Battlefield 1: EA temía que el público más joven desconociera la Primera Guerra Mundial

Battlefield 1: EA temía que el público más joven desconociera la Primera Guerra Mundial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Patrick Soderlund, hubo "debate" sobre si la ambientación era la adecuada.


La decisión de llevar Battlefield 1 a la Primera Guerra Mundial no estuvo exenta de "debate" en el seno de DICE y EA. La última preocupación en salir a la luz es si el público más joven del género conocería lo suficiente los acontecimientos históricos en los que se ambienta el videojuego. De hecho, había hasta dudas sobre el grado de cultura general en este sector de usuarios en torno a otros conflictos más recientes como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam.

"Pienso que la gente no entiende el cambio tecnológico que hubo en la Primera Guerra Mundial", expresa Patrick Soderlund, director de EA Studios, en palabras recogidas por Gamespot. "La gente empezó la guerra montada en caballo y la finalizó con aviones, tanques, buques de guerra y submarinos. Eso nos da una gran oportunidad para hacer un videojuego", continúa. Además, para el directivo este conflicto bélico también ofrece buenas posibilidades desde el terreno geográfico.

Esta no es la primera noticia sobre la decisión de llevar la producción a esta ambientación. Ya hace unas semanas nos hacíamos eco sobre las dudas de si sería "divertida de jugar" la guerra de trincheras. Sea como fuera, la audiencia de momento parece bastante entusiasmada con la elección tomada a tenor del gran éxito del tráiler en YouTube. En nuestras primeras impresiones podéis conocer más información sobre el título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.