Journey

6 de Julio de 2012 / 10:35
David Cage cree que la industria del videojuego debe innovar o "morirá"

"La industria morirá si no intenta ser más innovadora y buscar nuevas ideas y hablar más... no necesariamente sobre temas serios".

Twittear

3

Compartir

10

David Cage cree que la industria del videojuego debe innovar o "morirá"David Cage cree que la industria del videojuego debe innovar o "morirá"
Beyond: Two Souls

Beyond: Two Souls

David Cage, el prestigioso creativo tras títulos como Fahrenheit o Heavy Rain, ha dado algunas pistas sobre la dirección que debe seguir la industria del videojuego para reinventarse tras los constantes rumores de cambio radical que cada vez abundan más de cara a su futuro.


"La industria morirá si no intenta ser más innovadora y buscar nuevas ideas y hablar más... no necesariamente sobre temas serios pero sí sobre cosas más profundas", declaró Cage al portal GamesIndustry. "Es muy bueno que se pueda seguir disparando a los monstruos, y eso es genial y siempre estará ahí y siempre será un éxito, pero al mismo tiempo, ¿qué hay de dar la opción a la gente? Darles opciones diferentes. Así que si les gusta que lo encuentren, pero si quieren algo más profundo e interactivo, se puede encontrar eso también".


Cage dijo que no está "interesado en hacer sólo software para vender a la gente en Navidad", y explica que tiene ambiciones diferentes. "No es como yo veo mi trabajo. Estoy interesado en utilizar este medio para expresar algo y para provocar las emociones más profundas. Creo que puedes hacerlo con películas, si haces series de televisión - todas las formas de expresión son ideales para eso-. Pero en los juegos... Se trata de disparar y saltar. ¿Qué hay de intentar algo nuevo y usarlo? ", explicó. "Es un medio fantástico. Es una locura lo que puedes hacer con esto, porque la relación que tienes con la experiencia es tan diferente de lo que se tiene con cualquier otro arte. Ves una película y la experiencia es totalmente pasiva. Ves una historia, y es una historia que se te cuenta. Pero cuando estás en un juego, se te cuenta la historia, y puedes decidir lo quieres que suceda. Y puedes hacer más o menos tu propia historia sobre la base de tus elecciones y tus decisiones morales. Es fascinante".


¿Qué productos le han gustado últimamente? " fue increíble. No tiene nada que ver con lo que estoy haciendo. Pero no se trata tanto de contar historias. Se trata de la emoción. Se trata de intentar algo diferente", relató. "Creo que esta industria necesita más juegos como Journey porque es un soplo de aire fresco, es lo que es necesario para cualquier medio. ¿Cuántos shooters primera persona podemos crear por año? ¿Cuántos podemos jugar al año? ¿Cuántos de ellos tendrán éxito? Incluso desde un punto de vista empresarial, ¿tiene algún sentido seguir esta línea? No estoy seguro".


Más noticias de: David Cage, Beyond: Dos Almas, Quantic Dream

Las noticias más comentadas
Nintendo NX será una portátil capaz de conectarse al televisor según los últimos rumores La Gran N apostaría una vez más por los cartuchos. La máquina estaría siendo diseñada en base a la tecnología Nvidia Tegra X1.
448 comentarios Publicada hace 16 horas
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
340 comentarios Publicada hace 3 días
Kojima presenta el impactante tráiler de la "mascota" de su empresa Se trata de la presentación de su logotipo, el personaje Ludens, en un entorno submarino.
271 comentarios Publicada hace 3 días
NVIDIA TITAN X: Presentada la tarjeta gráfica más potente del mercado por 1.200 dólares Supera lo visto con la GTX 1080, y es descrita por Nvidia como "la gráfica más potente jamás construida".
262 comentarios Publicada hace 4 días
PES 2017 y FC Barcelona firman un acuerdo y el Camp Nou será exclusivo del juego Konami se apoyará en el club blaugrana para promocionarse por todo el mundo. Nuevo tráiler e imágenes.
254 comentarios Publicada hace 19 horas