New Super Mario Bros 2

27 de Agosto de 2012 / 19:11
Los juegos y consolas de Nintendo copan el 70 por ciento del mercado japonés

No alcanzaban una diferencia tan grande con respecto a Sony desde hacía cinco años.

Twittear

Compartir

Los juegos y consolas de Nintendo copan el 70 por ciento del mercado japonésLos juegos y consolas de Nintendo copan el 70 por ciento del mercado japonés
New Super Mario Bros 2

New Super Mario Bros 2

Un estudio de mercado realizado por la consultora Media Create deja patente el abrumador dominio de Nintendo en Japón, que con sus consolas y videojuegos acapara el 70 por ciento de la cuota de mercado.


Según estos datos, el 70 por ciento de los juegos vendidos este año pertenecen a las plataformas de Nintendo. Y si hablamos de la venta de consolas, las cifras son igualmente sorprendentes, ya que tres de cada cuatro máquinas vendidas este año pertenecen a Nintendo (supera el 75 por ciento de la cuota de mercado).


Desde hacía cinco años que Nintendo no alcanzaba una diferencia tan grande frente a su mayor competidor en Japón, Sony.


Más noticias de: Nintendo

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
619 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 5 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
429 comentarios Publicada hace 2 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 5 días
Unboxing completo de PS4 Slim. Así es la consola y su nuevo DualShock 4 La consola se filtró ayer. El nuevo DualShock 4 Incluye zona luminosa en el panel táctil.
342 comentarios Publicada hace 5 días