Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
4 de Julio de 2012 / 16:45

Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii

"Casi cada reportero nos preguntó '¿cómo vais a competir con esto contra Sony y Microsoft?'".

Twittear

7

1

Compartir

3

Imagen de Wii U

El presidente de Nintendo, el prolífico en cuanto a declaraciones Satoru Iwata, ha charlado en una reciente reunión con accionistas de la marca nipona sobre el futuro de estableciendo un interesante paralelismo.


"Para Wii, antes de su lanzamiento y justo después de su anuncio, el feedback era similar al que tenemos con Wii U", declaró Iwata. "En otras palabras, cuando algo único sale a escena es difícil que la gente lo entienda desde el comienzo. Muchas confusiones y observaciones como `¿Será capaz de extenderse por el mercado un producto como éste?´, tienden a surgir. Después de que la gente los pruebe, la atmósfera suele cambiar".


"De hecho cuando Wii se mostró en el E3 de 2006, muchas noticias y reportajes hablaban de fuertes críticas de los visitantes del show hacia la consola. Las preguntas que se me hacían eran duras, casi cada reportero nos preguntó `¿cómo vais a competir con esto contra Sony y Microsoft?´", explicó el ejecutivo. "Todo el mundo parece haber olvidado cuál era la situación".


"Con Wii dijimos, `con esta consola vamos a llegar a la gente que nunca ha jugado a videojuegos´, lo conseguimos. Pero el precio de las acciones no subió en el momento del anuncio, sólo lo hizo después de que la consola comenzara a vender bien. Al final todo se trata de resultados, ahora mismo lo que creemos que necesitamos es mostrar resultados".


Más noticias de: Wii U, Wii

Novedades de Wii U
NOTICIA / Nintendo detalla las ventas de sus juegos en Wii U y 3DS

Mario Kart 8 se acerca a los seis millones. Pokémon X/Y roza los 14 millones.

NOTICIA / El primer cuarto del año fiscal de Nintendo se salda en positivo

Gana un 20% más que en el mismo periodo de 2014.

NOTICIA / Wii U llega a los 10 millones de consolas vendidas

Habría actualmente 10,1 millones de máquinas vendidas en todo el mundo.

NOTICIA / Nintendo TVii cierra sus puertas en América el 11 de agosto

Este servicio de vídeo bajo demanda nunca llegó a estrenarse en Europa.

Las noticias más comentadas
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
353 comentarios Publicada hace 3 días
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
325 comentarios Publicada hace 4 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
320 comentarios Publicada hace 3 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
308 comentarios Publicada hace 2 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
291 comentarios Publicada hace 1 día