3DJuegos / Noticias / Wii U / Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"
Wii U
28 de Junio de 2012 / 12:56

Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"

Nintendo quiere que Wii U se convierta en el "centro neurálgico de las salas de estar".

Twittear

0

Compartir

0

Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"
Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"

El padre de Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto, ha destacado algunos de los aspectos más llamativos de la red social que integrará su nueva videoconsola, Miiverse, asegurando que el objetivo final es el de convertir la pantalla del mando de en la "más vista de todas en las salas de estar".


"El concepto de Miiverse nació en la pantalla de inicio de Wii Fit, donde no solo veías a tu Mii, sino también al de toda la familia", ha comentado en una entrevista con el medio americano IGN. "Con Wii U", prosigue, "queremos que el sistema se convierta en el centro neurálgico de la sala de estar; queremos convertir la pantalla del mando en la más vista de todas".


Para ello, Nintendo quiere "conectar a la gente en un entorno con unos contenidos agradables y divertidos. Es una cercanía diferente de la que obtienes en otras redes sociales", explica el creativo nipón. "Estamos buscando algo que se sienta más cercano".


Además, ha destacado que uno de los aspectos que más le llamó la atención de Miiverse es "la idea de descubrimiento y conectividad, permitiendo a una comunidad compartir su amor por los videojuegos". En este sentido, Miyamoto cree que el sistema funcionará de forma similar al StreetPass de 3DS, gracias al cual, al cruzarte tres veces con alguien por la calle, "ya eres capaz de mandarle mensajes personalizados.”


"Es algo que te permite establecer verdaderas relaciones, no tan virtuales como en otras redes sociales", afirma Miyamoto. "Estamos buscando que Miiverse sea una forma de conectar fácilmente a las personas, pero manteniendo ese ambiente saludable".


Más noticias de: Miiverse, Wii U, Shigeru Miyamoto

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
401 comentarios Publicada hace 6 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
355 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
327 comentarios Publicada hace 4 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
311 comentarios Publicada hace 4 días
Phil Spencer ante el E3: "Estamos haciendo cosas que nunca habíamos hecho" Su conferencia de prensa tendrá lugar el 13 de junio. Durará cerca de una hora y media.
256 comentarios Publicada hace 3 días