Grand Theft Auto V

9 de Julio de 2012 / 10:27
Los analistas creen que ni siquiera GTA V sería capaz de ralentizar el declive de la industria del videojuego

"Dado el actual estado del mercado dudo que incluso su lanzamiento fuera capaz de devolver al mercado físico a cifras positivas".

Twittear

7

Compartir

12

Los analistas creen que ni siquiera GTA V sería capaz de ralentizar el declive de la industria del videojuegoLos analistas creen que ni siquiera GTA V sería capaz de ralentizar el declive de la industria del videojuego
Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Analistas como Michael Pachter, Jesse Divnich o Colin Sebastian han hecho públicas recientemente sus impresiones sobre lo que el lanzamiento de podría deparar para la industria en el poco probable caso de que se pusiera a la venta en 2012.


"Dado el actual estado del mercado dudo que incluso un lanzamiento como GTA V fuera capaz de devolver al mercado físico a cifras positivas", declaró Divnich. "El sector del juego tradicional está bajo una presión de descenso enorme en este momento, y requerirá de un enorme catalizador para dar la vuelta a esa tendencia".


Colin Sebastian, por su parte, aseguró también que aunque no está nada seguro de que el juego se lance este año, el lanzamiento de Rockstar no conseguiría revertir el ritmo del mercado de videojuegos.


Michael Pachter, en última instancia, también quiso pronunciarse, declarando que aunque el juego podría acumular 700 millones de dólares en ventas, sería "menos del 10% de las ventas totales de software esperadas para este año", y que las ventas de la industria bajan más que eso de forma anual.


Más noticias de: GTA 5, Analistas

Las noticias más comentadas
Nintendo NX será una portátil capaz de conectarse al televisor según los últimos rumores La Gran N apostaría una vez más por los cartuchos. La máquina estaría siendo diseñada en base a la tecnología Nvidia Tegra X1.
513 comentarios Publicada hace 1 día
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
346 comentarios Publicada hace 3 días
Kojima presenta el impactante tráiler de la "mascota" de su empresa Se trata de la presentación de su logotipo, el personaje Ludens, en un entorno submarino.
273 comentarios Publicada hace 3 días
PES 2017 y FC Barcelona firman un acuerdo y el Camp Nou será exclusivo del juego Konami se apoyará en el club blaugrana para promocionarse por todo el mundo. Nuevo tráiler e imágenes.
271 comentarios Publicada hace 1 día
NVIDIA TITAN X: Presentada la tarjeta gráfica más potente del mercado por 1.200 dólares Supera lo visto con la GTX 1080, y es descrita por Nvidia como "la gráfica más potente jamás construida".
262 comentarios Publicada hace 5 días