Wii U

4 de Julio de 2012 / 16:45
Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii

"Casi cada reportero nos preguntó '¿cómo vais a competir con esto contra Sony y Microsoft?'".

Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con WiiNintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii
Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii

El presidente de Nintendo, el prolífico en cuanto a declaraciones Satoru Iwata, ha charlado en una reciente reunión con accionistas de la marca nipona sobre el futuro de estableciendo un interesante paralelismo.


"Para Wii, antes de su lanzamiento y justo después de su anuncio, el feedback era similar al que tenemos con Wii U", declaró Iwata. "En otras palabras, cuando algo único sale a escena es difícil que la gente lo entienda desde el comienzo. Muchas confusiones y observaciones como `¿Será capaz de extenderse por el mercado un producto como éste?´, tienden a surgir. Después de que la gente los pruebe, la atmósfera suele cambiar".


"De hecho cuando Wii se mostró en el E3 de 2006, muchas noticias y reportajes hablaban de fuertes críticas de los visitantes del show hacia la consola. Las preguntas que se me hacían eran duras, casi cada reportero nos preguntó `¿cómo vais a competir con esto contra Sony y Microsoft?´", explicó el ejecutivo. "Todo el mundo parece haber olvidado cuál era la situación".


"Con Wii dijimos, `con esta consola vamos a llegar a la gente que nunca ha jugado a videojuegos´, lo conseguimos. Pero el precio de las acciones no subió en el momento del anuncio, sólo lo hizo después de que la consola comenzara a vender bien. Al final todo se trata de resultados, ahora mismo lo que creemos que necesitamos es mostrar resultados".


Más noticias de: Wii U, Wii

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
621 comentarios Publicada hace 5 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
441 comentarios Publicada hace 4 días
Un exdirectivo de Sony acusa de ladrones a quienes piden el reembolso de No Man's Sky con 50 horas jugadas Eso sí, matiza que ese perfil de jugadores están en franca minoría.
434 comentarios Publicada hace 10 horas
Unboxing completo de PS4 Slim. Así es la consola y su nuevo DualShock 4 La consola se filtró ayer. El nuevo DualShock 4 Incluye zona luminosa en el panel táctil.
342 comentarios Publicada hace 6 días
No Man's Sky: Cae en un 90% el número de jugadores simultáneos en Steam El videojuego de Hello Games se estrenaba con algo más de 200.000 usuarios simultáneos; ahora la cifra ronda los 20.000.
327 comentarios Publicada hace 4 días