Wii U
28 de Junio de 2012 / 12:56

Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"

Nintendo quiere que Wii U se convierta en el "centro neurálgico de las salas de estar".

Twittear

0

Compartir

0

Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"
Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"

El padre de Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto, ha destacado algunos de los aspectos más llamativos de la red social que integrará su nueva videoconsola, Miiverse, asegurando que el objetivo final es el de convertir la pantalla del mando de en la "más vista de todas en las salas de estar".


"El concepto de Miiverse nació en la pantalla de inicio de Wii Fit, donde no solo veías a tu Mii, sino también al de toda la familia", ha comentado en una entrevista con el medio americano IGN. "Con Wii U", prosigue, "queremos que el sistema se convierta en el centro neurálgico de la sala de estar; queremos convertir la pantalla del mando en la más vista de todas".


Para ello, Nintendo quiere "conectar a la gente en un entorno con unos contenidos agradables y divertidos. Es una cercanía diferente de la que obtienes en otras redes sociales", explica el creativo nipón. "Estamos buscando algo que se sienta más cercano".


Además, ha destacado que uno de los aspectos que más le llamó la atención de Miiverse es "la idea de descubrimiento y conectividad, permitiendo a una comunidad compartir su amor por los videojuegos". En este sentido, Miyamoto cree que el sistema funcionará de forma similar al StreetPass de 3DS, gracias al cual, al cruzarte tres veces con alguien por la calle, "ya eres capaz de mandarle mensajes personalizados.”


"Es algo que te permite establecer verdaderas relaciones, no tan virtuales como en otras redes sociales", afirma Miyamoto. "Estamos buscando que Miiverse sea una forma de conectar fácilmente a las personas, pero manteniendo ese ambiente saludable".


Más noticias de: Miiverse, Wii U, Shigeru Miyamoto

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
623 comentarios Publicada hace 3 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
593 comentarios Publicada hace 3 días
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 5 días
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
260 comentarios Publicada hace 8 horas
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 5 días