el E3 2015

"Sony y Microsoft presentaron muchos anuncios de títulos que no estaban jugables".

NOTICIA / Nintendo no abandonará a Wii U y Nintendo 3DS tras el estreno de NX

“Cortar el lanzamiento de software ante el estreno de una nueva máquina es ineficiente”.

NOTICIA / Miyamoto no participa activamente en el desarrollo de NX

El creativo está centrado ahora mismo en el diseño de nuevos videojuegos, entre ellos Star Fox para Wii U.

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 se queda en los 30 frames por segundo para "lograr el mejor juego posible" "Para mí tener el juego fijado a 30 frames por segundo es mejor que tener 60 fps variables"
615 comentarios Publicada hace 11 horas
Nintendo elude hablar de NX por si la competencia "copia" sus ideas "No sería beneficioso para la compañía ni sus inversores", aclaran, porque los consumidores "no estarían tan sorprendidos".
535 comentarios Publicada hace 4 días
Anunciada una nave de 400 dólares para Star Citizen Nos permitirá experimentar el espacio "como se debe".
364 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 4 domina Europa con en torno a un 70-90% del mercado "Tenemos un significativo liderazgo en cuanto al mercado".
355 comentarios Publicada hace 1 día
El actor de Nathan Drake asegura que Naughty Dog trabaja en The Last of Us 2 Por supuesto, no hay nada oficial por parte de la empresa de Uncharted.
313 comentarios Publicada hace 1 día