Wii U

4 de Julio de 2012 / 16:45
Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii

"Casi cada reportero nos preguntó '¿cómo vais a competir con esto contra Sony y Microsoft?'".

Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con WiiNintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii
Nintendo asegura que el pesimismo que rodea a Wii U es similar al que en su momento registraron con Wii

El presidente de Nintendo, el prolífico en cuanto a declaraciones Satoru Iwata, ha charlado en una reciente reunión con accionistas de la marca nipona sobre el futuro de estableciendo un interesante paralelismo.


"Para Wii, antes de su lanzamiento y justo después de su anuncio, el feedback era similar al que tenemos con Wii U", declaró Iwata. "En otras palabras, cuando algo único sale a escena es difícil que la gente lo entienda desde el comienzo. Muchas confusiones y observaciones como `¿Será capaz de extenderse por el mercado un producto como éste?´, tienden a surgir. Después de que la gente los pruebe, la atmósfera suele cambiar".


"De hecho cuando Wii se mostró en el E3 de 2006, muchas noticias y reportajes hablaban de fuertes críticas de los visitantes del show hacia la consola. Las preguntas que se me hacían eran duras, casi cada reportero nos preguntó `¿cómo vais a competir con esto contra Sony y Microsoft?´", explicó el ejecutivo. "Todo el mundo parece haber olvidado cuál era la situación".


"Con Wii dijimos, `con esta consola vamos a llegar a la gente que nunca ha jugado a videojuegos´, lo conseguimos. Pero el precio de las acciones no subió en el momento del anuncio, sólo lo hizo después de que la consola comenzara a vender bien. Al final todo se trata de resultados, ahora mismo lo que creemos que necesitamos es mostrar resultados".


Más noticias de: Wii U, Wii

Las noticias más comentadas
Project Scorpio: Microsoft asegura que sus juegos de lanzamiento irán a 4K nativos Sony cree, al contrario, que la mayoría de títulos de PS4 Pro en sus primeros meses de vida serán reescalados.
590 comentarios Publicada hace 6 días
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
587 comentarios Publicada hace 3 días
Sony critica la actitud de Microsoft tras la presentación de PlayStation 4 Pro El mandamás de Sony Interactive Entertainment la califica de “intrigante”.
521 comentarios Publicada hace 5 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
356 comentarios Publicada hace 3 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
255 comentarios Publicada hace 4 días