3DJuegos / Noticias / Minecraft / Los creadores de Minecraft trabajaron en un shooter en primera persona junto a otro estudio
Minecraft
27 de Julio de 2012 / 11:33

Los creadores de Minecraft trabajaron en un shooter en primera persona junto a otro estudio

El proyecto no salió adelante porque el equipo de Mojang quería mantener su independencia.

Twittear

0

Compartir

1

Los creadores de Minecraft trabajaron en un shooter en primera persona junto a otro estudioLos creadores de Minecraft trabajaron en un shooter en primera persona junto a otro estudio
Markus ‘Notch’ Persson

Markus ‘Notch’ Persson

El padre del exitoso , Markus ‘Notch’ Persson, ha comentado que el equipo de Mojang estuvo trabajando durante un tiempo en el desarrollo de un juego de acción en primera persona junto a otra compañía, aunque finalmente el proyecto no llegó a buen puerto y terminó cancelándose.


Las razones, según aduce el creativo, se debieron principalmente a la necesidad de Mojang de mantener su independencia creativa. "No queríamos depender de nadie externamente. El éxito de Minecraft nos permitía centrarnos en proyectos que nos pertenecieran totalmente", ha declarado.


Notch no ha ofrecido más datos sobre la compañía que trabajó junto a ellos en el desarrollo de este título, ni ha mencionado el rumbo que seguiría el proyecto. Aun así, ha insistido en que el juego no se canceló por cuestiones de calidad, ya que no había pasado siquiera de la fase de prototipo.


Más noticias de: Minecraft, Markus Persson

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
393 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
355 comentarios Publicada hace 4 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
327 comentarios Publicada hace 3 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
305 comentarios Publicada hace 3 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
286 comentarios Publicada hace 6 días