Pocas actrices han ganado tantísima relevancia como Ella Purnell esta década. Aunque la actriz británica ya contaba con un currículum contundente gracias a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares o Yellowjackets en televisión, fue su papel como Jinx en Arcane el que le permitió ganarse millones de corazones en todo el mundo con su voz, para después hacerlo con su actitud en Fallout. Eso sí, aunque la actriz se encuentra rodando ahora mismo su tercera temporada, pasa sus días libres jugando como cualquiera de nosotros. Pero, como alguien cercana al videojuego, ¿está pensando en hincarle el diente a GTA 6? Lo cierto es que no: ella prefiere jugar a un pequeño y casi olvidado exclusivo de PlayStation.
La actriz, que interpreta a Lucy en la adaptación de Amazon, ha hablado sobre su relación con los videojuegos. Aunque afirmó que no era una "gamer" como tal, sí se ha abierto a este medio de entretenimiento jugando a varios videojuegos. Por eso, la británica fue preguntada por su interés en el mundo abierto de Rockstar Games y, aunque admitió que probablemente será una experiencia "bastante intensa" para ella, afirmó que sus preferencias se encuentran en las antípodas de lo que ofrece la saga Grand Theft Auto.
Según explicó en una entrevista a 4P, el juego que la ha conquistado es Concrete Genie, una aventura desarrollada por Pixelopus para PlayStation 4 y que jamás salió del ecosistema de los japoneses. "Estoy jugando a Concrete Genie, que me está gustando mucho", explicó la actriz durante la entrevista. Para los que no lo conozcáis, en el juego nos ponemos en la piel de Ash, un joven que utiliza un pincel mágico para devolver la vida y el color a Denska, una ciudad abandonada y cubierta de suciedad, creando criaturas y elementos que cobran vida a medida que los dibujamos.
Concrete Genie, un exclusivo de PS4 olvidado
Precisamente, la mecánica de pintar el escenario fue uno de los grandes atractivos de Concrete Genie, permitiendo transformar el mapa gracias a las creaciones del jugador. Además, la experiencia también podía aprovechar las funciones del giroscopio del DualShock 4 y era compatible con PlayStation VR y PlayStation Move. Un proyecto especialmente singular dentro del catálogo de Sony, ya que fue el segundo y último videojuego desarrollado por Pixelopus antes de que el estudio fuera cerrado por la compañía en 2023.
Por ello, la elección de Purnell resulta especialmente curiosa, teniendo en cuenta que no solo no es un juego muy conocido del catálogo de los nipones, sino que fue un sonado fracaso en ventas. Además, se lanzó en un mes especialmente complicado, ya que llegó a las tiendas en octubre de 2019, coincidiendo con títulos como The Outer Worlds y Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, mientras que Luigi's Mansion 3 y Call of Duty: Modern Warfare llegarían apenas unos días después.
Ver 0 comentarios