CD Projekt apuesta por el modelo Rockstar Games

CD Projekt apuesta por el modelo Rockstar Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de The Witcher prefieren tomarse todo el tiempo del mundo antes de estrenar un videojuego que no cumpla sus expectativas.


Aunque sus fans se mueren de ganas por disfrutar de sus próximos proyectos, el equipo de CD Projekt lo tiene clarísimo: dedicarán todo el tiempo que sea necesario a hacer de estas obras videojuegos de una calidad indiscutible. Esa es su estrategia, el "modelo Rockstar Games", como ellos mismos han definido.

"Para nosotros nunca ha sido una cuestión de dinero", ha comentado el máximo responsable del estudio, Marcin Iwinski. "Sí, por supuesto debemos alcanzar buenos resultados, pero siempre explicamos a nuestros inversores que todo debe observarse con una perspectiva a largo plazo. The Witcher III: Wild Hunt probó esta teoría", recuerda al hablar de los buenos resultados que ha obtenido tanto en crítica como de ventas.

Para nosotros nunca ha sido una cuestión de dinero. Debemos alcanzar buenos resultados, pero todo debe observarse con una perspectiva a largo plazo.

Por eso, continúa el directivo, "con una enorme cantidad de crédito, podemos tomarnos el tiempo necesario para hacer de Cyberpunk algo que realmente tenga significado en la industria. Es tiempo de subir el listón, y no hablamos únicamente de nosotros; hablamos de todo el mercado".

La idea, comenta Iwinski, es seguir el modelo marcado por Rockstar Games. "Lo que hacen es increíble. No es que digan ‘vamos a sacar un videojuego que pueda ser un éxito a nivel comercial’. Es algo más como ‘Aquí tenéis Grand Theft Auto V; y por cierto, es el mejor juego jamás hecho’". Por eso, continúa, todo el mundo está ansioso por ver la continuación de Red Dead, pues "será algo que nos haga exclamar ‘Oh, dios mío’".

Sobre el largamente esperado Cyberpunk 2077, Iwinski ha vuelto a asegurar que será el "juego más grande" creado por el estudio hasta la fecha. Algo a lo que ha contribuido el éxito comercial de The Witcher III, que ha dotado de más y mejores recursos al equipo polaco. "Será más ambicioso en todos y cada uno de los aspectos, desde el desarrollo a las cuestiones de marketing", explica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.