Cargando...

Uno de los mejores RPG de mundo abierto recientes llegará a Switch 2. El realismo de Kingdom Come Deliverance 2 tiene ventana de estreno

Nintendo ha anunciado que su híbrida se está preparando para abrir los brazos a la Bohemia medieval de Warhorse Studios

Uno de los mejores RPG de mundo abierto recientes llegará a Switch 2. El realismo de Kingdom Come Deliverance 2 tiene ventana de estreno
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Nintendo lanzó una promesa al aire: su Switch 2 abriría sus brazos a los juegos third party como nunca pudo hacer con la primera consola híbrida de 2017, y hoy vuelve a quedar claro. La compañía japonesa ha anunciado en su Nintendo Direct de hoy, 8 de septiembre, que Kingdom Come: Deliverance 2, el laureado RPG de mundo abierto de 2025 de Warhorse Studios, llegará a Nintendo Switch 2 con su Royal Edition en 2027.

El salto a Switch 2 resulta especialmente llamativo por las características gráficas del proyecto. Kingdom Come: Deliverance 2 fue desarrollado pensando en exprimir el PC y las consolas PS5 y Xbox Series X|S, con un mundo abierto considerablemente más detallado que el de su predecesor. En este caso, y aunque no tenemos confirmación oficial de cómo funcionará, en su primer vistazo sí hemos podido ver una tasa de FPS mucho más contenida, muy probablemente a 30 FPS, y ciertos recortes visuales para que CryEngine no haga arder la consola.

Kingdom Come: Deliverance 2 llegará a Nintendo Switch 2 con todo el contenido

Eso sí, la versión que llegará a Nintendo Switch 2 será la más completa. Al igual que sus versiones de consolas de sobremesa y PC, la Royal Edition incluirá todas las actualizaciones que ha recibido el juego, así como las tres expansiones disponibles desde el primer día: Brushes With Death, Legacy of the Forge y Mysteria Ecclesiae.

Kingdom 1

De hecho, aunque nos ha pillado por sorpresa, no es la primera vez que se menciona una versión para la híbrida japonesa. Al preguntar a Petr Pakar, director cinematográfico de Kingdom Come: Deliverance 2, por la posibilidad de llevar el juego a Switch 2, el desarrollador recordó que el primer Kingdom Come: Deliverance ya dio el salto a la consola de Nintendo y recibió una buena acogida. "Ya llevamos, creo, el primero a Switch, y la recepción fue buena", explicó a Gamereactor. "Creo que están muy bien optimizadas", señaló al referirse a las escenas cinemáticas del juego y a la posibilidad de adaptarlas a un hardware más contenido.

Por ahora, eso sí, no tenemos fecha de lanzamiento. Mientras Warhorse Studios sigue trabajando en su nuevo spin-off de Kingdom Come y en un RPG de mundo abierto ambientado en El Señor de los Anillos, la compañía nos anima a esperar hasta 2027 en un día por determinar.

En 3DJuegos | Imagina un Overcooked donde sacar un fusil si te sacan de quicio. Este podría ser el próximo juego que jugarás con amigos y luce divertidísimo

En 3DJuegos | A 71 días de salir GTA 6, los problemas legales de Rockstar crecen mientras preparan su defensa en el juzgado