Limbo
17 de Julio de 2012 / 09:13

Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3

Sony quería los derechos sobre la IP. Playdead no quiso cederlos.

Por
106 comentarios
Twittear

0

Compartir

2

Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3
Limbo

Limbo

Sony ha llegado a estar en conversaciones con PlayDead, los creadores de , para intentar que el juego fuera exclusivo de PlayStation 3, aunque finalmente las negociaciones no fructificaron dado que Sony quería los derechos de la licencia.


Esta información ha sido desvelada por Pete Smith, productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en la reciente conferencia Develop. "Tal vez no debería decir esto, pero tuvimos problemas cuando tratamos de firmar Limbo a causa de los derechos de la IP. Es mucho más probable que un editor se comprometa en marketing y merchandising si es propietaria de la IP", explica.


Y va más lejos: "Existen beneficios en el caso de mantener la propiedad intelectual, pero también al cederla, es más probable que consigas el trato que buscas. A veces todo lo que queremos es protección, a modo de que los estudios de desarrollo no terminen un juego y se vayan a la competencia".


Limbo se lanzó inicialmente en Xbox Live Arcade, posteriormente en PS3, PC y Mac.


Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
632 comentarios Publicada hace 5 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
603 comentarios Publicada hace 5 días
Call of Duty Infinite Warfare: Desarrolladores de DICE critican sus gráficos Algunos de ellos anticipan que cuando se presente Battlefield 5 la gente quedará impresionada.
334 comentarios Publicada hace 1 día
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
294 comentarios Publicada hace 2 días
Call of Duty: Modern Warfare Remastered no se podrá comprar por separado Quienes quieren jugarlo deberán adquirir algunas de las ediciones de Infinite Warfare.
268 comentarios Publicada hace 2 días