Un veterano de Xbox habla de los intentos de Microsoft por aliarse en el pasado con Nintendo y Sony

Un veterano de Xbox habla de los intentos de Microsoft por aliarse en el pasado con Nintendo y Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ed Fries asegura que ofrecieron a la Gran N crear una videoconsola de manera conjunta.


Antes de embarcarse en el mercado de las videoconsolas con la clásica Xbox en el año 2001, Microsoft trató de aliarse con Nintendo para crear en equipo una videoconsola. ¿Su propuesta? Los de Redmond se encargarían del software y la infraestructura online de la máquina, mientras que la Gran N daba forma al hardware.

"Cuando comenzamos a pensar acerca de diseñar Xbox, nos reunimos con Nintendo", ha declarado uno de los padres de la consola, el veterano Ed Fries. "Nos sentamos con Satoru Iwata entre otros y les dijimos: ‘Esto es lo que queremos hacer, ¿podríamos aliarnos? ¿Podríamos trabajar juntos en esto?’ Básicamente dijeron no".

Ed Fries ha recalcado en una entrevista con el portal norteamericano IGN que su intención era volcarse en el software de la consola, mientras los de Kioto fabricaban su consola como venían haciendo desde los tiempos de NES y Game Boy. Parece que la oferta no satisfizo al por aquel entonces presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi.

Por otro lado Ed Fries ha dejado claro que en ningún momento Microsoft se planteó comprar a Nintendo como se ha rumoreado durante muchos años. Al menos no tiene constancia de ello. "Si alguien pensó acerca de comprar a Nintendo, nunca oí nada de eso", afirma el ex alto cargo de Xbox.

Tras el fracaso de este encuentro, fue Bill Gates quien acudió a Sony para hacer una propuesta similar, y la respuesta fue idéntica. "Nos dijeron que no".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...