New Super Mario Bros 2
27 de Agosto de 2012 / 19:11

Los juegos y consolas de Nintendo copan el 70 por ciento del mercado japonés

No alcanzaban una diferencia tan grande con respecto a Sony desde hacía cinco años.

Twittear

0

Compartir

14

Los juegos y consolas de Nintendo copan el 70 por ciento del mercado japonésLos juegos y consolas de Nintendo copan el 70 por ciento del mercado japonés
New Super Mario Bros 2

New Super Mario Bros 2

Un estudio de mercado realizado por la consultora Media Create deja patente el abrumador dominio de Nintendo en Japón, que con sus consolas y videojuegos acapara el 70 por ciento de la cuota de mercado.


Según estos datos, el 70 por ciento de los juegos vendidos este año pertenecen a las plataformas de Nintendo. Y si hablamos de la venta de consolas, las cifras son igualmente sorprendentes, ya que tres de cada cuatro máquinas vendidas este año pertenecen a Nintendo (supera el 75 por ciento de la cuota de mercado).


Desde hacía cinco años que Nintendo no alcanzaba una diferencia tan grande frente a su mayor competidor en Japón, Sony.


Más noticias de: Nintendo

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
483 comentarios Publicada hace 12 horas
¿Hay interés por los supuestos nuevos modelos de PS4 y Xbox One? Los creadores de Divide opinan "No todo el mundo tiene o quiere gastar dinero extra en un nuevo sistema con mejoras mínimas".
461 comentarios Publicada hace 7 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
363 comentarios Publicada hace 11 horas
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 2 días
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 2 días