Theatrhythm: Final Fantasy

7 de Agosto de 2012 / 10:28
Square Enix anuncia pérdidas en su primer trimestre fiscal

20 millones de euros en pérdidas comparados con los 7 millones de beneficios del mismo período del año pasado.

Square Enix anuncia pérdidas en su primer trimestre fiscalSquare Enix anuncia pérdidas en su primer trimestre fiscal
Theatrhythm: Final Fantasy (3DS)

Theatrhythm: Final Fantasy (3DS)

La compañía japonesa Square Enix ha anunciado algunos datos de su primer trimestre fiscal, revelando pérdidas a pesar del aumento de ingresos con respecto al mismo período del año pasado.


La distribuidora/estudio ha revelado ventas por valor de 255 millones de euros, un aumento de un 1,6% con respecto a los datos del mismo período del año pasado. Esto ha resultado en unas pérdidas netas de 20 millones de euros, una caída muy seria si la comparamos con los beneficios de 7 millones de euros del 2011.


Los pobres resultados han sido atribuidos por los analistas al escaso catálogo lanzado por la compañía nipona, con Theatrhythm: Final Fantasy y Kingdom Hearts: Dream Drop Distance habiendo sido lanzados demasiado tarde a los mercados internacionales, y con Heroes of Ruin y Quantum Conundrum obteniendo resultados discretos.


"La compañía está haciendo inversiones activas en un tamaño importante de contenidos bajo desarrollo", revela Square Enix en nota de prensa. "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr ganancias sustanciales y mejorar el final del año fiscal el 31 de marzo de 2013 y más allá, todo ello a través de un rango de iniciativas para responder a los cambios en un entorno de desarrollo".


Más noticias de: Square Enix

Las noticias más comentadas
Microsoft: "Scorpio será 100% compatible con juegos de One y no tendrá juegos exclusivos" En la empresa han vuelto a reiterar que la exclusividad de sus juegos dependerá de la realidad virtual.
291 comentarios Publicada hace 1 día
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 5 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
268 comentarios Publicada hace 3 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
257 comentarios Publicada hace 4 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
255 comentarios Publicada hace 4 días