Limbo

17 de Julio de 2012 / 09:13
Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3

Sony quería los derechos sobre la IP. Playdead no quiso cederlos.

Por
106 comentarios
Twittear

Compartir

Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3
Limbo

Limbo

Sony ha llegado a estar en conversaciones con PlayDead, los creadores de , para intentar que el juego fuera exclusivo de PlayStation 3, aunque finalmente las negociaciones no fructificaron dado que Sony quería los derechos de la licencia.


Esta información ha sido desvelada por Pete Smith, productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en la reciente conferencia Develop. "Tal vez no debería decir esto, pero tuvimos problemas cuando tratamos de firmar Limbo a causa de los derechos de la IP. Es mucho más probable que un editor se comprometa en marketing y merchandising si es propietaria de la IP", explica.


Y va más lejos: "Existen beneficios en el caso de mantener la propiedad intelectual, pero también al cederla, es más probable que consigas el trato que buscas. A veces todo lo que queremos es protección, a modo de que los estudios de desarrollo no terminen un juego y se vayan a la competencia".


Limbo se lanzó inicialmente en Xbox Live Arcade, posteriormente en PS3, PC y Mac.


Las noticias más comentadas
Un exdirectivo de Sony acusa de ladrones a quienes piden el reembolso de No Man's Sky con 50 horas jugadas Eso sí, matiza que ese perfil de jugadores están en franca minoría.
503 comentarios Publicada hace 2 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
443 comentarios Publicada hace 6 días
No Man's Sky: Cae en un 90% el número de jugadores simultáneos en Steam El videojuego de Hello Games se estrenaba con algo más de 200.000 usuarios simultáneos; ahora la cifra ronda los 20.000.
327 comentarios Publicada hace 6 días
Gran Turismo Sport de PlayStation 4 retrasa su lanzamiento a 2017 "Necesitamos más tiempo para perfeccionar el videojuego", afirma su creador.
269 comentarios Publicada hace 1 día
Algunos comercios devuelven el dinero a los compradores de No Man's Sky sin importar las horas dedicadas Amazon, Sony, GOG, y, durante unas horas Steam, se han sumado a esta iniciativa tras las polémicas del juego.
263 comentarios Publicada hace 2 días