Sony patenta un sistema de control con forma de guante destinado a sacar provecho a la realidad virtual

Sony patenta un sistema de control con forma de guante destinado a sacar provecho a la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sería capaz de detectar la posición de los dedos, con los que el jugador podría "simular" por ejemplo que porta una pistola.


A mediados de marzo las gafas de realidad virtual de Sony protagonizarán un evento en el que más allá de comprobar los progresos de este nuevo dispositivo, muchos esperan conocer al fin la fecha de lanzamiento y precio de PlayStation VR. Y ahora también, puede, un nuevo sistema de control por movimientos pensado para sacar partido a esta tecnología.

Todo ello a raíz del registro por parte de Sony, recogido por los foros de NeoGAF de varias patentes relacionadas con un dispositivo de control con la forma de guante, que sería capaz de identificar y seguir la posición de los dedos. Algo que, siguiendo el ejemplo de los diagramas adjuntos a la patente, permitiría al usuario simular con sus dedos el uso de objetos como una pistola.

La descripción de la patente habla también de usar estos guantes por "uno o más usuarios remotos para interactuar de forma colaborativa examinando documentos, pantallas, aplicaciones, diagramas, información de negocios, etc. En esta implementación", continúa la descripción, "los usuarios podrían utilizar los guantes para tocar o mover objetos, interactuar con sus superficies, presionarlos, estrujarlos, lanzarlos o hacer gestos y movimientos similares". Esto último sería posible gracias también al uso de unos sensores de contacto que determinarían si los dedos están o no tocándose.

Las patentes se registraron en el año 2014 pero no ha sido hasta ahora que se han hecho públicas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.