Minecraft

27 de Julio de 2012 / 11:33
Los creadores de Minecraft trabajaron en un shooter en primera persona junto a otro estudio

El proyecto no salió adelante porque el equipo de Mojang quería mantener su independencia.

Twittear

Compartir

Los creadores de Minecraft trabajaron en un shooter en primera persona junto a otro estudioLos creadores de Minecraft trabajaron en un shooter en primera persona junto a otro estudio
Markus ‘Notch’ Persson

Markus ‘Notch’ Persson

El padre del exitoso , Markus ‘Notch’ Persson, ha comentado que el equipo de Mojang estuvo trabajando durante un tiempo en el desarrollo de un juego de acción en primera persona junto a otra compañía, aunque finalmente el proyecto no llegó a buen puerto y terminó cancelándose.


Las razones, según aduce el creativo, se debieron principalmente a la necesidad de Mojang de mantener su independencia creativa. "No queríamos depender de nadie externamente. El éxito de Minecraft nos permitía centrarnos en proyectos que nos pertenecieran totalmente", ha declarado.


Notch no ha ofrecido más datos sobre la compañía que trabajó junto a ellos en el desarrollo de este título, ni ha mencionado el rumbo que seguiría el proyecto. Aun así, ha insistido en que el juego no se canceló por cuestiones de calidad, ya que no había pasado siquiera de la fase de prototipo.


Más noticias de: Minecraft, Markus Persson

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
605 comentarios Publicada hace 2 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
600 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 3 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
433 comentarios Publicada hace 6 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
374 comentarios Publicada hace 13 horas