Michael Pachter explica cómo pudo, legalmente, prohibir Konami la asistencia de Kojima a los Game Awards

Michael Pachter explica cómo pudo, legalmente, prohibir Konami la asistencia de Kojima a los Game Awards
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Cuando un juego se publica es propiedad de la editora".


El analista Michael Pachter, una de las voces más conocidas y polémicas de la industria del videojuego, ha emitido un mensaje a través de su Pachter Factor ante las insistentes cuestiones sobre cómo pudo Konami, desde un punto de vista legal, prohibir a Hideo Kojima asistir a los Game Awards.

"Legalmente cuando un videojuego se publica, el título le pertenece a la editora", declaró Pachter, para explicar que el premio que recibió el título en la categoría de juego de acción es para Konami y no para Hideo Kojima. Si, en cambio, el galardón hubiera sido para el mejor director, entonces la compañía nipona no hubiera podido impedir al creativo nipón presentarse en el evento.

Eso sí, el analista coincide con la impresión general de que Konami cometió un error y que ha generado profundas antipatías al impedirle al legendario ideólogo de la saga el recibir el reconocimiento del público.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...