Wii U
4 de Julio de 2012 / 16:45

Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii

"Casi cada reportero nos preguntó '¿cómo vais a competir con esto contra Sony y Microsoft?'".

Twittear

1

Compartir

3

Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con WiiNintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii
Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii

El presidente de Nintendo, el prolífico en cuanto a declaraciones Satoru Iwata, ha charlado en una reciente reunión con accionistas de la marca nipona sobre el futuro de estableciendo un interesante paralelismo.


"Para Wii, antes de su lanzamiento y justo después de su anuncio, el feedback era similar al que tenemos con Wii U", declaró Iwata. "En otras palabras, cuando algo único sale a escena es difícil que la gente lo entienda desde el comienzo. Muchas confusiones y observaciones como `¿Será capaz de extenderse por el mercado un producto como éste?´, tienden a surgir. Después de que la gente los pruebe, la atmósfera suele cambiar".


"De hecho cuando Wii se mostró en el E3 de 2006, muchas noticias y reportajes hablaban de fuertes críticas de los visitantes del show hacia la consola. Las preguntas que se me hacían eran duras, casi cada reportero nos preguntó `¿cómo vais a competir con esto contra Sony y Microsoft?´", explicó el ejecutivo. "Todo el mundo parece haber olvidado cuál era la situación".


"Con Wii dijimos, `con esta consola vamos a llegar a la gente que nunca ha jugado a videojuegos´, lo conseguimos. Pero el precio de las acciones no subió en el momento del anuncio, sólo lo hizo después de que la consola comenzara a vender bien. Al final todo se trata de resultados, ahora mismo lo que creemos que necesitamos es mostrar resultados".


Más noticias de: Wii U, Wii

Las noticias más comentadas
¿Hay interés por los supuestos nuevos modelos de PS4 y Xbox One? Los creadores de Divide opinan "No todo el mundo tiene o quiere gastar dinero extra en un nuevo sistema con mejoras mínimas".
461 comentarios Publicada hace 7 días
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
405 comentarios Publicada hace 6 horas
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 2 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
248 comentarios Publicada hace 5 horas
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 2 días