Minecraft

27 de Julio de 2012 / 11:33
Los creadores de Minecraft trabajaron en un shooter en primera persona junto a otro estudio

El proyecto no salió adelante porque el equipo de Mojang quería mantener su independencia.

Twittear

Compartir

Los creadores de Minecraft trabajaron en un shooter en primera persona junto a otro estudioLos creadores de Minecraft trabajaron en un shooter en primera persona junto a otro estudio
Markus ‘Notch’ Persson

Markus ‘Notch’ Persson

El padre del exitoso , Markus ‘Notch’ Persson, ha comentado que el equipo de Mojang estuvo trabajando durante un tiempo en el desarrollo de un juego de acción en primera persona junto a otra compañía, aunque finalmente el proyecto no llegó a buen puerto y terminó cancelándose.


Las razones, según aduce el creativo, se debieron principalmente a la necesidad de Mojang de mantener su independencia creativa. "No queríamos depender de nadie externamente. El éxito de Minecraft nos permitía centrarnos en proyectos que nos pertenecieran totalmente", ha declarado.


Notch no ha ofrecido más datos sobre la compañía que trabajó junto a ellos en el desarrollo de este título, ni ha mencionado el rumbo que seguiría el proyecto. Aun así, ha insistido en que el juego no se canceló por cuestiones de calidad, ya que no había pasado siquiera de la fase de prototipo.


Más noticias de: Minecraft, Markus Persson

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
276 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
244 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
237 comentarios Publicada hace 1 día
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
197 comentarios Publicada hace 5 días
Halo 5: El equipo de 343 Industries continúa trabajando en nuevos contenidos Sus autores se muestran "especialmente emocionados" ante estas novedades.
193 comentarios Publicada hace 3 días