3DJuegos / Noticias / Limbo / Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3
Limbo
17 de Julio de 2012 / 09:13

Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3

Sony quería los derechos sobre la IP. Playdead no quiso cederlos.

Por
106 comentarios
Twittear

0

Compartir

2

Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3
Limbo

Limbo

Sony ha llegado a estar en conversaciones con PlayDead, los creadores de , para intentar que el juego fuera exclusivo de PlayStation 3, aunque finalmente las negociaciones no fructificaron dado que Sony quería los derechos de la licencia.


Esta información ha sido desvelada por Pete Smith, productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en la reciente conferencia Develop. "Tal vez no debería decir esto, pero tuvimos problemas cuando tratamos de firmar Limbo a causa de los derechos de la IP. Es mucho más probable que un editor se comprometa en marketing y merchandising si es propietaria de la IP", explica.


Y va más lejos: "Existen beneficios en el caso de mantener la propiedad intelectual, pero también al cederla, es más probable que consigas el trato que buscas. A veces todo lo que queremos es protección, a modo de que los estudios de desarrollo no terminen un juego y se vayan a la competencia".


Limbo se lanzó inicialmente en Xbox Live Arcade, posteriormente en PS3, PC y Mac.


Las noticias más comentadas
PlayStation Neo no acortará el ciclo de vida de PlayStation 4 Esta versión revisada y mejorada de la videoconsola no supondrá cambios en la vida útil de la anterior.
380 comentarios Publicada hace 5 días
El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles" "Si los comparas con buenas películas o buenas novelas, las historias son sencillamente terribles".
350 comentarios Publicada hace 5 días
Sony recomienda esperar a las características de PlayStation Neo antes de compararla con Project Scorpio En Sony Interactive Entertainment Europa se echan a reír al ser preguntados por las especificaciones que se conocen ahora.
288 comentarios Publicada hace 19 horas
Skyrim y su remasterización: "Será tan de nueva generación como sea posible" Bethesda quiere que su clásica aventura de rol luzca lo mejor posible en las nuevas plataformas.
276 comentarios Publicada hace 3 días
Brexit: Así opina el sector del videojuego en Reino Unido Sólo el 18,7% estaba a favor de la salida del país de la Unión Europea.
237 comentarios Publicada hace 3 días