Grand Theft Auto V

9 de Julio de 2012 / 10:27
Los analistas creen que ni siquiera GTA V sería capaz de ralentizar el declive de la industria del videojuego

"Dado el actual estado del mercado dudo que incluso su lanzamiento fuera capaz de devolver al mercado físico a cifras positivas".

Los analistas creen que ni siquiera GTA V sería capaz de ralentizar el declive de la industria del videojuegoLos analistas creen que ni siquiera GTA V sería capaz de ralentizar el declive de la industria del videojuego
Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Analistas como Michael Pachter, Jesse Divnich o Colin Sebastian han hecho públicas recientemente sus impresiones sobre lo que el lanzamiento de podría deparar para la industria en el poco probable caso de que se pusiera a la venta en 2012.


"Dado el actual estado del mercado dudo que incluso un lanzamiento como GTA V fuera capaz de devolver al mercado físico a cifras positivas", declaró Divnich. "El sector del juego tradicional está bajo una presión de descenso enorme en este momento, y requerirá de un enorme catalizador para dar la vuelta a esa tendencia".


Colin Sebastian, por su parte, aseguró también que aunque no está nada seguro de que el juego se lance este año, el lanzamiento de Rockstar no conseguiría revertir el ritmo del mercado de videojuegos.


Michael Pachter, en última instancia, también quiso pronunciarse, declarando que aunque el juego podría acumular 700 millones de dólares en ventas, sería "menos del 10% de las ventas totales de software esperadas para este año", y que las ventas de la industria bajan más que eso de forma anual.


Más noticias de: GTA 5, Analistas

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
619 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 5 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
427 comentarios Publicada hace 2 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 5 días
Unboxing completo de PS4 Slim. Así es la consola y su nuevo DualShock 4 La consola se filtró ayer. El nuevo DualShock 4 Incluye zona luminosa en el panel táctil.
341 comentarios Publicada hace 4 días