3DJuegos / Noticias / Wii U / Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii
Wii U
4 de Julio de 2012 / 16:45

Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii

"Casi cada reportero nos preguntó '¿cómo vais a competir con esto contra Sony y Microsoft?'".

Twittear

1

Compartir

3

Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con WiiNintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii
Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii

El presidente de Nintendo, el prolífico en cuanto a declaraciones Satoru Iwata, ha charlado en una reciente reunión con accionistas de la marca nipona sobre el futuro de estableciendo un interesante paralelismo.


"Para Wii, antes de su lanzamiento y justo después de su anuncio, el feedback era similar al que tenemos con Wii U", declaró Iwata. "En otras palabras, cuando algo único sale a escena es difícil que la gente lo entienda desde el comienzo. Muchas confusiones y observaciones como `¿Será capaz de extenderse por el mercado un producto como éste?´, tienden a surgir. Después de que la gente los pruebe, la atmósfera suele cambiar".


"De hecho cuando Wii se mostró en el E3 de 2006, muchas noticias y reportajes hablaban de fuertes críticas de los visitantes del show hacia la consola. Las preguntas que se me hacían eran duras, casi cada reportero nos preguntó `¿cómo vais a competir con esto contra Sony y Microsoft?´", explicó el ejecutivo. "Todo el mundo parece haber olvidado cuál era la situación".


"Con Wii dijimos, `con esta consola vamos a llegar a la gente que nunca ha jugado a videojuegos´, lo conseguimos. Pero el precio de las acciones no subió en el momento del anuncio, sólo lo hizo después de que la consola comenzara a vender bien. Al final todo se trata de resultados, ahora mismo lo que creemos que necesitamos es mostrar resultados".


Más noticias de: Wii U, Wii

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
388 comentarios Publicada hace 2 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
348 comentarios Publicada hace 1 día
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
332 comentarios Publicada hace 4 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
286 comentarios Publicada hace 3 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
272 comentarios Publicada hace 17 horas