Se desploman las ganancias de Nintendo pese al éxito de sus videojuegos

Se desploman las ganancias de Nintendo pese al éxito de sus videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii U está cerca de los 13 millones de consolas vendidas; 3DS ya roza los 60 millones.


Nintendo ha hecho públicos sus resultados económicos para el último año fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, con una reducción de los ingresos del 8 por ciento y una caída en los beneficios del 60,6 por ciento muy a pesar del éxito cosechado por algunos de sus últimos videojuegos. Situación que ha reducido levemente el valor bursátil de la firma nipona.

A esto ha contribuido las bajas ventas de Wii U, que actualmente cuenta con un parqué establecido de 12,8 millones de unidades en todo el mundo. Cifras muy alejadas del éxito de su antecesora. Por su parte, Nintendo 3DS acumula unas ventas de 58,85 millones, que también andan lejos de los más de 150 millones que llegó a vender Nintendo DS.

En lo tocante a los videojuegos, Wii U ha vendido 84,04 millones de unidades hasta la fecha, mientras 3DS ha vendido 274,18 millones de videojuegos. Sus antecesoras vendieron 914,28 millones y 948,23 millones respectivamente.

Los de Kioto han destacado en este punto el buen hacer de videojuegos como Animal Crossing: Happy Home Designer y Pokémon Super Mystery Dungeon, que han vendido 3,04 y 1,22 millones de copias respectivamente. La ausencia este año de grandes lanzamientos como Pokémon Omega Ruby / Zafiro Alfa o Super Smash Bros. ha reducido sin embargo el impacto de 3DS en el mercado. Durante este año se han vendido 6,79 millones de máquinas y 48,52 videojuegos.

Ya centrados en Wii U, Nintendo ha vuelto a ensalzar el buen hacer de Splatoon, que hasta el momento ha vendido 4,27 millones de copias. También Super Mario Maker lo está haciendo francamente bien con 3,53 millones de juegos vendidos. Sin datos concretos, la Gran N ha destacado una vez más que The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, que se estrenó en todo el mundo en marzo, “ha tenido un buen comienzo”.

En total, a lo largo del curso fiscal se han vendido 3,26 millones de Wii U y 27,36 millones de juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.