La actriz blanca que hace el personaje secundario negro de Uncharted 4 defiende su elección

La actriz blanca que hace el personaje secundario negro de Uncharted 4 defiende su elección
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habla sobre el personaje de Nadine, que ha protagonizado una tremenda polémica de corte racial en el videojuego de aventuras de Naughty Dog.


La actriz Laura Bailey, uno de los rostros más conocidos de la industria de doblaje de los videojuegos, ha hablado a través de Twitter sobre la dilatada polémica que llevamos ya varias semanas arrastrando en cuanto al personaje de Nadine. Una joven negra que ejerce de personaje secundario en Uncharted 4: El Desenlace de un Ladrón, y que es interpretada por esta actriz blanca.

"Creo que, más que nada, quiero dejar claro cómo sucedió lo del casting (...). La indicación del personaje que iba a hacer no venía acompañada de ninguna imagen o descripción física, no había ningún diseño todavía. Nadine era descrita como una mujer inteligente, fuerte y poderosa que hablaba en un dialecto sudafricano, así que entrené mi acento y acudí a la audición. Hice la prueba con varias actrices de diferentes etnias y estaba muy nerviosa", aclara Bailey. "Me volvió loca conseguir el papel. No es nada habitual tener un personaje femenino tan poderoso como este y, además, yo soy una gran fan de los trabajos de Naughty Dog y era una gran oportunidad el trabajar con Neil Druckmann (...)".

"No fue hasta que llegó la fase de ensayos en la que llegamos al primer día de rodaje y vi el arte conceptual de Nadine. Uno de los talentosos artistas del estudio llegó con un hermoso dibujo para ella y resultó que... que era muy diferente de mí misma. Eso fue difícil. No porque fuera a cambiar nada de mi interpretación, porque ella iba a seguir siendo la misma mujer, pero de repente tenía un color de piel distinto y eso acabó derivando en que existía la posibilidad de que alguien entendiera que mi interpretación era inaceptable", continuó. "Llegados a ese punto, ¿qué era peor? Escoger el diseño tan bonito que el artista había creado sabiendo que habría cierta polémica por no elegir a una actriz negra o cambiar el diseño entero y perder la oportunidad de tener un personaje de color que fuera robusto. Supongo que no sé cuál es la respuesta correcta a eso. Sólo puedo decir que es uno de los personajes más increíbles que he tenido el honor de interpretar y que estoy muy orgullosa de haberlo hecho".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.