Metal Gear Solid: Ground Zeroes es un prólogo de Metal Gear Solid 5 para la actual generación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami desvela los primeros 11 minutos de juego. Será un título multiplataforma.

Hideo Kojima ha reaparecido en la PAX Prime que se está celebrando este fin de semana en Seattle para hablar de su recientemente anunciado Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

El creativo ha confirmado que esta nueva entrega es un prólogo de Metal Gear Solid 5, dejando ver que la quinta entrega es un juego aparte también en desarrollo. Además, ha aclarado que Ground Zeroes es un título para la actual generación, con una demostración mostrada a los asistentes que corría en un PC de especificaciones muy similares a las presentes en una PlayStation 3. Sony ha admitido en su blog oficial norteamericano que se trata de un videojuego multiplataforma, con lo que es de esperar que esté en desarrollo para la propia PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Esta nueva entrega estrena el uso del nuevo FOX Engine con un juego de mundo abierto que trae de vuelta el sigilo y la infiltración que ha hecho famosa a la serie, y en el que Snake podrá llamar a un helicóptero para que le vaya dejando en distintas localizaciones del mapa.

Durante el evento, se ha mostrado una presentación de 11 minutos del videojuego. La demo comienza en una base militar bajo la lluvia. Los soldados deambulan patrullando un recinto lleno de prisioneros encapuchados y perros guardianes. El viento y la lluvia azotan los impermeables de los soldados. La física del viento, la lluvia al golpear el suelo y las animaciones mostraban un salto generacional amplio respecto a lo visto en pasadas entregas.

Los soldados pertenecían a un grupo llamado XOF (FOX al revés) y estaban creados con multitud de detalles: mochila, cascos, guantes, radios... El agua de la lluvia se amoldaba a los rostros y también a los atuendos, surcando las grietas y pliegues. El líder del grupo de soldados era un hombre con sombrero de vaquero y con la cara totalmente desfigurada que les conducía hacia un helicóptero.

Después, la demo mostraba a Snake escalando la ladera de una montaña. Al llegar a la cima se deshace de sus gafas de visión nocturna para descubrir su rostro develando un parche en uno de sus ojos. "Mejor de lo que esperaba", decía a un hombre que estaba al otro lado de la radio. Snake, de forma sigilosa, se dirige a la base militar para rescatar a unos rehenes, momento antes de ser descubierto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.