Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
28 de Junio de 2012 / 12:56

Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"

Nintendo quiere que Wii U se convierta en el "centro neurálgico de las salas de estar".

Twittear

0

0

Compartir

0

Imagen de Wii U

El padre de Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto, ha destacado algunos de los aspectos más llamativos de la red social que integrará su nueva videoconsola, Miiverse, asegurando que el objetivo final es el de convertir la pantalla del mando de en la "más vista de todas en las salas de estar".


"El concepto de Miiverse nació en la pantalla de inicio de Wii Fit, donde no solo veías a tu Mii, sino también al de toda la familia", ha comentado en una entrevista con el medio americano IGN. "Con Wii U", prosigue, "queremos que el sistema se convierta en el centro neurálgico de la sala de estar; queremos convertir la pantalla del mando en la más vista de todas".


Para ello, Nintendo quiere "conectar a la gente en un entorno con unos contenidos agradables y divertidos. Es una cercanía diferente de la que obtienes en otras redes sociales", explica el creativo nipón. "Estamos buscando algo que se sienta más cercano".


Además, ha destacado que uno de los aspectos que más le llamó la atención de Miiverse es "la idea de descubrimiento y conectividad, permitiendo a una comunidad compartir su amor por los videojuegos". En este sentido, Miyamoto cree que el sistema funcionará de forma similar al StreetPass de 3DS, gracias al cual, al cruzarte tres veces con alguien por la calle, "ya eres capaz de mandarle mensajes personalizados.”


"Es algo que te permite establecer verdaderas relaciones, no tan virtuales como en otras redes sociales", afirma Miyamoto. "Estamos buscando que Miiverse sea una forma de conectar fácilmente a las personas, pero manteniendo ese ambiente saludable".


Más noticias de: Miiverse, Wii U, Shigeru Miyamoto

Novedades de Wii U
NOTICIA / Nintendo patenta un sistema de logros

Permitiría al jugador grabar los instantes previos a la consecución del mismo para luego compartirlo con otros usuarios.

NOTICIA / Nintendo concreta los juegos que llevará al PAX Prime

Star Fox Zero, Super Mario Maker y Chibi Robo! entre otros presentarán novedades este fin de semana.

NOTICIA / Llegará a Europa el bundle de Xenoblade Chronicles X con Wii U

Incluirá la videoconsola de Nintendo, el juego de Monolith, un mapa y un libro de arte.

NOTICIA / Nintendo presenta dos mandos Wii Plus inspirados en Bowser y Toad

También muestra dos nuevas carcasas para New 3DS, una de Yoshi y otra de Hello Kitty, que se estrenarán el 27 de noviembre.

Las noticias más comentadas
Sony defiende el catálogo de PlayStation 4 para 2015-2016 "Creo que las nuevas IPs y las remasterizaciones son contenidos suficientemente buenos para el año".
464 comentarios Publicada hace 3 días
PES 2016 funcionará en Xbox One a una resolución de 1360x1080 En PS4 será de 1920x1080, y en las consolas del pasado ciclo lo hará a 720p.
358 comentarios Publicada hace 6 días
Nintendo patenta un dispositivo de juegos que prescindiría del lector de discos ópticos Dispondría de un disco duro interno donde se almacenarían los juegos y aplicaciones.
341 comentarios Publicada hace 5 días
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error" "Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
272 comentarios Publicada hace 2 días
Fallout 4 puede superar a Skyrim y convertirse en el lanzamiento más exitoso de Bethesda El estudio se muestra muy optimista con su próximo RPG de perfil post-apocalíptico.
269 comentarios Publicada hace 6 días