Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Limbo
17 de Julio de 2012 / 09:13

Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3

Sony quería los derechos sobre la IP. Playdead no quiso cederlos.

Por
106 comentarios
Twittear

7

0

Compartir

2

Limbo

Limbo

Sony ha llegado a estar en conversaciones con PlayDead, los creadores de , para intentar que el juego fuera exclusivo de PlayStation 3, aunque finalmente las negociaciones no fructificaron dado que Sony quería los derechos de la licencia.


Esta información ha sido desvelada por Pete Smith, productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en la reciente conferencia Develop. "Tal vez no debería decir esto, pero tuvimos problemas cuando tratamos de firmar Limbo a causa de los derechos de la IP. Es mucho más probable que un editor se comprometa en marketing y merchandising si es propietaria de la IP", explica.


Y va más lejos: "Existen beneficios en el caso de mantener la propiedad intelectual, pero también al cederla, es más probable que consigas el trato que buscas. A veces todo lo que queremos es protección, a modo de que los estudios de desarrollo no terminen un juego y se vayan a la competencia".


Limbo se lanzó inicialmente en Xbox Live Arcade, posteriormente en PS3, PC y Mac.


No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Final Fantasy XV concretará su fecha de lanzamiento el 30 de marzo Square Enix ha compartido abundante información sobre su nueva aventura de rol en un evento digital.
327 comentarios Publicada hace 6 días
Una entrada en la web oficial de Final Fantasy XV adelanta una posible versión para PC Se mencionan específicamente las palabras "Steam Powered", desde el código fuente de la página del esperado JRPG.
308 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation 4 presenta su bundle de edición limitada sobre Uncharted 4 Color gris, dibujo de Nathan, disco duro de 1TB y acompañada del videojuego de Naughty Dog.
216 comentarios Publicada hace 2 días
En Microsoft están encantados con el actual estado de Xbox One Destacan el vigoroso rendimiento de las ventas de la videoconsola y el extraordinario catálogo que han lanzado en los últimos meses.
204 comentarios Publicada hace 4 días
Call of Duty: Black Ops 3 nos obligará a instalar sus DLCs los compremos o no Lo hará a través de parches. El próximo, de 9,1 GB.
184 comentarios Publicada hace 5 días